Conecte con nosotros

Nacionales

Mujer denuncia negligencia por presunto cirujano que le aplicó biopolímeros

Una paciente narró el calvario que vivió al ser operada por un presunto médico quien a base de mentiras le aplicó biopolímeros en su cuerpo, pese a que hay denuncias en contra del médico, este sigue operando.

Publicado

en

Una paciente denunció al doctor Roberto Carlos Borbolla Alvarado y a su esposa Jaqueline Hurtado García por negligencia médica, señaló que con el doctor se realizó su primera cirugía, la cual fue un aumento de mamas.

“Salió bien, a los meses se me empezó a caer el implante, fui y me dijo que necesitaba una mastopexia, me realizó la mastopexia, antes de que el implante se me cayera me ofreció inyectarme ácido hialurónico en los glúteos” Mencionó.

Señaló que como había quedado conforme con los senos accedió a utilizar ácido hialurónico, sin embargo, al poco tiempo notó que el implante comenzó a irse de lado, por lo que le marcó para preguntarle qué estaba pasando.

Por lo que el cirujano le dijo que la mejor opción era realizarse una mastopexia, sin embargo, notó que su pezón estaba completamente negro.

“A los días mi pezón se empieza a hacer una costra, entonces le habló y le digo que sí que está pasando y me dice que se me va a caer la costra y el pezón va a quedar, cosa que no fue, yo me podía despegar la costra y vi un hoyo en mi mama” Mencionó.

Expuso que al querer quejarse con el presunto médico se dió cuenta que la tenía bloqueada, por lo que decidió ir con un cirujano plástico, quien le dijo que tenía problemas en el pezón y parte del seno.

Mencionó que derivado de una resonancia magnética que le mandó a hacer el nuevo cirujano, se dió cuenta que tenía biopolímeros en los glúteos.

“En ese tiempo ya habían migrado a mis genitales, en ese momento empieza mi odisea, lo demandó penalmente, se hace la denuncia, empiezan los peritajes, empiezan las pruebas, logró que lo vinculan a proceso, después de varios peritajes” Expuso.

Además se demostró que su esposa fue testigo y enfermera circulante, además de demostrarse que la esposa se operó pese a que solo tiene un título de auxiliar en enfermería, mientras que el doctor presentó un título falso.

“Mi abogado ha tenido pruebas de que sigue operando, el juez no hace nada , no entiendo por que, me realizaron una biopsia, la biopsia salio que efectivamente tengo biopolímeros derivados del silicón” mencionó

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

Entregan primeras 564 tarjetas a productores de trigo en Sonora

De acuerdo con la dependencia federal, las tarjetas bancarias ya se encuentran disponibles para su entrega en las instalaciones de los Distritos de Desarrollo Rural (DDR) y los Centros de Apoyo al Desarrollo Rural Sostenible (Caders) correspondientes a las localidades de los productores.

Publicado

en

Por

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (AGRICULTURA) inició la entrega de 564 tarjetas del Banco del Bienestar a productoras y productores de trigo panificable en Sonora, como parte de la primera etapa de dispersión de recursos correspondiente al ciclo agrícola Otoño-Invierno 2025-2026.
Esta primera fase contempla una bolsa de 84 millones de pesos, cuyos recursos serán entregados de manera gradual, conforme se complete la integración y validación de los expedientes de las personas beneficiarias.

De acuerdo con la dependencia federal, las tarjetas bancarias ya se encuentran disponibles para su entrega en las instalaciones de los Distritos de Desarrollo Rural (DDR) y los Centros de Apoyo al Desarrollo Rural Sostenible (Caders) correspondientes a las localidades de los productores.
La distribución de estos medios de pago forma parte de los apoyos destinados al cultivo de trigo panificable, con los que se busca atender a quienes participan en esta actividad agrícola en la entidad.

La dependencia precisó que la dispersión del dinero no se realizará de manera simultánea, sino conforme se completen los expedientes de cada uno de los beneficiarios y queden habilitadas las cuentas correspondientes.
Una vez concluida esta etapa de validación, la Secretaría federal prevé distribuir aproximadamente 340.57 millones de pesos adicionales en beneficio de productores sonorenses.

Con ello, el programa contempla una segunda dispersión de recursos que se sumará a los 84 millones de pesos considerados en la primera fase.
Apoyo para el ciclo agrícola 2025-2026
AGRICULTURA señaló que estas acciones forman parte de los compromisos del Gobierno de México para el ciclo agrícola Otoño-Invierno 2025-2026, con el propósito de brindar certidumbre a las familias que dependen de la producción agrícola en Sonora.
La dependencia, encabezada por Columba Jazmín López Gutiérrez, reconoció el trabajo de las productoras y los productores de trigo panificable, al señalar que su actividad contribuye a fortalecer la soberanía y autosuficiencia alimentaria del país.
El anuncio fue difundido por la Secretaría de Agricultura el 5 de noviembre de 2026, mediante el comunicado número 326, en el que detalló el avance de la entrega de tarjetas y los siguientes pasos para completar la dispersión de los apoyos.

Seguir Leyendo

Internacionales

Sheinbaum relaciona redadas del ICE con cambio del voto latino en Estados Unidos

Durante su conferencia matutina de este jueves 5 de noviembre de 2026, la mandataria fue cuestionada sobre la posible relación entre las operaciones del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) y los resultados de las elecciones intermedias celebradas el pasado martes 3 de noviembre.

Publicado

en

Por

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, consideró que las redadas migratorias y los actos de discriminación contra la comunidad latina en Estados Unidos pudieron influir en el cambio de preferencias electorales de una parte de este sector, que en los comicios de 2024 respaldó al Partido Republicano y ahora habría favorecido a candidatos demócratas.

Durante su conferencia matutina de este jueves 5 de noviembre de 2026, la mandataria fue cuestionada sobre la posible relación entre las operaciones del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) y los resultados de las elecciones intermedias celebradas el pasado martes 3 de noviembre.

Al respecto, Sheinbaum consideró que las acciones contra personas migrantes por su origen étnico y color de piel pudieron influir en la decisión de los votantes latinos.

“Sí, es muy probable. No tengo el dato, pero es como lógico pensar que algo que influyó para que las y los latinos que tienen derecho a votar en Estados Unidos votaran ahora por el Partido Demócrata, tuviera que ver con este racismo y al mismo tiempo redadas contra personas por su color de piel y por su origen étnico”, expresó.

La presidenta también señaló que algunos análisis sobre el comportamiento electoral muestran que una parte de los ciudadanos latinos, incluidos aquellos de origen mexicano que apoyaron a Donald Trump en 2024, cambiaron su preferencia política en los recientes comicios.

DEMÓCRATAS AVANZAN CON EL VOTO LATINO

Los resultados electorales representaron un cambio en el escenario político estadounidense, luego de que el Partido Demócrata consiguiera el control de ambas cámaras del Congreso, tanto la Cámara de Representantes como el Senado.

Como parte de este panorama, una encuesta de la organización UnidosUS reportó que el 67 por ciento de los votantes latinos respaldó a candidatos demócratas para la Cámara de Representantes. Además, el 17 por ciento de quienes habían votado por Trump en 2024 apoyó esta vez a aspirantes de ese partido.

Sin embargo, el sondeo también identificó que las preocupaciones económicas tuvieron un peso importante en las preferencias de esta comunidad: el 58 por ciento mencionó el costo de vida y la inflación como sus principales inquietudes, mientras que el 27 por ciento señaló las políticas migratorias y las actuaciones del ICE.

REPORTAN 17 MEXICANOS FALLECIDOS EN OPERATIVOS O BAJO CUSTODIA

En este contexto, cifras de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) señalan que 17 mexicanos han fallecido en Estados Unidos desde 2025 durante operativos migratorios o mientras permanecían bajo custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas.

Seguir Leyendo

Estados

INE multa con más de 1.1 mdp a partidos y proveedores

Durante una sesión extraordinaria celebrada este jueves, el organismo electoral resolvió 18 procedimientos administrativos sancionadores y de queja. De ese total, 10 fueron declarados fundados y derivaron en multas económicas para los involucrados.

Publicado

en

Por

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó sanciones económicas por un total de un millón 177 mil 695 pesos contra partidos políticos, organizaciones que buscan convertirse en partidos nacionales y proveedores, luego de detectar diversas irregularidades en el manejo y la comprobación de recursos relacionados con actividades político-electorales.

Durante una sesión extraordinaria celebrada este jueves, el organismo electoral resolvió 18 procedimientos administrativos sancionadores y de queja. De ese total, 10 fueron declarados fundados y derivaron en multas económicas para los involucrados.

Entre los partidos señalados se encuentran Acción Nacional (PAN), Morena y el Revolucionario Institucional (PRI), además de la organización México Tiene Vida y diversos proveedores que incumplieron disposiciones en materia de fiscalización electoral.

De acuerdo con la revisión del INE, las irregularidades detectadas abarcan gastos que no fueron reportados, aportaciones prohibidas, omisiones en la presentación de informes financieros, datos incorrectos sobre operaciones económicas y falta de entrega de documentación requerida por la autoridad electoral.

También se identificaron incumplimientos relacionados con la recepción de aportaciones en especie por parte de organizaciones que buscan obtener su registro como partidos políticos nacionales.

BUSCAN FORTALECER LA TRANSPARENCIA

El presidente de la Comisión de Fiscalización, Jorge Montaño Ventura, explicó que estas medidas tienen como finalidad garantizar que los actores políticos cumplan con sus obligaciones financieras y transparenten el origen y destino de los recursos que utilizan.

Señaló que una adecuada fiscalización contribuye a fortalecer la confianza ciudadana y la rendición de cuentas, por lo que el instituto continuará supervisando el manejo de los recursos destinados a las actividades políticas y electorales.

Hasta el momento, el organismo no detalló los montos individuales de las multas correspondientes a cada partido, organización o proveedor sancionado.

INE APRUEBA 60 OFICINAS MUNICIPALES RUMBO A 2027

En la misma sesión, el Consejo General del INE también aprobó la instalación de 60 oficinas municipales en 21 entidades federativas y 44 distritos electorales federales, como parte de los preparativos para el Proceso Electoral Concurrente 2026-2027.

Estos espacios tendrán como propósito fortalecer la presencia operativa del instituto en comunidades alejadas de las sedes distritales y facilitar las actividades de organización electoral.

Con esta medida, el organismo busca mejorar la atención y cobertura territorial durante los trabajos previos a los próximos comicios.

Seguir Leyendo

Tendencias