Conecte con nosotros

Nacionales

Investigadora y ceramista se deslindan del desplegado de los 650

La investigadora Patricia Ramírez Kuri y el ceramista Gustavo Pérez, aclararon que ellos nos participaron en la firma de «en defensa de la libertad de expresión».

Publicado

en

carta

Patricia Ramírez Kuri, investigadora del Instituto de Investigaciones Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), aclaró que ella no participó en la iniciativa “En defensa de la libertad de expresión”. 

A través de un comunicado señala que: “entre los firmantes aparece el nombre ‘Patricia Ramírez’ y por ello considero importante hacer la aclaración, pues en NINGÚN momento firme dicha iniciativa”.

De igual forma, el ceramista, Gustavo Pérez, señalo a través de su cuenta de Facebook que él nunca firmo dicha carta.

“Me sorprendo y me indigno al enterarme de que mi firma aparece entre las de muchos otros en el desplegado que supuestamente en Defensa de la libertad de expresión se ha publicado y difundido en estos días. Y aclaro que nunca firmé dicha carta”.

En la misma publicación da a conocer que sí leyó la carta pero que nunca escribió al enlace que había que responder para realizar la firma.

“Alguien me la envió, sí. Y la leí. Pero nunca escribí al enlace al que había que responder para firmarla. Es por eso que necesito hacer publica mi indignación por esta utilización tramposa de mi firma”.

TE PUEDE INTERESAR: Madrid sufre segunda ola de COVID-19, restringen movilidad en las zonas afectadas

Internacionales

Sheinbaum es reconocida por The New York Times como ícono elegante

El listado de este año destaca a 67 personalidades de distintos ámbitos, incluyendo entretenimiento, deporte, moda y política, y busca resaltar a quienes proyectan una imagen coherente con sus valores y contexto, además de un gusto por la moda que refleje su identidad.

Publicado

en

Por

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, fue incluida por The New York Times en su lista anual de las personas más elegantes del 2025, reconocimiento que la coloca no solo como una figura política relevante, sino también como un referente internacional en estilo y moda.

El listado de este año destaca a 67 personalidades de distintos ámbitos, incluyendo entretenimiento, deporte, moda y política, y busca resaltar a quienes proyectan una imagen coherente con sus valores y contexto, además de un gusto por la moda que refleje su identidad.

En el caso de Sheinbaum, el diario estadounidense resaltó su preferencia por portar prendas bordadas, que destacan la riqueza cultural y artesanal de México. “En su primer año en el cargo, la presidenta de México ha llamado la atención sobre la moda indígena del país al usar ropa bordada y tomar medidas enérgicas contra las grandes marcas que imitan a los artesanos locales”, señaló el NYT.

El reconocimiento llega en un momento de creciente visibilidad internacional de la mandataria, en medio de la preparación de México como sede del Mundial 2026, lo que ha consolidado su presencia en medios globales.

Entre los otros personajes incluidos en la lista se encuentran músicos, actores y políticos, destacando también al papa León XIV, reconocido por combinar la gorra de los Chicago White Sox con su atuendo papal, y a Melania Trump, quien ha llamado la atención por su estilo distintivo de sombreros que combinan moda y mensaje.

Con esta distinción, Sheinbaum refuerza su imagen como líder política con un sentido de identidad cultural y estilo que trasciende fronteras, proyectando a México en la escena internacional de la moda y la política.

Seguir Leyendo

Internacionales

Sheinbaum descarta tercera extradición masiva de capos a EE.UU., por ahora

Explicó que un envío ocurre cuando se detiene a una persona que no tiene una orden de aprehensión en el país, entonces se le deporta, siempre y cuando haya una petición de extradición por parte del gobierno estadounidense.  

Publicado

en

Por

La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró este lunes que su gobierno no se encuentra planeando otra extradición masiva de narcotraficantes a Estados Unidos.

Explicó que un envío ocurre cuando se detiene a una persona que no tiene una orden de aprehensión en el país, entonces se le deporta, siempre y cuando haya una petición de extradición por parte del gobierno estadounidense.  

Sin embargo, Sheinbaum no descartó que se realice un operativo de este tipo en algún momento.

Previamente, a principios de diciembre, el medio estadunidense The Wall Street Journal informó que el gobierno de Estados Unidos y el de México estaban discutiendo una posible tercera entrega de narcotraficantes

Cabe recordar que en este año, el gobierno mexicano ha realizado dos entregas de criminales a Estados Unidos: el primero fue el 27 de febrero, de 29 capos, y la más reciente fue 12 de agosto, de 26 capos, en los que destacan Rafael Caro Quintero, ex líderes de Los Zetas y algunos miembros de alto rango de Los Chapitos, facción del Cártel de Sinaloa.

Seguir Leyendo

Las Mañaneras

México crea casi 600 mil empleos formales en lo que va del 2025: IMSS

Detalló durante la habitual conferencia de la presidenta Claudia Sheinbaum que, con este resultado, el total de trabajadores afiliados llegó a 22 millones 837 mil 768, la cifra más alta en la historia del IMSS.   

Publicado

en

Por

México registró en noviembre el mes con mayor creación de empleo formal, al sumar 48 mil 595 nuevos puestos, con lo que el país alcanzó 599 mil 389 empleos generados en los primeros 11 meses de 2025, informó este lunes el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo.

Detalló durante la habitual conferencia de la presidenta Claudia Sheinbaum que, con este resultado, el total de trabajadores afiliados llegó a 22 millones 837 mil 768, la cifra más alta en la historia del IMSS.   

El crecimiento acumulado de 2025 equivale a una tasa anual de 2,7 %, impulsada tanto por empleos permanentes como eventuales, aunque el funcionario destacó que el 86,7 % de los puestos registrados son permanentes.

El director del IMSS subrayó que la tendencia positiva del empleo está acompañada por un incremento del salario promedio.

El salario base de cotización alcanzó en noviembre 624,9 pesos diarios, lo que representa un aumento anual de 7 %, según el reporte presentado por Robledo.

Seguir Leyendo

Tendencias