Conecte con nosotros

COVID-19

Niñas y niños de 12 años ya serán vacunados contra covid-19

El funcionario señaló que las vacunas ya estarán disponibles para poder vacunar a la población de esta edad

Publicado

en

El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell informó que mañana jueves se comenzará con el registro de niñas y niños de 12 años para que puedan acceder a la vacuna contra Covid-19.

El funcionario señaló que las vacunas ya estarán disponibles para poder vacunar a la población de esta edad y recalcó que anteriormente solo se inmunizaba a los menores de 12 años que tuvieran comorbilidades, sin embargo ahora la vacunación será universal.

Esto lo mencionó el funcionario al presentar el último informe sobre la pandemia en “la mañanera” del presidente Andrés Manuel López Obrador, donde señaló que el registro para la vacunación universal contra covid-19 en los menores de edad será a partir del jueves mediante la página https://mivacuna.salud.gob.mx.

López-Gatell indicó que México registra tres meses con una reducción de los casos de contagios, hospitalizaciones y defunciones a causa del covid-19.

“Lo que vemos también que una vez empezamos a vacunar llegamos a la tercera y cuarta ola con una población protegida. Tuvimos una reducción de la mortalidad que se ha mantenido en los últimos tres meses, se ha reducido 10 veces ésta y se mantiene en cifras mínimas. 4 defunciones en promedio diario”, mencionó.

COVID-19

Inauguran el Hospital General de Chilapa de Álvarez; beneficiará a más de 133 mil habitantes de este municipio

La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, y el director del Insabi, Juan Antonio Ferrer, inauguraron el Hospital General de Chilapa; «tenemos un compromiso con la salud de las familias», afirma la mandataria estatal

Publicado

en

Por

La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, y el director del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer Aguilar, inauguraron el Hospital General de Chilapa, que beneficia a más de 133 mil habitantes de este municipio.

«Tenemos un compromiso ineludible con la salud de las familias guerrerenses, con hacer de este derecho una realidad. Me da gusto anunciar este trabajo en equipo que se realizó para el mantenimiento, equipamiento y reconvención de este hospital y su infraestructura, con equipo médico de calidad como lo merecen los guerrerenses», expresó la gobernadora Evelyn Salgado.

La mandataria estatal subrayó que este inmueble se logra poner en operación como Hospital General de Chilapa con una inversión superior a los 150 millones de pesos en equipo médico, medicina, material de curación y mantenimiento general, después de que fue administrado por la Defensa Nacional como Hospital para atender casos de COVID-19.

Equipado con 65 camas censables y 67 camas no censables, este Hospital General se equipó además con 20 carros nuevos con desfibrilador, 11 pantallas, 88 flujómetros, 65 tubos de vacío, conectores de aire, todo el equipo necesario, además de mantenimiento para su buen funcionamiento, con más de 50 mil piezas de medicamentos y 34 mil piezas de material de curación y papelería de utilidad para los profesionales de la salud.

Detalló que el hospital cuenta con la atención médica para las especialidades en ginecología y obstetricia, pediatría, traumatología y ortopedia, anestesiología y medicina interna, urgenciología y con unidades de terapia intensiva, cuidados intensivos, laboratorio, rayos x, quirófanos y tococirugía, entre otras.

El director general de Insabi, Juan Antonio Ferrer, señaló que la instrucción del Presidente Andrés Manuel López Obrador es atender todas las obras de hospitales abandonadas, además de aumentar el porcentaje de medicamentos en Guerrero, así como incrementar el número del personal médico con más de mil trabajadores en la Secretaría de Salud.

Seguir Leyendo

COVID-19

México suma casi cuatro meses de reducción de la pandemia de Covid-19, reporta Salud

México suma casi cuatro meses de reducción en todos los indicadores de la pandemia de Covid-19.

Publicado

en

Por

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, reportó este martes que la mayor parte de la República mexicana lleva varios días sin registrar hospitalizaciones y decesos por covid-19.

En El Pulso de la Salud, presentado en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Salud puntualizó que 31 entidades tienen al menos un día sin un solo fallecimiento.

«Tenemos 31 de las 32 entidades federativas que han tenido al menos un día sin defunciones», declaró López-Gatell.

Incluso, dijo, algunas llevan varios días con esta tendencia, como Chiapas que en 56 días consecutivos no ha registrado una sola muerte causada por covid-19.

O en el caso de la Ciudad de México, que acumula cuatro días sin reportar fallecimientos relacionados con esta enfermedad.

«Algunas (entidades) ya tienen también varios días de no (registrar) ni siquiera hospitalizaciones relacionadas con covid», agregó el funcionario.

López-Gatell, dio a conocer que México suma casi cuatro meses de reducción en todos los indicadores de la pandemia de Covid-19.

Seguir Leyendo

COVID-19

COVID-19 en México sigue estable y con niveles mínimos, afirma López-Gatell

El subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell, informó que el Covid-19 en México continúa estable, con niveles mínimos.

Publicado

en

Por

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud federal, afirmó que la pandemia de COVID-19 en México sigue estable, con niveles mínimos tanto en casos como en los decesos.

Lo anterior fue detallado en la conferencia matutina de Palacio Nacional, donde el zar del coronavirus en México expresó que hay un promedio de 370 casos diarios por dicha enfermedad.

La epidemia de COVID-19 sigue en estado estable, en mínima actividad, tenemos promedios diarios de 370 castos a lo largo de la última semana, la mayoría son casos leves que no están hospitalizados.

López-Gatell Ramírez explicó que en las camas generales hay una ocupación de solo 2 por ciento, mientras que en las camas con ventilador es de tan solo 1 por ciento.

“Hay lugares donde no hay ningún paciente en las unidades COVID-19, permanecen con la capacidad de respuesta por si fuera necesario, pero ya no tienen pacientes COVID-19”, dijo.

En la mortalidad, el subsecretaio d Salud federa explicó que hay “un promedio de una defunción por día en la última semana”.

“Esperemos que continúe está situación en la mayoría de las entidades federativas que se ha presentado en las últimas dos o tres semanas en donde no ocurre una muerte por COVID-19”, refirió.

La Secretaría de Salud detalló en su último informe técnico este lunes que México suma cinco millones 745 mil 228 casos y 324 mil 463 muertes por COVID-19.

En la última semana, el país registró 5 mil 548 casos y 129 defunciones por coronavirus SARS-CoV-2.

Seguir Leyendo

Tendencias