Conecte con nosotros

Estados

Niños comen pan envenenado; niña muere y niño lucha por su vida en Veracruz

De acuerdo con la primera información que se ha dado del caso, Jacobo, junto a su hermana Adriana, de cinco años, comieron pan envenenado que encontraron en el patio de su casa.

Publicado

en

En San Pedro Soteapan, Veracruz, dos niños comieron pan que presuntamente había sido envenenado para perros, lo que ocasionó que una menor de 5 años muriera, su hermano aún se debate entre la vida y la muerte.

De acuerdo con la primera información que se ha dado del caso, Jacobo, junto a su hermana Adriana, de cinco años, comieron pan envenenado que encontraron en el patio de su casa.

“Me comenta mi hijo mayor que los niños estaban jugando y de repente vieron el pedazo de pan en el patio; estos dos niños lo agarraron y lo partieron, pero cuando les dijo que no lo agarraran, se molestaron porque son niños que querían comer, en ese mismo instante empezaron a vomitar”.

La niña falleció horas más tarde, pues no resistió para llegar al hospital, mientras que el hermano se debate entre la vida y la muerte.

Veracruz: comen pan envenenado; niña muere y niño lucha por su vida

“Yo digo que fue un ser humano, ¿quién anda preparando pan con veneno? Yo no lo vi, sólo Dios lo vio y es testigo de todo lo que me está sucediendo. Él sabe quién me arrebató a mi hija, y si es que por el perro habían arrojado el pan envenenado”.

La madre hizo un llamado para no dejar alimentos envenenados ya que puede ocurrir la tragedia que azotó a su familia.

“No sé porqué, Dios mío, envenenan animales y causan desgracias a los niños, les quitan la vida. Por eso digo que toda la gente tiene que comprender, no tienen que estar dejando venenos para mascotas porque hay niños inocentes. No sé si les llegan a las mascotas, pero matan a los niños”, declaró.

En el hospital han solicitado apoyo de la población para los gastos funerarios de la pequeña Adriana, quien no resistió la ingesta del veneno y murió antes de ser atendida por médicos.

Veracruz: Niña come pan envenenado y muere; su hermano lucha por su vida en  San Pedro Soteapan | Periódico AM

Estados

Fiscalía de NL abre investigación por accidente en mitin de MC

Según el comunicado de la Fiscalía, el accidente se debió a fuertes vientos que derribaron el escenario donde se encontraba Jorge Álvarez Máynez.

Publicado

en

Por

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León (FGJNL) anunció este jueves la apertura de una carpeta de investigación tras el accidente ocurrido la noche anterior durante un mitin de Movimiento Ciudadano (MC), que resultó en 9 personas fallecidas y 121 heridas. 

El incidente tuvo lugar en el campo de béisbol ‘El Obispo’, en el municipio de San Pedro Garza García, considerado el más rico de México.

Según el comunicado oficial de la FGJNL, el accidente se debió a fuertes vientos que derribaron el escenario donde se encontraba el candidato presidencial de MC, Jorge Álvarez Máynez. Inmediatamente después del reporte del accidente, se desplazó al lugar personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales para llevar a cabo el levantamiento de los cuerpos y la recopilación de los primeros indicios necesarios para la investigación.

Asimismo, los peritos en medicina forense realizaron la autopsia de ley a las nueve víctimas mortales para determinar la causa exacta de su deceso. 

El Ministerio Público ha ordenado también el aseguramiento del inmueble, el cual permanecerá bajo custodia permanente mientras se llevan a cabo las diligencias correspondientes.

La FGJNL se comprometió a esclarecer los hechos y a realizar todas las acciones necesarias para determinar las responsabilidades y prevenir futuros incidentes similares.

Seguir Leyendo

CDMX

Activan Alerta Naranja para 11 alcaldías de CDMX por altas temperaturas

En las 11 alcaldías con Alerta Naranja se esperan temperaturas máximas de 31 a 33 grados Celsius.

Publicado

en

Por

De acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México ha emitido alertas ante el pronóstico de altas temperaturas para varias demarcaciones de la ciudad.

Esta alerta se ha activado para 11 alcaldías, que son Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco. Se pronostican temperaturas máximas de 31 a 33 grados Celsius entre las 13:00 y las 18:00 horas del jueves 16 de mayo de 2024.

Por otro lado, se ha activado la Alerta Amarilla para las alcaldías de Álvaro Obregón, Magdalena Contreras y Tláhuac. Se esperan temperaturas máximas de 28 a 30 grados Celsius en el mismo periodo mencionado anteriormente.

Ante estas condiciones climáticas, se recomienda a la población tomar las siguientes precauciones:

– Utilizar bloqueador solar.

– Vestir ropa de colores claros.

– Usar gafas de sol y sombrero o gorra para protegerse del sol.

– Evitar comer en la vía pública, ya que los alimentos se descomponen rápidamente en estas condiciones.

– Evitar exponerse al sol por tiempo prolongado.

– No realizar actividades intensas bajo los rayos solares.

Se insta a la ciudadanía a seguir estas recomendaciones para prevenir cualquier incidencia relacionada con las altas temperaturas.

Seguir Leyendo

Estados

Reportan diez muertes en San Luis Potosí por segunda ola de calor

Se contempla que otras 78 personas han sido hospitalizadas por golpe de calor, derivado de las altas temperaturas que han alcanzado los 48 grados.

Publicado

en

Por

Gustavo Macías del Río, titular de la Jurisdicción número V de San Luis Potosí, informó que al menos 10 personas murieron en la Huasteca Potosina a causa de las altas temperaturas que ha dejado la ola de calor.

Se contempla que otras 78 personas han sido hospitalizadas por golpe de calor, derivado de las altas temperaturas que han alcanzado los 48 grados y sensación térmica de 50 grados en municipios de la región Huasteca como Ciudad Valles, en donde se han realizado las hospitalizaciones.

Dicha situación ha llevado hasta la superación de la capacidad de los hospitales locales, pues las personas están acudiendo debido a síntomas de golpes de calor; médicos y enfermeras han señalado un aumento significativo en la demanda de atención médica por casos de golpe de calor, con pacientes en estado crítico debido a deshidratación, shock y desmayos.

Y es que la sensación térmica en estas ciudades de San Luis Potosí es de 55°C.

Seguir Leyendo

Tendencias