Conecte con nosotros

Uncategorized

No existe reporte oficial sobre un supuesto incidente aéreo en CDMX; afirma SCT

A la fecha ni SENEAM ni la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) han recibido informe alguno sobre un posible choque de aeronaves.

Publicado

en

Mediante un comunicado la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio a conocer  que de acuerdo con la jefatura de Seguridad Operacional Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM), no existe reporte oficial sobre un supuesto incidente en el espacio aéreo de la Ciudad de México en días recientes.

Según la institución  ni SENEAM ni la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) han recibido informe alguno sobre un posible choque de aeronaves o incidente de esa magnitud en el Valle de México, por parte de pilotos o compañía aérea alguna.Tampoco se cuenta con reporte de ningún incidente grave que vincule el supuesto acontecimiento con re-diseño del espacio aéreo de la Ciudad de México.

Esto según lo señalado por el área de Seguridad Operacional, además de que no indica tiempo, lugar y modo.


En el informe de Seguridad Operacional se menciona que existe supervisión de manera continua de los procedimientos que llevan a cabo los controladores de tránsito aéreo.En el comunicado se hace notar que la capacitación brindada al personal de control de tránsito aéreo fue suficiente para familiarizar a estos con el rediseño y los nuevos procedimientos a seguir, de ahí la certeza de que están capacitados para responder en caso de cualquier situación inherente a los servicios de tránsito aéreo.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uncategorized

Sheinbaum llevará mañaneras y Mesas de Seguridad a estados con mayor violencia en 2026

Publicado

en

Por

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció que a partir de 2026 las conferencias matutinas (“mañaneras”) y las reuniones del Gabinete de Seguridad dejarán de realizarse únicamente en Palacio Nacional y se trasladarán, de forma itinerante, a entidades con altos índices de violencia.

De acuerdo con lo informado por la mandataria, el nuevo esquema contempla que los jueves y viernes tanto las Mesas de Seguridad como las mañaneras se realicen directamente en los estados, con el objetivo de reforzar la coordinación con autoridades locales y dar seguimiento en territorio a la estrategia de seguridad federal.

Sheinbaum subrayó que este cambio no implica la cancelación de estos ejercicios, sino una modificación logística para acercar al Gobierno federal a las regiones más afectadas por la inseguridad.

Entre los estados que podrían ser considerados se encuentran Guanajuato, Chihuahua, Baja California, Estado de México, Sinaloa, Guerrero y Michoacán, aunque la agenda definitiva será dada a conocer más adelante.

El Gobierno federal sostiene que llevar el Gabinete de Seguridad y las conferencias presidenciales fuera de la capital permitirá tomar decisiones con información directa del terreno, fortalecer la coordinación interinstitucional y enviar un mensaje de presencia permanente del Estado en zonas prioritarias.

La medida ha generado expectativa entre analistas y actores políticos, quienes consideran que el formato itinerante podría acercar la agenda presidencial a la ciudadanía, aunque también implicará retos operativos y de comunicación para la Presidencia.

Las primeras visitas están previstas para el inicio de 2026, cuando se dará a conocer el calendario oficial y las sedes específicas.

Seguir Leyendo

Uncategorized

“Estamos atentos a denuncias de Xiomara Castro de ‘golpe’ en Honduras”: Sheinbaum

Publicado

en

Por

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, afirmó este martes que su Gobierno está “atento” a las denuncias realizadas por la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, por un posible “golpe» de Estado en el país centroamericano y subrayó que siempre se pronunciará a favor de la democracia y en contra de cualquier forma de «injerencismo» o intervención externa.

Sheinbaum indicó que el Gobierno mexicano mantiene comunicación diplomática sobre el tema y reiteró que la política exterior de México se rige por el respeto a la soberanía de los pueblos.

Las declaraciones de la presidenta mexicana se dan luego de que Castro denunciara públicamente, en los últimos días, la existencia de maniobras destinadas a desestabilizar su Gobierno y alertara sobre la posibilidad de un intento de “golpe” en Honduras, en un contexto de alta polarización política tras las recientes elecciones presidenciales del 30 de noviembre.

La presidenta hondureña ha señalado a sectores políticos y económicos de promover acciones para desconocer a su Gobierno, así como de impulsar campañas de desinformación y presiones institucionales contra su Administración.

Seguir Leyendo

Uncategorized

Paquete arancelario de México a productos asiáticos entrará en vigor el próximo 1 de enero

El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, insistió que la decisión forma parte de una política industrial integral que busca evitar la pérdida de hasta 350.000 empleos en sectores clave como el automotriz, textil, calzado, siderúrgico y de manufactura.

Publicado

en

Por

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, confirmó este lunes que el nuevo paquete de aranceles a productos procedentes de China y otros países asiáticos entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2026, con el objetivo de proteger el empleo nacional, corregir distorsiones en el comercio exterior y fortalecer industrias estratégicas.

Durante la conferencia de prensa matutina de la mandataria, el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, insistió que la decisión forma parte de una política industrial integral que busca evitar la pérdida de hasta 350.000 empleos en sectores clave como el automotriz, textil, calzado, siderúrgico y de manufactura.

Ebrard justificó la medida al defender que estos sectores estratégicos han enfrentado una creciente competencia desleal de importaciones, con precios por debajo de los valores de referencia internacional.

Además, destacó el diálogo previo con las distintas industrias implicadas y el Congreso para minimizar impactos negativos en la economía y en los precios al consumidor, al estimar que solo impactará en un 0,2 % en la inflación.

Tanto el secretario de Economía como Sheinbaum insistieron en que los aranceles no están dirigidos contra ningún país en particular, sino contra prácticas comerciales que generan competencia desleal, y recalcaron que México seguirá siendo una de las economías más abiertas del mundo.

Añadió que estas medidas se complementan con inversiones públicas y privadas, así como con los Polos de Desarrollo Económico para el Bienestar, para generar nuevos empleos y crecimiento regional.

Ebrard defendió los aranceles como una acción “preventiva, sensata y quirúrgica”, diseñada para actuar antes de que el daño al empleo sea irreversible, y en respuesta a un aumento acelerado de importaciones en algunos sectores, con crecimientos de hasta 34 % en la industria automotriz y más de 20 % en textiles, vestido y calzado.

Seguir Leyendo

Tendencias