Conecte con nosotros

Estados

ONU recomienda a estados de México seguir ejemplo de Oaxaca y su ley antichatarra

En México el 75% de los adultos sufren sobrepeso u obesidad, según datos de la Unicef.

Publicado

en

El 5 de agosto,el estado de Oaxaca se convirtió en el primer estado de México en prohibir la venta de bebidas azucaradas y comida ‘chatarra’ a los menores de edad.

El Congreso de Oaxaca aprobó esta iniciativa con 31 votos a favor, pese a las presiones de la industria de la chatarra que días previos a la votación publicaron desplegados en contra de la medida.

A pesar que la oposición y la COPARMEX han salido a señalar como un error esta nueva ley, Catalina Gómez, Jefa de Política Social, Salud y Nutrición del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), recomendó a los otros estados de nuestro país, ver a Oaxaca como ejemplo con su nueva Ley “antichatarra”.

“Hay que enviar una felicitación a Oaxaca por esta decisión valiente y pionera que está poniendo primero el interés superior de la niñez por encima de intereses económicos. Mi mensaje para los congresos de diferentes estados y para diferentes foros es que consideren estas medidas para la prevención. Invertir en la prevención vale la pena. Los costos económicos que puede llevar el cambio de hábitos no pueden estar por encima del bien de la infancia, a su derecho a una buena alimentación y a su derecho de tener una salud adecuada”, declaró Catalina Gómez.

Por su parte, la Jefa de Política Social, Salud y Nutrición del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) dijo que en “México el consumo de agua simple debe incrementarse. Se debe trabajar también el tema de acceso, hay muchas poblaciones que no cuentan con buen acceso de distribución de agua potable. Las escuelas tienen problemas con bebederos. Eso incentiva al consumo de bebidas azucaradas”.

“Lo que vemos es que en muchos lugares en México es más fácil conseguir los productos ultraprocesados y las bebidas azucaradas en lugar de conseguir productos frescos y naturales”, lamentó.

En México el 75% de los adultos sufren sobrepeso u obesidad, según datos de la Unicef.

“Enfocarse en la prevención siempre será más barato y mucho más fácil que llegar a tener un problema grave de salud pública como lo es la obesidad y todos los problemas asociados”, dijo Catalina Gómez.

CDMX

Propone Hannah de Lamadrid brigada urbana permanente para rescatar los espacios públicos de Coyoacán

Señaló que la ineficiencia y desinterés del actual gobierno de la alcaldía le quitaron el brillo a las calles de Coyoacán mientras que el ‘no se puede’ ha sido su sello característico.

Publicado

en

Por

Durante diversas asambleas vecinales en las colonias de Santa Úrsula Coapa y Ajusco, la candidata de Morena por Coyoacán, Hannah de Lamadrid sostuvo que como alcaldesa impulsará una brigada urbana que recorra de manera permanente todas las calles de la alcaldía.

“Muchos me preguntan por qué quiero que haya una brigada urbana permanente y la respuesta es sencilla: para que todo el trabajo que el gobierno actual no hizo, se haga. Porque claro que el mantenimiento de los espacios públicos le tocan a la alcaldía”, apuntó.

En este sentido, señaló que la ineficiencia y desinterés del actual gobierno de la alcaldía le quitaron el brillo a las calles de Coyoacán mientras que el ‘no se puede’ ha sido su sello característico.

“La alcaldía lleva tres años diciéndole a los vecinos ‘no me toca’ cuando en realidad si es parte de su trabajo la poda, el mantenimiento de banquetas, destapar una coladera, entre otras muchas cosas.  Como alcaldesa les ofrezco verdaderos servidores públicos en el gobierno, con vocación de servicio; vamos a trabajar por todas y todos los coyoacanenses sin importar su afinidad política”, apuntó en sus recorridos casa por casa.

Hannah de Lamadrid se dijo feliz y entusiasta del recibimiento que ha tenido por parte de las y los coyoacanenses, quienes les han compartido sus problemas y su visión para tener un mejor lugar para vivir.

“Escuchar a los vecinos, sus preocupaciones y causas es importantísimo, porque las hago mías y las transformó en propuestas que generen bienestar en Coyoacán. Gracias por llenarme el corazón de tanta luz y amor”, concluyó.

Seguir Leyendo

Estados

Con Julio César Chávez, la promotoría del deporte en Puebla está asegurada: Armenta

Armenta también anunció la construcción de tres Centros de Alto Rendimiento en lugares estratégicos del estado.

Publicado

en

Por

«Durante nuestro gobierno vamos a tener el programa deportivo más grande en la historia de Puebla, vamos a tener la inversión más grande para la nueva Secretaría del deporte, arte y cultura», así lo anunció el candidato de Morena y la Megacoalición Alejandro Armenta en compañía del campeón mundial de boxeo, Julio César Chávez. 

En un encuentro con medios de comunicación donde estuvo presente la dirigente estatal de Morena Olga Lucía Romero Garci-Crespo, Alejandro Armenta presentó a Julio César Chávez como uno de los promotores del deporte en el estado quien compartirá con las y los jóvenes talentos su experiencia. 

Además, Armenta también anunció la construcción de tres Centros de Alto Rendimiento en lugares estratégicos del estado, que servirán como instalaciones de primer nivel para apoyar el desarrollo deportivo de alto rendimiento, «Puebla debe tener las mejores instalaciones deportivas para el deporte popular masivo, para el deporte escolar y para el deporte de alto rendimiento. Nunca más Gaby “la Bonita” Sánchez se va a ir a entrenar a Toluca o se vaya al final a Tlaxcala que aquí en Puebla siga siendo campeona. Aquí va a venir a inaugurar Julio César Chávez el primer centro de alto rendimiento» adelantó. 

Armenta también anunció la creación de una promotora de boxeo, que buscará brindar oportunidades a los deportistas amateurs para escalar hacia el ámbito profesional. Esta iniciativa, dijo, no sólo promoverá el talento local en el boxeo, sino que también proporcionará una plataforma para que los jóvenes deportistas puedan dedicarse de manera profesional a esta disciplina.

En este evento Armenta destacó que con Gaby la Bonita Sánchez, José Luis Sánchez el Chelís y el Mtro. Koichi Choda Watanabe se tendrá asegurada la promoción, la estrategia y la gestión del deporte para consolidar deportistas de Alto Rendimiento en Puebla.

Seguir Leyendo

CDMX

Hannah de Lamadrid se reúne con Omar García Harfuch para plantear estrategia de seguridad en Coyoacán

En dicha reunión Omar García Harfuch expuso en la ciudad la doctora Claudia Sheinbaum “con programas de gobierno sacó de la delincuencia a 11 mil jóvenes que estaban en un entorno delictivo.

Publicado

en

Por

Hannah de Lamadrid candidata de Morena a la alcaldía de Coyoacán señaló que durante sus recorridos casa por casa lo vecinos le han externado que una de sus principales preocupaciones es el tema de seguridad por lo cual sostuvo una reunión con Omar García Harfuch ex secretario de seguridad en la Ciudad de México y actual candidato a la senaduría en primera fórmula por la Ciudad de México para en conjunto plantear una estrategia que resuelva esta problemática.


 
En dicha reunión Omar García Harfuch expuso en la ciudad la doctora Claudia Sheinbaum “con programas de gobierno sacó de la delincuencia a 11 mil jóvenes que estaban en un entorno delictivo, ahora que tú seas alcaldesa, lo que tenemos que hacer es tener una coordinación en materia de seguridad entre la Alcaldía, las autoridades del gobierno de la ciudad y por supuesto las autoridades del gobierno federal. Desde la Alcaldía junto con el gobierno de la ciudad se puede meter orden”.
 
“Cuando entiendes el fondo del problema y comienzas a atacar las causa es cuando obtienes resultados, es importante actuar de manera integral porque si detonamos el deporte, la cultura y le damos alternativas de diversión a la ciudadanía pues realmente estamos haciendo nuestro trabajo desde el gobierno generamos un nuevo entorno para las y los jóvenes, para las familias”, sostuvo Hannah de Lamadrid.

De igual forma, la candidata sostuvo que es necesario que el gobierno de la Alcaldía analice la situación de cada manzana y cada colonia para poder dar una atención particular a cada problemática. Además, comentó que es importante desalentar la venta irregular de alcohol, ya que es generadora de otros delitos.

“La política del actual gobierno de la Alcaldía de proliferar las chelerías sí tiene que ver con el aumento de la inseguridad porque la venta de alcohol principalmente a menores de edad o a deshoras está empezando a hacer una mella social porque si te fijas cuál es el tipo de asalto, que se está dando en las calles literal, pues por media cartera por un celular por unos lentes y qué hace alguien con unos lentes con una cartera o con un celular pues canjearlo para seguir consumiendo. En un circulo vicioso con el que tenemos que terminar”, agregó.

Finalmente, Hannah de Lamadrid se comprometió a ser un alcaldesa que no tolere ninguna red de corrupción que desde la Alcaldía promueva este tipo de negocios al tiempo que extorsione a los comercios establecidos. “Vamos a atacar la inseguridad desde todos sus ángulos y vamos a enfocarnos en la cultura de prevención”.

Seguir Leyendo

Tendencias