Conecte con nosotros

Nacionales

Ordena juez detener a la esposa de Genaro García Luna

Cabe señalar que estas órdenes de aprehensión forman parte de las 61 que fueron informadas por la Fiscalía General de la República (FGR)

Publicado

en

Debido a supuestos vínculos en la red de desvío de más de 5 mil millones de pesos de las cárceles federales del país un juez federal ordenó detener a Linda Cristina Pereyra Gálvez.

Quien fuera esposa del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, así como a a los hermanos de dicho exfuncionario por el mismo delito.

Cabe señalar que estas órdenes de aprehensión forman parte de las 61 que fueron informadas por la Fiscalía General de la República (FGR) debido al desvío de los 5 mil 112 millones de pesos.

Mismos, que presuntamente se realizaron a través de contrataciones irregulares de las prisiones federales a quienes buscará imputar peculado, lavado de dinero y delincuencia organizada.

Así mismo, el juez ordenó aprehender a sus hermanos Esperanza, Luz María, Gloria y Humberto García Luna, así como Oswaldo Luna Alberrabano, exoficial Mayor de la extinta Policía Federal Preventiva (PFP).

Esto ya que presuntamente, estas personas se coludieron con García Luna para desviar recursos públicos del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social, dependiente de la SSPC.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

Invitará AMLO a Palacio Nacional a consejeros del INE

Esto señaló, se realizaría debido al cambio de la dirigencia con Guadalupe Taddei, donde el mandatario expuso que el motivo de la reunión es “iniciar una etapa nueva”

Publicado

en

Por

En conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que es posible que invite a los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) para una reunión en Palacio Nacional.

Esto señaló, se realizaría debido al cambio de la dirigencia con Guadalupe Taddei, donde el mandatario expuso que el motivo de la reunión es “iniciar una etapa nueva”.

“Yo los voy a invitar para intercambiar puntos de vista con el propósito de que el INE actúe con imparcialidad, que se garantice la democracia, que las elecciones sean limpias, libres, que no haya fraude electoral, que podamos iniciar una etapa nueva”, indicó. 

“No del INE que han servido para justificar y legitimar fraudes electorales, no del INE que había cuando nos robaron la presidencia en 2006, no del INE que permitió en 2012 excesivo uso de dinero para campañas” y expuso que este hecho quedó confirmado con las declaraciones del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya.

“Esos INEs o este INE, anterior el de Lorenzo Córdova que tenían sus privilegios, sueldos elevadísimos, que le cuesta muchísimo al pueblo mantener este aparato, de 300 mil pesos”, indicó.

Seguir Leyendo

Nacionales

Vinculan a proceso a sujeto por violencia familiar en Chetumal

Esto ya que el sujeto está siendo investigado por su probable participación en el delito de violencia familiar en su modalidad física y psicológica, en agravio de una víctima de identidad reservada.

Publicado

en

Por

La Fiscalía General del Estado,dio a conocer que presentó datos de prueba en audiencia por cumplimiento de orden de aprehensión, por lo que un juez de control vinculó a proceso a Erick “S”.

Esto ya que el sujeto está siendo investigado por su probable participación en el delito de violencia familiar en su modalidad física y psicológica, en agravio de una víctima de identidad reservada.

Ante esto, se estableció que el imputado agredió en reiteradas ocasiones, mediante maltratos físicos y verbales a la víctima.

Según las averiguaciones, la intentó someter y controlar, cuando sostenían una relación sentimental; esto ocurrió en el año 2022.

Ante esto,  la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos contra la Mujer y por Razones de Género, inició la carpeta de investigación en la que incorporó datos de prueba.

Por lo que solicitó y obtuvo de un juez de control una orden de aprehensión en contra de Erick “S”, cumplimentada por la Policía de Investigación.

Seguir Leyendo

Estados

Refuerza FGE Quintana Roo acciones para la búsqueda de personas desparecidas en el estado

Destaca el Fiscal General, Óscar Montes de Oca, participación de personal de este organismo autónomo en el Taller de Perfilación Indirecta de la Persona no Localizada

Publicado

en

Por

La Fiscalía General del Estado, que encabeza Óscar Montes de Oca, informa que como parte de las acciones para contar con funcionarios mejor preparado con el fin de atender a la población que lo requiera, personal de la Fiscalía Especializada en Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, participa en el Taller de Perfilación Indirecta de la Persona no Localizada.

El Fiscal General destacó que este taller, impartido por instructores de la Secretaría der Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal, fortalecerá los trabajos permanentes de búsqueda de personas desaparecidas que se realizan en conjunto con el Grupo de Colaboración para la Construcción de Paz y Seguridad de Quintana Roo.

“Esta actividad, además de reforzar los conocimientos del personal de la Fiscalía General del Estado en esta materia, se intercambiaron experiencias que ayudarán a sensibilizar a los funcionarios púbicos para la atención de los familiares de desaparecidos, además de ir entendiendo, a través de la realización de entrevistas, lo que está pasando en el seno familiar de las personas desaparecidas, en especial de los adolescentes”, refirió Óscar Montes de Oca.

Cabe destacar que este taller contó con la participación de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana Estatal.

El titular de la FGE Quintana Roo destacó la importancia de la capacitación al personal de las diversas áreas de este organismo autónomo, para cumplir con su encomienda de impartir justicia rápida y expedita, en beneficio de la población, con lo que se suma al Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.

Seguir Leyendo

Tendencias