Conecte con nosotros

Estados

Policías hallan cuerpo descuartizado de una mujer dentro de una maleta en Coatzacoalcos

La zona fue acordonada por la Policía Naval, Ministerial y Municipal, los restos fueron trasladados a la Semefo.

Publicado

en

La tarde de este miércoles fue encontrado un cuerpo descuartizado dentro de una maleta, en la calle prolongación de Zaragoza entre Ursulo Galván y Reforma de la colonia Palma Sola de Coatzacoalcos.

Alrededor de las 16:30 horas, elementos policiacos fueron alertados por la aparición de una maleta negra abandonada que despedía olores fétidos en dicha dirección, al abrir la maleta fueron encontrados restos humanos, los primeros reportes indican que es de una mujer.

La zona fue acordonada por la Policía Naval, Ministerial y Municipal, los restos fueron trasladados a la Semefo, donde le realizarán los estudios correspondientes.

Hasta el momento se desconoce desde qué hora fue abandonada la maleta y la identidad de la persona ejecutada.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Guardia Nacional decomisa más de media tonelada de drogas en cruce con EE.UU.

El hallazgo se realizó durante un operativo instruido por el Gobierno mexicano, según precisó un comunicado de la Guardia Nacional, como parte de los esfuerzos por frenar el tráfico de narcóticos hacia Estados Unidos.

Publicado

en

Por

Agentes de la Guardia Nacional de México decomisaron este sábado un cargamento de metanfetamina y cocaína con un peso superior a la media tonelada, en la garita de Otay, en la fronteriza Tijuana, en el norte del país.

Los paquetes que contenían la droga estaban ocultos en un doble fondo de la caja de un tráiler que se encontraba en uno de los principales cruces fronterizos entre México y Estados Unidos, ubicado en el estado de Baja California.

El hallazgo se realizó durante un operativo instruido por el Gobierno mexicano, según precisó un comunicado de la Guardia Nacional, como parte de los esfuerzos por frenar el tráfico de narcóticos hacia Estados Unidos.

Durante la inspección, con el apoyo de tecnología de rayos no intrusivos, los agentes detectaron irregularidades en la estructura de la caja seca del camión de carga.

Tras una revisión minuciosa, los efectivos contabilizaron 205 paquetes de metanfetamina, con un peso total bruto de 537.428 kilogramos, y 50 paquetes de cocaína, que sumaban 60 kilogramos.

El conductor del tráiler, identificado como José ‘N’, fue detenido y, junto con la droga y el vehículo, quedó a disposición del Ministerio Público Federal para las investigaciones correspondientes.

La garita de Otay es uno de los principales puntos de cruce fronterizo entre México y Estados Unidos, utilizada tanto por vehículos particulares como por transporte de carga.

Las autoridades han reforzado las inspecciones en este paso debido al constante flujo de mercancías y la detección recurrente de cargamentos ilícitos, así como por la reciente tensión política tras el regreso de Donald Trump a la presidencia de EE.UU. y su amago por imponer aranceles a las exportaciones mexicanas.

El Gobierno de México mantiene operativos conjuntos entre la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Agencia Nacional de Aduanas para combatir el tráfico de drogas y otros delitos transfronterizos.

Asimismo, ha comenzado el despliegue de 10.000 agentes de la Guardia Nacional hacia la frontera norte de México, como parte de los acuerdos bilaterales para evitar la imposición de tarifas hacia productos mexicanos.   

Seguir Leyendo

Estados

Detienen al alcalde electo de Santo Tomás de los Plátanos, Edomex 

‘Wicho’ estuvo al menos 52 días prófugo de la justicia, después de que evadiera a las autoridades en su toma de protesta en el mes de diciembre.

Publicado

en

Por

Autoridades del Estado de México, informaron que el alcalde electo del municipio mexiquense de Santo Tomás de los Plátanos, Pedro Luis ‘N’, alias ‘Wicho’, fue detenido la madrugada de este sábado en Valle de Bravo.

‘Wicho’ estuvo al menos 52 días prófugo de la justicia, después de que evadiera a las autoridades en su toma de protesta en el mes de diciembre.

Igualmente hubo otro intento de detenerlo junto a su esposa María del Rosario «N», a quien iba a suceder en el cargo, y que fue aprehendida el 23 de enero en el marco del Operativo Enjambre.

En la administración de su esposa, “El Wicho” fue presidente honorario del DIF municipal; en las elecciones del 2024 buscó el ayuntamiento y lo ganó.

Sin embargo, el matrimonio fue señalado de usar recursos públicos para financiar actividades ilícitas, ordenar protección a miembros de “La Familia Michoacana” y cometer actos de corrupción en la administración pública, así como facilitar.

Seguir Leyendo

Estados

Decomisan otros 2 sistemas Starlink en penal de Aguaruto, en Sinaloa

Se indicó que esta madrugada agentes de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, con acciones de seguridad al exterior proporcionadas por la Secretaría de la Defensa Nacional, realizaron una inspección en dicho penal ubicado en Culiacán.

Publicado

en

Por

Fuerzas federales y de Sinaloa realizaron una inspección en el Centro Penitenciario de Aguaruto este viernes, en donde se logró el decomiso de diversas armas blancas, drogas, celulares, radios, además de dos sistemas de internet satelitel Starlink.

A través de un comunicado en redes sociales, se indicó que esta madrugada agentes de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, con acciones de seguridad al exterior proporcionadas por la Secretaría de la Defensa Nacional, realizaron una inspección en dicho penal ubicado en Culiacán.

Y como resultado del operativo fueron asegurados un machete, un hacha corta, 56 cuchillos y navajas, nueve puntas, siete cutters, 10 tijeras, seis desarmadores, dos martillos, dos pesas grameras, dos dosis de mariguana.

Además fueron decomisados dos sistemas Starlink, 39 celulares, cuatro radios, 10 tarjetas de telefonía celular, tres BAM para internet y cinco módems.

Cabe recordar que el pasado 5 de febrero, autoridades también habían asegurado en el penal de Aguaruto un primer sistema de internet satelital Starlink.

Seguir Leyendo

Tendencias