Conecte con nosotros

Estados

Policías hallan cuerpo descuartizado de una mujer dentro de una maleta en Coatzacoalcos

La zona fue acordonada por la Policía Naval, Ministerial y Municipal, los restos fueron trasladados a la Semefo.

Publicado

en

La tarde de este miércoles fue encontrado un cuerpo descuartizado dentro de una maleta, en la calle prolongación de Zaragoza entre Ursulo Galván y Reforma de la colonia Palma Sola de Coatzacoalcos.

Alrededor de las 16:30 horas, elementos policiacos fueron alertados por la aparición de una maleta negra abandonada que despedía olores fétidos en dicha dirección, al abrir la maleta fueron encontrados restos humanos, los primeros reportes indican que es de una mujer.

La zona fue acordonada por la Policía Naval, Ministerial y Municipal, los restos fueron trasladados a la Semefo, donde le realizarán los estudios correspondientes.

Hasta el momento se desconoce desde qué hora fue abandonada la maleta y la identidad de la persona ejecutada.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CDMX

Miente Sandra Cuevas sobres sus estudios; «no existe registro de un doctorado»

Respecto al doctorado que supuestamente cursa Sandra Cuevas, no hay registro alguno. Tampoco de los estudios que presuntamente ha cursado en el extranjero.

Publicado

en

Por

La alcaldesa de Cuauhtémoc, en la Ciudad de México, Sandra Cuevas Nieves, generó polémica en redes sociales, al asegurar soy doctorante en derecho, tengo dos maestrías, me he ido a estudiar a 10 países”. Información que es errónea.

Sandra Cuevas, cuestionó sobre quienes son el Presidente López Obrador y la Jefa de Gobierno, acusó a los morenistas de ser poco estudiados, para luego presumir que ella tiene dos maestrías, un doctorado y ha estudiado en 10 países, sin embargo el registro nacional de profesiones tiene otros datos.

«¿El presidente de la república mexicana, con todo respeto, pero quién es, qué estudió? Yo soy doctorante en derecho, tengo dos maestrías, me he ido a estudiar a 10 países. Vengo desde abajo, me formé desde abajo”, afirmó la alcaldesa.

Los dichos realizados por Sandra Cuevas, en realidad son falsos y engañosos, al mismo tiempo, porque cuenta con una maestría, y no con dos como aseguró durante una entrevista, y en realidad, no tiene doctorado como se presenta en la página oficial de la alcaldía Cuauhtémoc, puesto que aún no se ha titulado.

De acuerdo con el Registro Nacional de Profesionistas de la Secretaría de Educación Pública (SEP) la “señora alcaldesa” tiene una licenciatura y una maestría, no dos. Al menos así aparece en el registro. 

De acuerdo con el plan de estudios del Centro Universitario de la maestría que cursó se trata de una formación de 6 cuatrimestres, es decir dos años de estudios, y una de las formas para la obtención del título es cursar con ellos el siguiente nivel de estudios que ofrecen, el doctorado.

En redes sociales hay quienes han llamado a Sandra Cuevas como #LadyDoctorados por cuestionar la formación académica del presidente de la república, quien «solo» cuenta con una licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), expedida en 1989, cuando Sandra Cuevas solo tenía 3 años de edad.

Seguir Leyendo

Estados

Trasladan a penales de máxima seguridad a Mario Marín y Succar Kuri

Mario Marín permanecía desde el 2021 en el Cereso de Cancún, en donde enfrenta un proceso penal por diversos delitos, entre ellos el de tortura contra la periodista Lydia Cacho

Publicado

en

Por

Ayer viernes se dio a conocer que el exgobernador de Puebla, Mario Marín y el pederasta Jean Succar Kuri serán trasladados a penales de máxima seguridad desde el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Quintana Roo, junto con 198 internos más.

De acuerdo con las primeras versiones, los reos fueron traídos durante la madrugada y habrían sido escoltados por unidades de la Policía de Quintana Roo y de la Guardia Nacional.

Según El Heraldo de México, versiones periodísticas refieren que el operativo tiene como objetivo distribuir a los aprehendidos en distintos penales federales del Estado de México, Chiapas y Oaxaca. Por esta razón, un total de 198 reos partieron del aeropuerto de Chetumal en un avión de la Guardia Nacional.

Mientras que el exgobernador de Puebla enfrenta un proceso penal por el delito de tortura contra la periodista Lydia Cacho, el libanés Jean Succar Kuri cumple una condena en prisión por prostitución y pornografía infantil. 

Seguir Leyendo

CDMX

FGJ imputa homicidio y lesiones a conductor del tren que colisionó en Línea 3 del Metro

El conductor Carlos Alfredo es acusado por la Fiscalía de la CDMX por homicidio y lesiones culposas, luego del accidente del 7 de enero.

Publicado

en

Por

El Ministerio Público imputó este viernes ante un Juez de Control a Carlos Alfredo “N”, operador del Metro que colisionó con otro en la línea 3, el delito de homicidio y lesiones culposas, por los hechos ocurridos el 7 de enero en la Interestación Potrero – La Raza.

Esta persona enfrenta cargos por su posible responsabilidad en los delitos de homicidio y lesiones, ambos culposos; por lo que ya se encuentra bajo el resguardo de las autoridades.

El viernes 6 de enero, personal del Sistema de Transporte Colectivo detectó la quema intencional de cables en dos registros de la estación Potrero, por lo que se estableció la “marcha segura” de los trenes mientras el problema era resuelto.

De esta manera, los conductores no podían ir a más de 15 kilómetros por hora (km/h) en curva y 35 km/h en línea recta; además que el pilotaje debía ser manual y sólo cambiar a automático con autorización previa.

La versión presentada este viernes 27 de enero por la FGJ señala que Carlos Alfredo “N” realizó una vuelta completa de Indios Verdes a Universidad la mañana del accidente, por lo que sabía de las condiciones que se habían establecido.

Sin embargo, el análisis de las cajas negras muestra que el conductor abandonó la estación Potrero en conducción manual y rebasó el límite de velocidad, por lo que violó los protocolos establecidos.

Después registró un cambio a pilotaje automático alcanzando una velocidad de 45 kilómetros por hora hasta el momento del impacto contra otro tren que permanecía estacionado en la interestación de Potrero-La Raza.

Además que no hay evidencia de que el conductor hubiese frenado o hecho otra maniobra para detener el tren. De esta manera, la Fiscalía tiene elementos para establecer que Carlos “N” actuó de manera negligente.

Seguir Leyendo

Tendencias