Conecte con nosotros

Nacionales

Por denuncia en la «Mañanera» despiden a funcionarios que vendían insumos médicos en QR

Gracias a una denuncia hecha por la periodista Sandy Aguilera de Larsa Comunicaciones se logró el despido de funcionarios de la clínica del ISSSTE que laboraban con irregularidades y abuso del personal.

Publicado

en

En conferencia de prensa «Mañanera» la periodista de Larsa Comunicaciones Sandy Aguilera denunció que el director Arturo Mora Ochoa acosaba laboralmente a su personal médico, ademas de tener malos tratos y no proporcionar los insumos médicos correspondiente para su protección contra el covid-19.

Gracias a dicha denuncia se logró que se realizara una investigación contra funcionarios de la clínica del ISSSTE en Cancún, Quintana Roo ya que habían sido señalados por el personal médico por irregularidades.

Ante esta situación el presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó una investigación, por lo que al menos 62 denuncias fueron recibidas, encabezadas por la enfermera Adriana Huescas.

Al rededor de 50 trabajadores exigian la destitución del director Arturo Mora Ochoa, así como de las funcionarias Erika Sánchez en la Subdirección y Nora Salas en Recursos Humanos.

De acuerdo con el diario local, El Quintana Roo,MX, también se señaló al diputado Pedro Mario Zenteno Santaella, de proteger al doctor Mora Ochoa.

Tras la investigación, el Director Arturo Mora Ochoa, fue separado del cargo el pasado 26 de junio, en medio de una montaña de denuncias. Quedando en su lugar, Elvia YulianaFlores Loera.

El personal médico señaló que tanto el Director, como la Subdirectora administrativa, vendían los insumos médicos proporcionados por el gobierno federal a la clínica del ISSSTE en Cancún.

Los trabajadores señalaron, que dichos insumos no se los hacían llegar, como tampoco llegaron a sus manos los materiales médicos donados por empresas privadas y de asociaciones civiles.

De igual manera se dio a conocer que en la nómina aparecen trabajando más de 20 trabajadores, de los cuales solo se encuentran trabajando 3 y los otros 17 no aparecen físicamente, aunque si cobran un sueldo.

Le fue rescindido el contrato laboral a la doctora Erika Sánchez Calzada, quien se desempeñaba como subdirectora administrativa de la clínica del ISSSTE en Cancún.

Por haber sido cómplice de las irregularidades y abusos cometidos en contra del personal, encabezados por el entonces director de la clínica, Arturo Mora Ochoa, separado del cargo el pasado 26 de junio.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nacionales

Asegura AMLO que no confía en los ministros de la Corte

El mandatario mencionó que los ministros no han impedido que haya casos donde no se aplique la sentencia después de varios años

Publicado

en

Por

En conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no confía en los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

De igual forma, el mandatario recriminó que estos no estén interesados en reformar al Poder Judicial tal y cómo lo ha propuesto en diversas ocasiones.

El mandatario mencionó que los ministros no han impedido que haya casos donde no se aplique la sentencia después de varios años.

Así como los casos en los que se excarcela a delincuentes confesos o se otorga la prisión domiciliaria sin justificación.

«¿Tiene confianza en los ministros? No. Quizás algunos, dos o tres. La mayoría vienen del antiguo régimen y no se atreven a llevar a cabo una reforma de fondo en el Poder Judicial, aquí lo estamos viendo, lo que predomina, lo que impera es que solo se castiga al que no tiene con qué comprar la inocencia», destacó «Ayer me decían que la presidenta de la Suprema Corte decía que había que reactivar el sistema anticorrupción. Pues que empiece con el Poder Judicial. Tiene bastante trabajo, Ahí está el consejo de la judicatura.

«¿A cuántos jueces, magistrados y ministros ha sancionado el Consejo de la Judicatura? Pidan ese informe y van a ver», cuestionó el titular del Ejecutivo.

Seguir Leyendo

Nacionales

Desmiente Ebrard declaraciones de Mike Pompeo

El canciller de México, desmintió al ex secretario de Estado, Mike Pompeo y señaló que el país no aceptó ningún acuerdo.

Publicado

en

Por

Mediante un comunicado, el canciller Marcelo Ebrard habló sobre las aseveraciones de Mike Pompeo donde en su su libro Never Give An Inch, Pompeo asegura que Ebrard aceptó un acuerdo con el gobierno de Donald Trump para aceptar la devolución de migrantes a territorio nacional con la entrada en vigor del programa «Quédate en México».

Así mismo, señaló que Ebrard pidió personalmente que ese presunto acuerdo permaneciera en secreto y no se revelara a la opinión pública.

Ante esto, el canciller de México, desmintió al ex secretario de Estado, Mike Pompeo y señaló que el país no aceptó ningún acuerdo.

Mencionó que en la reunión a la que hace referencia Pompeo, celebrada el 14 de noviembre de 2018 no se aceptó ningún acuerdo.

“Luego de sostener que su labor como canciller «ha sido y es salvaguardar y proteger siempre nuestro interés nacional», Ebrard refiere que lo apuntado por Pompeo «es parte de una campaña basada en ideas antimexicanas que buscan presentar a nuestro país como una amenaza frente a la cual hay que construir un muro».

«La postura de México sigue invariable: hay que aprender las causas de raíz de la migración, fundamentalmente la pobreza, y crear vías regulares y seguras de movilidad, cómo se ha logrado ahora con la administración del presidente Joseph Biden, con el resultado de ordenar y humanizar la migración».

Seguir Leyendo

Nacionales

Aclara AMLO que pasó con la presunta oficina de Beatriz Müller

Esto después de que circulara la información de que la historiadora y esposa del mandatario, Beatriz Gutiérrez Müller se quedara sin trabajo

Publicado

en

Por

En conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que no había una oficina de la Coordinación de Memoria Histórica y Cultural de México.

Esto después de que circulara la información de que la historiadora y esposa del mandatario, Beatriz Gutiérrez Müller se quedara sin trabajo.

“Todo era a partir de la presencia y el apoyo voluntario de intelectuales, historiadores, antropólogos, artistas que ayudaban en lo de la memoria histórica”, indicó. Además de que aclaró que desde el principio Müller dijo que ella no sería primera dama.

“Desde el principio dijo que ella no sería primera dama, ni trabaja en el gobierno, me ayuda voluntariamente, ella tiene su trabajo que es en la Universidad de Puebla y atendiendo a sus alumnos porque dirige tesis”. Mencionó.

Expuso que el trabajo relacionado con la memoria histórica ha avanzado y se fortalece con el Archivo General de la Nación (AGN).

“Es uno de los mejores archivos del mundo, lo que era Lecumbreri, por cierto Carlos Ruiz Abreu (director general del AGN) va a ser el orador oficial en el acto para recordar el vil asesinato del presiente Madero el 23 de febrero, vamos a tener un acto. No lo sabe, ya se enteró ahora”, indicó.

Seguir Leyendo

Tendencias