Conecte con nosotros

Nacionales

Por primera vez en 5 meses, Hacienda reduce estímulo fiscal a gasolina Premium

La Secretaría de Hacienda informó que la gasolina Premium recibirá tan solo 92.23 por ciento de estímulo durante una semana

Publicado

en

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer este viernes que las y los automovilistas no pagarán el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) por las gasolinas durante la próxima semana.

La dependencia ha decidido ‘bajarle’ al apoyo fiscal para la gasolina Premium: el estímulo ahora será de 92.23 por ciento y no del 100 por ciento como había ocurrido desde marzo. Sin embargo, la gasolina Magna (gasolina menor a 91 octanos) y el diésel mantendrán el estímulo fiscal del 100 por ciento.

Los apoyos complementarios se mantienen para estos dos combustibles, pero quedará en ceros para la gasolina ‘roja’.

El acuerdo, publicado este viernes en el Diario Oficial de la Federación (DOF) también añade que los estímulos complementarios para las gasolinas que se venden en el país serán los siguientes:

  • Magna: 0.68 pesos
  • Premium: 0.00 pesos
  • Diésel: 2.15 pesos

El apoyo complementario para todos los combustibles es menor que los aplicados hace una semana, cuando fueron de 1.32 pesos para la Magna; 0.76 pesos para la Premium; y de 2.78 pesos para el diésel.

El estímulo fiscal se había mantenido al 100 por ciento para todas las gasolinas desde el 12 de marzo pasado.

Los montos complementarios, al igual que los estímulos fiscales normales, tendrán una vigencia que irá del 6 al 12 de agosto, de acuerdo con la publicación del DOF.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nacionales

Detiene FGR a Murillo Karam por caso Ayotzinapa

Murillo Karam fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía para ser puesto a disposición de la autoridad judicial

Publicado

en

Por

La Fiscalía General de la República (FGR) realizó la detención del ex procurador General Jesús Murillo Karam.

Quien fue asegurado afuera de su domicilio en Las Lomas de Chapultepec de la Ciudad de México, donde no opuso resistencia.

Cabe señalar que dicha detención se dio después de la información compartida por parte de la Comisión Presidencial para la Verdad y el Acceso a la Justicia del Caso Ayotzinapa.

Murillo Karam fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía para ser puesto a disposición de la autoridad judicial.

Cabe señalar que el detenido fue uno de los más altos funcionarios durante la administración del ex presidente Enrique Peña Nieto.

Al implicado se le atribuye el ocultamiento deliberado de la verdad del caso Ayotzinapa, el uso de la institución en actos delictivos, responsabilidad en violaciones graves de derechos humanos.

Así como el entorpecimiento de las investigaciones en beneficio de quienes desaparecieron a los 43 normalistas.

Mencionar que la FGR también investiga las cadenas de mando que actuaron antes, durante y después del gran operativo Ayotzinapa.

Seguir Leyendo

Nacionales

Afirma Conapred que derechos a la educación deben ser respetados en las escuelas

La Secretaría de Gobernación a través del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), informó que deben ser respetados los derechos a la educación y al libre desarrollo de la personalidad de niñas, niños y adolescentes

Publicado

en

Por

Después de que la Jefatura de Departamento de Orientación ha recibido 487 casos relacionados con peticiones de las y los jóvenes estudiantes de secundaria, preparatoria y universidades a quienes se les ha negado el ingreso a los planteles.

La Secretaría de Gobernación a través del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), informó que deben ser respetados los derechos a la educación y al libre desarrollo de la personalidad de niñas, niños y adolescentes.

Ante esto, la dependencia detalló que de los casos se  han atendido cinco quejas al existir competencia legal del consejo y cumplirse los requisitos señalados en la Ley Federal para Prevenir y Erradicar la Discriminación.

De los 487 casos mencionados, 109 se recibieron entre el 28 y el 30 de marzo; 236 se refieren a escuelas públicas estatales; en 116 el planteamiento inicial no especifica la escuela de la que se inconforman por lo que se solicitó la información a las personas peticionarias y se sigue en espera de los datos adicionales.

Mientras que, en 72 casos fue requerida información adicional, la cual no fue recibida lo que generó omisión; 36 se refieren a escuelas federales y 27 a escuelas privadas.

Seguir Leyendo

Nacionales

Anuncia CNPC disminución de agua en pozos de la mina Pinabete

Una vez que se tengan los resultados de los estudios, iniciar la construcción de barrenos entre ambas minas para que empiece la disminución contundente de agua en la mina de Pinabete.

Publicado

en

Por

La coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, dio a conocer que CONAGUA realizó la medición del volumen que lleva el río Sabinas, con lo que se descarta que esta sea fuente de aportación directa a la  mina Pinabete.

“Ya se tienen resultados preliminares de los estudios de geofísica, con los cuales se determinó un punto posible de oquedad entre la mina Pinabete y Conchas Norte”.

Se inició la perforación de un pozo en el punto antes mencionado para poder establecer un estudio a profundidad y se introducirá una cámara de grabación panorámica de 360 grados, para conocer las condiciones al interior.

Una vez que se tengan los resultados de los estudios, iniciar la construcción de barrenos entre ambas minas para que empiece la disminución contundente de agua en la mina de Pinabete.

De igual forma, se llevó a cabo el vuelo de un dron con tecnología láser para obtener la altura del terreno con exactitud, “con lo que se permitirá ubicar con precisión los resultados del estudio geofísico asociándolo con los lugares en la superficie, donde se inyectará material sellante”.

El volumen estimado de agua desfogada desde el 3 de agosto alcanza 445 mil 249 metros cúbicos, de los cuales corresponden 53 mil 309 metros cúbicos desfogados en las últimas 24 horas. 

Hasta este momento se tienen instaladas 13 bombas en tres tiros de pozo, con extracción de 651 litros por segundo, además de siete barrenos que se han construido a lo largo de estos días.

 “Los niveles más recientes que tenemos a las 10 de la mañana son de 32 metros en el pozo 2; en el pozo 3, de 34 metros; y en el pozo 4, de 31 metros”.

Seguir Leyendo

Tendencias