cheap jerseys San Francisco 49ers jerseys
Chicago Bears jerseys
Cincinnati Bengals jerseys
Buffalo Bills jerseys
Denver Broncos jerseys
Cleveland Browns jerseys
Tampa Bay Buccaneers jerseys
Arizona Cardinals jerseys
Los Angeles Chargers jerseys
Kansas City Chiefs jerseys
Indianapolis Colts jerseys
Dallas Cowboys jerseys
Miami Dolphins jerseys
Philadelphia Eagles jerseys
Atlanta Falcons jerseys
New York Giants jerseys
Jacksonville Jaguars jerseys
New York Jets jerseys
Detroit Lions jerseys
Green Bay Packers jerseys
Carolina Panthers jerseys
New England Patriots jerseys
Las Vegas Raiders jerseys
Los Angeles Rams jerseys
Baltimore Ravens jerseys
Washington Redskins jerseys
New Orleans Saints jerseys
Seattle Seahawks jerseys
Pittsburgh Steelers jerseys
Houston Texans jerseys
Tennessee Titans jerseys
Minnesota Vikings jerseys
Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, agradece apoyo de México - Sandy Aguilera
Conecte con nosotros

CDMX

Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, agradece apoyo de México

El presidente de Cuba acusó que el bloqueo de Estados Unidos a Cuba es criminal y se ha recrudecido con la pandemia de COVID-19.

Publicado

en

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, agradeció a su homólogo Andrés Manuel López Obrador el apoyo que ha brindado a su país ante lo que calificó es una campaña de odio y mentiras contra su gobierno.

En su discurso en el marco de los 211 años de la Independencia de México y a la cual asiste como invitado de honor, el mandatario cubano reprobó el embargo económico y social que vive la isla por parte de Estados Unidos y que durante la pandemia ha recrudecido las condiciones en las que viven los habitantes de su nación.

“La decisión de invitarnos tiene un valor inconmensurablemente mayor en momentos en que sufrimos los embates de una guerra multidimensional, con un bloqueo criminal recrudecido oportunistamente con más de 240 medidas en medio de la pandemia de COVID-19 que tan dramáticos costos tiene para todos, pero en particular para los países de menor desarrollo”.

“Estamos enfrentando, paralelamente, una agresiva campaña de odio, desinformación, manipulación y mentiras montada sobre las más diversas e influyentes plataformas digitales que desconoce todos los límites éticos”, lanzó Díaz-Canel.

En ese sentido, afirmó que en estos momentos de guerra total contra el estado cubano, el apoyo de México ha resultado vital y enmarcó el envío de ayuda humanitaria a la isla para apaliar los efectos adversos de la emergencia sanitaria.

“Cuba recordará siempre sus expresiones de apoyo, su permanente reclamo por el levantamiento del bloqueo y por qué se convierta el voto anual de Naciones Unidas en hechos concretos, algo que su país ha cumplido de forma ejemplar para con nuestro pueblo”, dijo el mandatario.

Miguel Díaz-Canel agradeció la invitación de López Obrador para participar de las celebraciones patrias y destacó los lazos culturales y deportivos que unen a México y Cuba, como la poesía de José Martí e incluso el beisbol.

“Podría decirse que el significativo intercambio cultural entre México y Cuba alcanza todas las manifestaciones de la cultura en su más amplia acepción, por cuanto no es menos influyente la relación en el deporte, especialmente el béisbol y el boxeo, donde la conexión será tan natural y profunda, que por momentos se pierde el origen exacto de obras y hechos y hay que concluir que proviene de ambos”, destacó.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Gobierno de CDMX informa que al menos 150 mil personas no acudieron por su segunda dosis antiCOVID

Al menos 150 mil personas que fueron vacunados contra COVID-19 en la capital no acudieron a recibir la segunda dosis.

Publicado

en

Por

Eduardo Clark, director General del Gobierno Digital de  la CMX, informó este sábado que al menos 150 mil personas que fueron vacunados contra COVID-19 en la capital no acudieron a recibir la segunda dosis.

De acuerdo con el funcionario capitalino, esto podría deberse a que muchas personas se hayan vacunado en alguna otra entidad federativa o incluso en el extranjero, por lo que no significa que no han recibido ya su segunda dosis.

‘Estamos hablando de aproximadamente 150 mil personas, que en todas y cada una de las etapas de vacunación no hemos identificado que hayan acudido por su segunda dosis’.

‘Lo que queremos decir a los rezagados es que no se deben confiar en que la primera dosis es suficiente, por el contrario, toda la protección de la vacuna llega a sus niveles máximos de eficacia con dos dosis. Si se les pasó el tiempo es necesario registrarse para que se vacunen a la brevedad’, señaló.

En cuanto al avance del Plan Nacional de Vacunación contra coronavirus, el funcionario mencionó que el 98.7% de los mayores de edad que viven en la CDMX, han recibido al menos una dosis, mientras que el 79% ya cuenta con el esquema completo de vacunación.

Seguir Leyendo

CDMX

CDMX regresa a semáforo verde de riesgo COVID-19 a partir del próximo lunes

A partir del lunes 18 y hasta el domingo 31 de octubre, la CDMX permanecerá en semáforo verde debido a la disminución de casos COVID-19 en la capital.

Publicado

en

Por

Autoridades de la Ciudad de México informaron que la CDMX regresará a semáforo color verde por covid, a partir del lunes 18 de octubre de 2021.

“Es la primera vez que estamos en semáforo verde desde mediados de junio. Entonces es una buena noticia”, afirmó Eduardo Clark, director de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) de la Ciudad de México, en conferencia de prensa.

El funcionario anunció que por el cambio de color de semáforo los centros nocturnos, bares, cantinas, discotecas y salones de eventos sociales aumentarán el aforo al 50% y que el horario de operación será hasta las 01:00 horas.

Además, los eventos masivos al aire libre podrán realizarse sin restricción de aforo, con uso obligatorio de cubrebocas.

Eduardo Clark García indicó que esta semana, la CDMX también presentó una tendencia a la baja en casos de COVID-19, al registrar solo 491 personas hospitalizadas con uso de ventilador.

También apuntó que hubo una reducción de 191 personas hospitalizadas en CDMX en comparadas con el registro de una semana anterior.

En los últimos 5 días ha habido una reducción de 501 ingresos hospitalarios en los últimos 7 días, representando una disminución del 79%.

Los casos activos también se redujeron un 82% con respecto a las cifras presentadas en el máximo de la tercera ola de COVID-19.

Finalmente Eduardo Clark García indicó que la próxima semana se aplicará la segunda dosis de la vacuna de Pfizer a jóvenes de 18 a 29 años de la alcaldía Cuajimalpa de la CDMX y que otras demarcaciones podrían sumarse a la vacunación de segunda dosis para este grupo vulnerable en CDMX.

Añadió que será durante la conferencia del sábado 16 de octubre que se den a conocer detalles sobre la vacunación de segunda dosis en la alcaldía Cuajimalpa y otras demarcaciones dependiendo de la llegada de vacunas al país durante este fin de semana.

Seguir Leyendo

CDMX

Se registra balacera en inmediaciones de la T2 del AICM; hay dos heridos

Una persecución y balacera que finalizó en inmediaciones de la Terminal 2 del AICM dejó al menos dos personas heridas y una más muerta

Publicado

en

Por

Una balacera concluyó en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), producto de la cual dos personas resultaron heridas y una más murió.

De acuerdo con primeros reportes, el conductor de una camioneta de lujo fue agredido a disparos por dos sujetos a bordo de una motocicleta, mientras transitaba por Eje 1 Norte.

De acuerdo con autoridades del AICM, una camioneta llegó a la glorieta de la Terminal 2 arrastrando una motocicleta.

El conductor reportó que venía siendo perseguido desde Avenida Oceanía por dos motocicletas, con dos personas en cada una, quienes les venían disparando.

En un intento por evadir el ataque, el conductor arrolló a los agresores y los arrastró junto con la motocicleta hasta las inmediaciones del AICM, donde pidió auxilio.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México tiiene al menos una persona detenida.

Policías llegaron hasta la Terminal 2 del Aeropuerto, donde los motociclistas fueron trasladados a un hospital por las heridas que sufrieron, al igual que el conductor de la camioneta, quien recibió un disparo en una mano.

Los vehículos ya fueron asegurados por autoridades.

Se presume que el ataque estaba dirigido contra una persona que traía escolta militar.

Seguir Leyendo

Tendencias