Conecte con nosotros

Las Mañaneras

Propone AMLO crear una farmacia ‘con todas las medicinas del mundo’ para enfrentar desabasto

El presidente Andrés Manuel López Obrador propondrá crear un almacén en la capital con ‘todos’ los medicamentos del mundo ‘en cantidades razonables’.

Publicado

en

Este miércoles, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció detalles de su nueva propuesta para dar fin al desabasto de medicamentos en el país. Sin esperar pregunta alguna, AMLO dio a conocer que propondrá a las autoridades de Salud la creación de un ‘Banco de Reserva de Medicamentos’ en la Ciudad de México, que funcionará como un almacén central de todas las medicinas disponibles en el mercado.

AMLO aseguró que la idea detrás del ‘Banco de Reserva de Medicamentos’ es contar con un suministro suficiente de todas las medicinas necesarias, para que nunca falte ningún medicamento en el país.

“Ayer estaba yo pensando que ya para darle una salida definitiva al desabasto (de medicinas) voy a proponer que se tenga una especie de farmacia en la Ciudad de México con todastodastodas las medicinas del mundo, en cantidades razonables, para que cuando falte (un medicamento) en un hospital, cualquier persona pueda conseguirla ahí”, declaró.

El presidente también destacó que en las 14 entidades que ya están afiliadas al programa IMSS-Bienestar, el abasto de medicamentos se encuentra por encima del 90 por ciento, lo que sugiere que el enfoque de descentralización y coordinación ha sido efectivo en ciertas regiones del país.

López Obrador dijo que «para darle una salida definitiva al desabasto, les voy a proponer al sector salud, que se tenga una especie de farmacia, un almacén con todas las medicinas del mundo. En cantidades razonables para que cuando falten en un hospital. Un banco de reservar de medicamento. Lo vamos. a hacer. La idea es contar con todos esos medicamentos, un banco de reserva de medicina para que no falte ningún medicamento. Lo voy a plantear, al sector salud».

En este contexto, dijo que su ideario es conformar un estado de bienestar a fin de que las personas tengan acceso a la salud y apoyos o pensiones desde la cuna hasta la tumba. Que la gente tenga garantizado el acceso a la atención médica. Esto se complementaria con las pensiones para adultos mayores.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las Mañaneras

Obrador felicita a Claudia Sheinbaum por su cumpleaños

Dichas felicitaciones se dan por el cumpleaños número 62 que la virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

Publicado

en

Por

El presidente de mexicano, Andrés Manuel López Obrador, envió un mensaje de felicitación a la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum por su cumpleaños.

Durante la conferencia de prensas matutina de este lunes, López Obrador aseveró que el pueblo de México está muy contento con la elección de Sheinbaum pardo como próxima presidenta a partir de octubre.

“Estamos muy contentos, muy contentos y me consta de que la mayoría del pueblo de México está muy feliz, hay una felicidad que contagia, en todos lados. Ahora que fuimos a Oaxaca y Veracruz, no, pero contentísimos y me daba yo cuenta”, apuntó.

“Todos felices, muy contentos, y vamos bastante bien como país, que es lo más importante y hay que seguir trabajando, pensando en las nuevas generaciones y muy agradecidos, con todos”, agregó.

Dichas felicitaciones se dan por el cumpleaños número 62 que la virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo cumple este 24 de junio.

Seguir Leyendo

Las Mañaneras

AMLO advierte que si la GN se deja a cargo de la SSPC se “echará perder”

Obrador manifestó su respaldo de que este domingo Claudia Sheinbaum haya declarado que lo más conveniente es que la Guardia dependa de la Defensa Nacional.

Publicado

en

Por

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador aseguró este lunes que si la Guardia Nacional (GN) se queda a cargo de la Secretaría de Seguridad (SSPC) o de Gobernación (Segob) “se va a echar a perder”, sin embargo, afirmó, que si pasa a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se tiene garantía de que no se corromperá.

“Si a la Guardia Nacional se deja en Gobernación o en la Secretaría de Seguridad Pública se va a echar a perder. Si depende de una secretaría como la Defensa Nacional que tiene una tradición de formación a sus elementos. Tiene colegios, hay doctrina, profesionalismo, disciplina, hay garantía de que no se corrompa la Guardia Nacional” aseveró el mandatario nacional en la mañanera.

Asimismo el jefe ejecutivo manifestó su respaldo de que este domingo la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum haya declarado que lo más conveniente es que la Guardia dependa de la Defensa Nacional

Por otra parte el tabasqueño acusó que las prioridades de la oposición en el Congreso era obstaculizar ese tipo de modificaciones a la Constitución, por ello, indicó que incluso impugnaron la reforma legal para concretar ese traslado de la SSPC a la Sedena y acudieron a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para revertir esa reforma “porque esgrimieron que se iba a militarizar al país.

El próximo 1 de julio la Guardia Nacional cumple cinco años de su creación.

Seguir Leyendo

Las Mañaneras

AMLO reporta caída de 68 % en detenciones de migrantes en la frontera con EE.UU.

López Obrador apuntó que las detenciones de migrantes bajaron de 12 mil 498 de diciembre a 3 mil 980 encuentros en junio.

Publicado

en

Por

Las detenciones diarias de migrantes en la frontera de México con Estados Unidos han caído un 68.15 por ciento desde el punto más álgido de diciembre, gracias a la cooperación del Gobierno mexicano, afirmó este lunes el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario reportó en su conferencia matutina que el 20 de junio solo hubo 3 mil 980 encuentros de migrantes indocumentados reportados por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CPB, por sus siglas en inglés), casi un tercio de los 12 mil 498 del 17 de diciembre, uno de los picos de 2023.

El gobernante mexicano presentó estas cifras para solicitar que no culpen a México del fenómeno migratorio en el debate que tendrán el jueves por CNN el mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, y su rival, el expresidente Donald Trump (2017-2021), en el que previó propuestas como “militarizar la frontera”.

También sostuvo que parte del decremento de arrestos se debe a las medidas de Biden, como ofrecer alternativas de asilo a migrantes de Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela.

Siempre vamos a ayudar y ahora también. Como viene pasado mañana el debate, que no vayan a sacar lo de los migrantes, porque ahora les voy a probar cómo está, lo que se ha logrado reducir, y la mitad de la disminución es porque el presidente Biden abrió la puerta legal que no había”, indicó.

Seguir Leyendo

Tendencias