Conecte con nosotros

Internacionales

Protestas contra movilización en Ucrania dejan más de 400 detenidos en Rusia

En Rusia han sido detenidas 447 personas en las protestas contra la movilización parcial anunciada hoy por el presidente Vladímir Putin

Publicado

en

Las fuerzas de seguridad rusas han detenido ya a más de 400 personas en la protesta nacional convocada por un movimiento pacifista este miércoles contra la movilización parcial anunciada hoy por el presidente Vladímir Putin en el marco de la campaña militar de Rusia en Ucrania.

“Ya hubo más de 447 personas detenidas en 25 ciudades”, señaló la organización independiente OVD-Info, que hace seguimientos de arrestos y ha sido declarada agente extranjero en Rusia.

El registro de las detenciones sube rápidamente.

La organización de cuenta de detenidos en Moscú, San Petersburgo, Yekaterimburgo, Perm, Ufá, Krasnoyarsk, Cheliábinsk, Irkutsk, Novosibirsk, Yakutsk, Ulán-Udé, Arjángelsk, Korolev, Voronezh, Zheleznogorsk, Izhevsk, Tomsk, Salavat, Tiumén, Volgogrado, Petrozavodsk, Samara, Surgut, Smolensk y Bélgorod.

En la capital hay al menos 122 detenidos y en San Petersurgo al menos 146, según la misma fuente.

En el centro de Moscú, donde hubo cientos de manifestantes en la calle Arbat, las detenciones por parte de los antidisturbios comenzaron nada mas arrancar la protesta, según pudo comprobar Efe.

Los congregados gritaron “no a la guerra” entre aplausos y “Putin a la trinchera“.

Un manifestante con un cartel de protesta fue arrestado enseguida por los agentes, que se lo llevaron.

Otros coreaban “la Policía es la vergüenza de Rusia”.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Internacionales

AMLO a gobernador de Texas por calificar de terroristas a cárteles mexicanos

López Obrador acusó que el gobernador de Texas está utilizando este tema y el migratorio con tintes electorales.

Publicado

en

Por

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que la decisión del gobernador de Texas, Greg Abbott, de declarar a los cárteles mexicanos como “terroristas” es un asunto ‘politiquero’ por las próximas elecciones que se llevarán a cabo en Estados Unidos.

En rueda de prensa celebrada este jueves, el mandatario mexicano dijo que en noviembre próximo hay elecciones en Estados Unidos y personajes políticos de distintas corrientes, utilizan ese tipo de posicionamientos, con la creencia de que les va a redituar en votos, cuando la realidad sería otra.

“Todo esto es politiquería, hace como un mes, dos meses implementó el gobernador de Texas un operativo para revisar los frenos de los trailers en la frontera, grandes colas, bloqueó la frontera de Estados Unidos, causando muchísimos daños al comercio”, señaló AMLO.

Indicó que políticas antiinmigrantes, como la de promover la colocación de muros en la frontera, ha servido de igual manera para acrecentar la discriminación hacia grupos como los mexicanos.

Recordó que en Estados Unidos hay una fuerte presencia de mexicanos y de hispanos en general, que pueden dar un revés a los intereses políticos de los que hacen ese tipo de declaraciones, como la de Greg Abbott.

Cuestionó que un gobernador pueda dar ese tipo de posturas de nombrar terroristas a cárteles de otros países, ya que eso le correspondería en todo caso al gobierno federal encabezado por Joe Biden.

“Entonces están utilizando el tema migratorio con propósitos electorales, habría que ver si le corresponde a él hacer esa declaratoria, sino tiene que ver con el gobierno federal, pero en noviembre son las elecciones y ellos siempre utilizan con propósitos electorales lo migratorio y por eso es que toman

Seguir Leyendo

Internacionales

Marcelo Ebrard invita al rey Carlos III a México

El canciller aseguró que el rey Carlos III «fue gentil y afectuoso con nuestro país» durante los breves minutos que conversó con él.

Publicado

en

Por

Durante su viaje a Londres para asistir al funeral de Estado de la reina Isabel II, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard invitó al nuevo rey de Reino Unido, Carlos III a que visite México.

A través de Twitter, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores indicó que saludó al rey y le transmitió los saludos del presidente Andrés Manuel López Obrador y del pueblo mexicano, además le expresó la disposición para reunirse de nuevo en cuanto su agenda lo permita.

“Fue gentil y afectuoso con nuestro país, al que recuerda muy bien”, indicó Ebrard junto a una fotografía del momento en la que aparece junto a su esposa Rosalinda Bueso, quien lo acompañó al funeral de la reina.

Durante el funeral de Isabel II, el canciller se tomó una selfie con su esposa y la publicó en sus redes sociales, lo que le causó que fuera criticado por la prensa de Reino Unido.

En su conferencia de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador defendió a Ebrard al señalar que la prensa de Londres “es muy amarillista” y consideró que ahora es objetivo de cuestionamientos debido a que es uno de los posibles candidatos a la Presidencia.

“En Londres hay una prensa muy amarillista también, muy alarmista, de allá son los que se dedican a perseguir personalidades, allá predominan, pero Marcelo Ebrard es un extraordinario servidor público y es un muy digno representante de México, fue allá porque le correspondía, tenía yo aquí que atender lo de las fiestas patrias y otras cosas, él me representa muy bien”, dijo.

Seguir Leyendo

Internacionales

SRE envía condolencias al Reino Unido por fallecimiento de la reina Isabel II

La SRE envió sus condolencias a la Familia Real tras el deceso de la monarca inglesa, quien gobernó por más de 70 años

Publicado

en

Por

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, envió sus condolencias al pueblo y al gobierno de Reino Unido por el fallecimiento de la reina Isabel II.

“Nuestros pensamientos y condolencias al pueblo y gobierno del Reino Unido”.

Apenas unos minutos después del pronunciamiento, se sumó la declaración de la propia dependencia diplomática, la cual envió
condolencias a la familia real por el deceso de la monarca a nombre del Gobierno de México.

El Gobierno de México, a través de la SRE, expresa sus más sinceras condolencias al pueblo del Reino Unido por el sensible fallecimiento de Su Majestad la Reina Isabel II. Extendemos nuestras condolencias a familiares y amistades de la jefa de Estado del país británico”, publicaron minutos después en su cuenta de Twitter.

Para la realización de esta nota, el presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), no se ha expresado al respecto.

La monarca inglesa – la más longeva de la historia de Reino Unido – falleció horas después que el mundo se mantuviera en suspenso por el repentino anuncio del Palacio de Buckingham en el que informaba del delicado estado de salud de la Reina – quien permanecía en el castillo de Balmoral, en Escocia.

Sin embargo, actos como el arribo de la Familia Real al recinto,la suspensión del cambio de guardia o la interrupción de la programación de la cadena británica BBC para dar a conocer el anuncio de Buckingham anticipaban una situación grave, según expertos de la cadena televisiva.

Pese a ello, varias personalidades se unieron a los deseos por lo que fuera una pronta recuperación de Isabel II, entre ellas la embajadora de Reino Unido en México, Josefa González Blanco, quien se expresó preocupada por la inesperada noticia.

“Estoy profundamente preocupada por las noticias del Palacio de Buckingham esta tarde. Mis pensamientos están con Su Majestad la Reina, su familia y el Reino Unido en este momento, y espero que se recupere rápidamente”, publicó la funcionaria en su cuenta de Twitter.

Tras el fallecimiento de Isabel II, Josefa González twitteó:

“Mis más sentido pésame a la Familia Real y al pueblo británico por el deceso de la Reina Elizabeth II, una mujer profundamente importante y fuente de inspiración para muchos durante tanto tiempo”.

Seguir Leyendo

Tendencias