Conecte con nosotros

Nacionales

Próxima apertura del Hospital General Tláhuac del ISSSTE, beneficiará a un millón 426 mil derechohabientes en la zona sur

La nueva unidad médica permitirá atender las necesidades cotidianas de servicios de salud de la población del sur de la ciudad.

Publicado

en

hospital-issste-

El Director General, Luis Antonio Ramírez Pineda, informó que simultáneamente a la adquisición de equipos para brindar atención a la población por la pandemia de Covid-19, el Instituto apuntala su reingeniería para fortalecer, actualizar y ampliar la infraestructura médica en todo el país.

Por ejemplo, la próxima apertura del nuevo Hospital General “Tláhuac” en la Ciudad de México, que beneficiará a un millón, 426 mil derechohabientes en la zona.

Ramírez Pineda detalló que se acondiciona este nuevo nosocomio terminará de construirse el próximo 15 de julio y contará con un total de 378 camas, 250 censables y 128 no censables, brindando 32 especialidades.

La nueva unidad médica, proyecto de Asociación Púbico Privada (APP), permitirá atender las necesidades cotidianas de servicios de salud de la población del sur de la ciudad.

Ramírez Pineda explicó que el Hospital General “Tláhuac” tendrá 35 consultorios; ocho quirófanos, de los cuales cuatro son de cirugía general, uno de cirugía ambulatoria, uno en urgencias, uno de hemodinamia y uno de tococirugía; atenderá siete servicios auxiliares de diagnóstico y 10 de tratamiento.

A 60 años de la creación del ISSSTE, estamos comprometidos a lograr una profunda transformación que implica mejorar cada una de los 21 seguros, servicios y prestaciones».

Ramírez Pineda

TE PUEDE INTERESAR: “No habrá marcha atrás en la prohibición del uso de las bolsas de plástico” en la CDMX

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nacionales

Firman convenio de colaboración de Programas para el Bienestar

La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, pidió a todos los encargados de los Programas de Bienestar “llevar a la reflexión que los delegados

Publicado

en

Por

Con el objetivo de colaborar y reforzar la planeación operativa y ejecución de los Programas para el Bienestar en las 32 entidades, la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, junto con el coordinador general de Programas para el Desarrollo, Carlos Torres Rosas; la secretaria de Educación Pública, Leticia Ramirez Amaya, y el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Manuel Villalobos Arámbula, llevaron a cabo la firma del Convenio General de Colaboración de Programas para el Bienestar.

El documento, que posibilita la suma de esfuerzos interinstitucionales, se formalizó por primera vez en noviembre de 2021; posteriormente, en abril de 2022, y este jueves 2 de febrero se actualizó con la presencia de representantes de todos los programas prioritarios en el país.

Con ello se refuerza la organización en conjunto de actividades y operativos en los territorios; intercambio de información, así seguimiento a compromisos para evaluar conjuntamente el cumplimiento de metas comunes.

La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, pidió a todos los encargados de los Programas de Bienestar “llevar a la reflexión que los delegados y compañeros en campo hacen que la Cuarta Transformación sea real en el país”, por lo que es necesario apoyarlos.

Llamó a reflexionar sobre lo que se ha hecho, lo que falta por hacer y lo que se va a dejar para los que lleguen, siempre pensando en el bienestar de México.

Resaltó que el presidente Andrés Manuel López Obrador estableció la encomienda de estar cercanos al pueblo y sacar adelante el proyecto de transformación, por lo que llamó a redoblar esfuerzos para lograrlo.

Con la actualización del convenio que se llevó a cabo este día, se avanza en la atención eficaz a la población, quien sus derechos fundamentales por medio de la Política de Bienestar del Gobierno de México.

El coordinador general de Programas para el Desarrollo, Carlos Torres Rosas, hizo un llamado a la unidad y al trabajo conjunto entre todos los equipos de los Programas para el Bienestar para aumentar la cobertura, ahorrar tiempo y recursos.

“Los Programas para el Bienestar son la parte más esencial del Gobierno de México, por lo que el trabajo en equipo, como una sola estructura, entre todas y todos los servidores públicos, es fundamental para consolidarlos y que se conviertan en la base de la transformación del país.”

El también secretario técnico del gabinete de la Presidencia de la República urgió a aprovechar la coyuntura política y la firma de este convenio, en el que participan las secretarías de Bienestar, Agricultura y Educación Pública, para mantener buenos resultados como hasta ahora.

“Que sea un momento en donde todos reflexionemos para realmente utilizar este convenio y que no tengamos pretextos, excusas, y que podamos trabajar como un solo equipo. Que se logren consolidar todos los programas, pues esta oportunidad no se repetirá.”

El delegado federal de Programas para el Desarrollo en Nayarit, Pavel Jarero Velázquez, afirmó que “a cuatro años de distancia podemos hacer un balance de que hemos avanzado”, al demostrarse que se podía gobernar atendiendo a todos, principalmente a los más pobres.

Asistieron, por parte de la Secretaría de Bienestar, la subsecretaria de Bienestar, María del Rocío García Pérez; el subsecretario de Inclusión Productiva y Desarrollo Rural, Hugo Raúl Paulín Hernández; el abogado general, Alejandro Polanco Mireles; el titular de la Unidad de Coordinación de Delegaciones, Antonio González Reynoso; el titular de la de la Unidad de Planeación y Evaluación de Programas, Enrique Villalobos Parra; el titular de la Unidad de Vinculación, Óscar del Cueto García; y el titular de la Unidad de Administración y Finanzas, Carlos González Torres.

Asimismo, el subsecretario de Empleo y Productividad Laboral de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) y responsable del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, Marath Baruch Bolaños López; la subsecretaria de Ordenamiento Territorial y Agrario de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Edna Elena Vega Rangel.

También el director general del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), Adelfo Regino Montes; el director general del Banco del Bienestar, Víctor Manuel Lamoyi Bocanegra; la directora general de Financiera para el Bienestar, Rocío Mejía Flores; y el director general de la Comisión Nacional de Vivienda, Juan Javier Granados Barrón.

Por parte de la SEP: la directora general del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), Teresa Guadalupe Reyes Sahagún; el director general del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), José Gabriel Cámara y Cervera; la directora general del programa La Escuela Es Nuestra (LEN), Pamela López Ruiz; y el coordinador nacional del programa de Becas para el Bienestar “Benito Juárez”, Abraham Vázquez Piceno.

Por parte de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural: la directora general de Apoyos Productivos Directos, Carmina Enciso Sánchez; la directora general de Suelos y Agua, Areli Cerón Trejo; y el encargado de Proyectos y Planeación Estratégica de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), José Adolfo Zepeda Zepeda.

En el evento también estuvieron presentes los 32 delegados federales de Programas para el Desarrollo en el país y los responsables de los programas prioritarios.

Seguir Leyendo

Nacionales

PTAT busca salvaguardar los derechos laborales de los mexicanos en Canadá

El responsable de la política de empleo en el país reconoció el esfuerzo de los trabajadores que salen con el gran reto de hacer que esta temporada sea mejor a la anterior

Publicado

en

Por

Son ya más de 2 mil 500 jornaleros los que han arribado a provincias canadienses en lo que va del año.

Donde se busca alcanzar un total de 26 mil durante la temporada 2023 del Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales (PTAT).

Esto según lo expresado por Marath Bolaños López, subsecretario de Empleo y Movilidad Laboral de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

El responsable de la política de empleo en el país reconoció el esfuerzo de los trabajadores que salen con el gran reto de hacer que esta temporada sea mejor a la anterior.

Deseó que las condiciones climáticas o sanitarias no se compliquen para que al terminar su contrato regresen con la satisfacción del deber cumplido.

Bolaños López destacó el rol de la Secretaría de Relaciones Exteriores, de la Embajada y los Consulados, que son determinantes para mejorar las condiciones laborales de nuestros connacionales en Canadá y para acceder a más y mejores opciones de trabajo.

Reconoció la voluntad y compromiso de los empleadores que representan a más de 2 mil empresas participantes en el PTAT, quienes a la fecha han solicitado a cerca de 17 mil trabajadores para la presente temporada.

Carlos Manuel Joaquín González, Embajador de México en Canadá, agradeció la oportunidad de encontrarse con los trabajadores a quienes reconoció su esfuerzo por “aprovechar esta oportunidad de trabajo para sacar adelante a sus familias”.

Seguir Leyendo

Nacionales

Detectan venta de historiales crediticios del Buró de Crédito

Así mismo, detallaron que la información que detectaron tienen datos sensibles de los usuarios, tales como su historial crediticio

Publicado

en

Por

El Buró de Crédito informó que detectó un posible hackeo en el cual se podrían estar vendiendo de forma ilegal datos de algunos de sus clientes, esto lo dieron a conocer mediante un comunicado.

La empresa manifestó que “como parte de su política permanente de revisión de la seguridad de la información, encontró, en algunas redes sociales, indicios que sugerían la oferta ilegal de información de personas físicas que incluye algunos datos que coinciden con los que administrábamos en el 2016 y que habrían sido obtenidos de manera indebida”.

Así mismo, detallaron que la información que detectaron tienen datos sensibles de los usuarios, tales como su historial crediticio o su información personal, misma que ya había sido borrada de la base por tener más de 7 años de antigüedad.

“Dicha información contiene datos de las personas y de su historial crediticio de hace casi siete años atrás y gran parte de ella ya había sido eliminada de la base de datos actual de Buró de Crédito conforme a lo ordenado por la ley que nos regula. Por estos motivos, los consumidores no necesitan hacer trámite alguno ante Buró de Crédito o con las entidades financieras y empresas que les hayan otorgado algún préstamo o crédito que adeuden actualmente”, explicó.

Seguir Leyendo

Tendencias