Conecte con nosotros

Internacionales

Reino Unido supera las 100 mil muertes por coronavirus

El primer ministro británico, Boris Johnson, aseguró que asume «total responsabilidad» por las políticas de su gobierno contra el coronavirus.

Publicado

en

La cifra oficial de fallecidos por coronavirus en el Reino Unido desde que comenzó la pandemia superó este martes la barrera de los 100 mil, tras registrarse hoy mil 631 muertos.

En total, el gobierno británico ha contabilizado hasta ahora 100 mil 162 fallecidos por covid-19 en un plazo de 28 días tras haber dado positivo en un test, si bien el número de certificados de muerte en el que se nombra la enfermedad entre las causas asciende a 103 mil 602.

El Ejecutivo notificó hoy 20 mil 89 contagios más, lo que marca una reducción de la cifra diaria de infecciones por cuarta jornada consecutiva.

Tras conocerse la cifra, el primer ministro británico, Boris Johnson, aseguró que asume «total responsabilidad» por las políticas de su gobierno contra el coronavirus.

«Lamento profundamente cada una de las vidas que se han perdido y, por supuesto, como primer ministro, asumo total responsabilidad de todo lo que ha hecho el gobierno», afirmó en rueda de prensa tras anunciar el balance de 100.162 muertos desde el inicio de la crisis sanitaria.

La cantidad de pacientes hospitalizados con coronavirus se mantiene por encima de los 37 mil , cerca del doble de lo que se registró en el pico de la primera ola, a mediados de abril, tras producirse 3 mil 341 ingresos en veinticuatro horas.

El ministro de Sanidad, Matt Hancock, afirmó que la cifra de muertos que ha dejado la pandemia en el Reino Unido es «abrumadora» y alertó de que todavía queda por atravesar «un duro periodo».

«Entiendo lo duro que ha sido el último año, pero también conozco lo sólida que es la determinación de los ciudadanos británicos y hasta que punto han estado unidos para superar esto», agregó Hancok en un comunicado.

El líder de la oposición laborista, Keir Starmer, calificó de «tragedia nacional» la cifra de cien mil muertos por coronavirus.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacionales

Explosión de vehículo con explosivos deja 11 personas lesionadas en Cúcuta, Colombia

De acuerdo con autoridades del departamento de Norte de Santander, el estallido fue ocasionado por un vehículo con explosivos que detonó cerca del comando de la Policía, ubicado en el barrio Tasajero.

Publicado

en

Por

Una fuerte explosión registrada la madrugada de este sábado en la ciudad colombiana de Cúcuta, fronteriza con Venezuela, dejó al menos 11 personas lesionadas, entre ellas ocho policías y tres civiles, además de provocar daños materiales en viviendas y establecimientos comerciales cercanos.

De acuerdo con autoridades del departamento de Norte de Santander, el estallido fue ocasionado por un vehículo con explosivos que detonó cerca del comando de la Policía, ubicado en el barrio Tasajero. Minutos después se registraron otras detonaciones en el mismo sector, lo que incrementó la movilización de los cuerpos de seguridad y emergencia.

Entre las personas lesionadas se encuentra una mujer que trabajaba en un puesto de venta de café instalado en la zona. El área afectada se localiza cerca del mercado público Cenabastos, donde habitualmente circulan durante la madrugada camiones con productos agrícolas, situación que habría permitido que el vehículo pasara desapercibido antes de la explosión.

Las detonaciones ocurrieron en un fin de semana en el que la ciudad celebra las Ferias de Cúcuta, por lo que autoridades y representantes políticos lamentaron que la jornada se viera marcada por hechos de violencia en lugar del ambiente festivo.

El presidente electo de Colombia, Abelardo de la Espriella, condenó el ataque y expresó su respaldo a los policías y civiles afectados. También aseguró que las autoridades trabajarán para identificar y llevar ante la justicia a los responsables.

En el mismo sentido, el próximo ministro de Defensa, Jorge Eduardo Mora, rechazó lo ocurrido y afirmó que se fortalecerán las acciones para enfrentar a los grupos que generan violencia en la región.

El ataque ocurre apenas unos días después de otro hecho violento en el que dos policías resultaron lesionados durante una emboscada contra una caravana oficial en las inmediaciones de El Zulia.

Las autoridades mantienen abiertas las investigaciones para esclarecer lo sucedido. La región de Catatumbo, en Norte de Santander, continúa siendo una de las zonas con mayor presencia de grupos armados ilegales, lo que ha generado diversos episodios de violencia en los últimos meses.

Seguir Leyendo

Estados

Lechugas mexicanas analizadas no presentan Cyclospora, informa Cofepris

Cofepris informó que las pruebas realizadas a muestras de lechuga y agua resultaron negativas a Cyclospora cayetanensis.

Publicado

en

Por

El Gobierno de México informó que las investigaciones realizadas por autoridades sanitarias de México y Estados Unidos no han detectado la presencia del parásito Cyclospora cayetanensis en las muestras de lechuga de origen mexicano analizadas hasta el momento.

A través de la Secretaría de Salud y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), las autoridades señalaron que los estudios se llevaron a cabo conforme a protocolos internacionales y con métodos de laboratorio considerados adecuados para este tipo de investigaciones.

La Cofepris explicó que la relación entre un reciente brote registrado en Estados Unidos y el consumo de lechugas se estableció a partir de una asociación epidemiológica. Esto significa que la hipótesis surgió de entrevistas con pacientes y análisis estadísticos, pero no de pruebas de laboratorio que hayan confirmado la presencia del parásito en productos agrícolas.

Como parte de la investigación, personal de la Cofepris realizó una visita de inspección y verificación sanitaria del 18 al 20 de julio en la planta de Taylor Farms México. Durante la revisión, la autoridad no encontró evidencia de Cyclospora cayetanensis.

Además, el Laboratorio Nacional de Referencia de la Cofepris reportó resultados negativos en las muestras analizadas. En total, fueron examinadas 10 muestras de lechuga, cinco correspondientes a materia prima y cinco a producto procesado, así como cuatro muestras de agua.

Los análisis se realizaron mediante pruebas moleculares estándar de PCR en tiempo real, un método utilizado para identificar material genético de microorganismos.

La autoridad sanitaria también precisó que la muestra que la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) reportó como falso positivo el 19 de julio provenía de un lote retenido en la aduana de Laredo, Texas, que no ingresó al territorio estadounidense.

Ante estos resultados, la Cofepris reiteró que sus acciones de vigilancia sanitaria se basan en evidencia científica y en investigaciones de laboratorio realizadas bajo estándares nacionales e internacionales de inocuidad alimentaria.

La dependencia señaló que continuará con las labores de vigilancia para proteger la salud de la población y respaldar la seguridad de las exportaciones mexicanas.

Seguir Leyendo

Internacionales

Presidenta reprocha señalamientos contra mexicanos en EU: “Deberían disculparse”

La mandataria calificó como lamentable que un ciudadano mexicano difundiera ese tipo de mensajes y que, posteriormente, fueran compartidos desde la cuenta de un empresario.

Publicado

en

Por

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo cuestionó las expresiones dirigidas contra mexicanos que viven en Estados Unidos, luego de que una publicación en redes sociales sugiriera que agentes migratorios estadounidenses debían detener a connacionales que acudieron a recibirla durante su visita a Nueva York.

Durante su conferencia de prensa matutina de este martes, la mandataria calificó como lamentable que un ciudadano mexicano difundiera ese tipo de mensajes y que, posteriormente, fueran compartidos desde la cuenta de un empresario.

El señalamiento surgió luego de que el empresario Ricardo Salinas Pliego compartiera en sus redes sociales una publicación del analista político José Díaz Machuca, en la que se planteaba que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) debía detener a los mexicanos que acudieron al hotel donde se hospedó la presidenta durante su visita a ese país.

Sheinbaum consideró que este tipo de expresiones son inaceptables y sostuvo que, como mínimo, quienes difundieron el contenido deberían ofrecer una disculpa.

La presidenta subrayó que el tema no se relaciona únicamente con su figura, sino con el respeto y reconocimiento que merecen las y los mexicanos que viven en Estados Unidos, particularmente quienes trabajan diariamente para sostener a sus familias en México.

“Esto no es un asunto de la Presidenta, es un asunto de nuestros compatriotas”, afirmó Sheinbaum, al destacar la importancia de reconocer la aportación de los migrantes mexicanos y el esfuerzo que realizan día con día fuera del país.

Seguir Leyendo

Tendencias