Conecte con nosotros

Internacionales

Reunión con Biden será el 12 de julio; migración será el tema principal: López Obrador

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que la reunión con su homólogo estadounidense, Joe Biden, se realizará el próximo 12 de julio.

Publicado

en

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador informó que el 12 de julio se reunirá con su homólogo estadounidense Joe Biden en Washington para discutir temas de coyuntura entre las dos naciones, la migración será el tema central.

Esto, luego que de este lunes se diera a conocer el hallazgo de 50 migrantes que perdieron la vida por asfixia dentro de un tractor-remolque en Texas, Estados Unidos (EEUU).

“Este tema es central, es un tema básico a tratar. Esta es una amarga prueba de que hay que seguir insistiendo en apoyar a la gente para que no tenga necesidad de abandonar sus pueblos para irse a buscar la vida del otro lado de la frontera”, expresó.

A la par, también se buscaría hacer una revisión sobre “la necesidad de integración” del continente americano con el incremento de visas de trabajo.

“Hemos venido insistiendo en el apoyo a Centroamérica y en que se incrementen las visas temporales de trabajo, que se ordene el flujo migratorio. Porque hay una realidad que a ellos les cuesta mucho trabajo aceptar, sobre todo por sus dogmas y su política anti inmigrante: no tiene fuerza de trabajo”.

El mandatario consideró que actualmente en el país vecinohay una “crisis” por el crecimiento de las importaciones desde Asiay que, con la fuerza de trabajo, esto podría revertirse. Con ello propuso un programa “ordenado de acuerdo a la demanda en Estados Unidos” para contratar a personas de distintas regiones de América en los sectores de la agricultura, industria y servicios.

La agenda fue acordada con el secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, y el equipo de la Casa Blanca, según detalló eltitular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, en su cuenta oficial de Twitter.

Este 28 de junio el presidente se reunirá con Ken Salazar, embajador de EEUU en México, con quien se definirán los temas a tratar en la próxima reunión en Washington. Sin embargo, adelantó que uno de ellos es el de la cooperación bilateral para atender la inflación que aqueja a ambas naciones.

López Obrador detalló que su gobierno presentará un plan antiinflacionario a la administración estadounidense para atender los efectos que han tenido la pandemia de COVID-19 y la invasión de Rusia a Ucrania en la economía mundial.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Internacionales

Estados Unidos emite alerta de viaje para 6 estados de México por violencia

El embajador de EE.UU. en México, Ken Salazar, confirmó que se emitió una Alerta de Viaje a Zacatecas por incremento en la actividad criminal

Publicado

en

Por

El Gobierno de Estados Unidos emitió una Alerta de Viaje donde pide a sus ciudadanos no viajar a Zacatecas debido a “mayor actividad criminal“.

Lo anterior fue detallado en redes sociales por el embajador de EE.UU. en México, Ken Salazar, quien apuntó que dicha entidad se une a Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas en la lista.

Salazar apuntó que bajo el Marco Bicentenario, Estados Unidos y México “se comprometen a profundizar cooperación para combatir crimen transnacional que fomenta violencia en ambos países para mejorar seguridad ciudadana y lograr comunidades más pacíficas y prósperas”.

En el documento se detallan los delitos que se registran en estas cinco entidades, tales como:

  • Colima, delincuencia y secuestro.
  • Guerrero, delincuencia.
  • Michoacán, delincuencia y secuestro.
  • Sinaloa, delincuencia y secuestro.
  • Tamaulipas, delincuencia y secuestro.
  • Zacatecas, delincuencia y secuestro.

“El Gobierno de EE.UU. tiene una capacidad limitada para brindar servicios de emergencia a los ciudadanos estadounidenses en muchas áreas de México, ya que los viajes de los empleados del gobierno de los EE. UU. a ciertas áreas están prohibidos o restringidos”, se lee en el documento.

“En muchos estados, los servicios de emergencia locales están limitados fuera de la capital del estado o de las principales ciudades”, se refirió.

Desde noviembre pasado, ante el aumento de la violencia y la inseguridad, el Gobierno federal implementó el Plan Zacatecas con el despliegue de distintas fuerzas de seguridad.

En 2021 el estado vivió en la segunda mitad del año un sustancial incremento de la violencia y fue escenario de varias masacres y ejecuciones, así como la aparición de cuerpos colgados, hechos que no han parado en lo que va del año.

Seguir Leyendo

Internacionales

Con Plan DN-III-E México proporciona ayuda humanitaria a Cuba tras incendio en Refinería “Supertanqueros”

Al respecto, se estableció un puente aéreo, con el que se han desarrollado 13 vuelos logísticos de forma ininterrumpida

Publicado

en

Por

Mediante un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional dio a conocer que en el marco del Plan DN-III-E, personal del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos en coordinación con Pemex integraron la delegación para enviar ayuda humanitaria a Cuba.

Esto con el objetivo de coadyuvar en la sofocación de un incendio en la Refinería “Supertanqueros” en Matanzas, Cuba.

Por lo que la delegación está integrada con 63 elementos de diversas especialidades del Ejército Mexicano (Ingenieros, Sanidad, Búsqueda y Rescate en estructuras colapsadas.

Así como Intendencia, Manejo de Helibaldes y de Seguridad) y 4 aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana, así como 20 ingenieros de Pemex.

Al respecto, se estableció un puente aéreo, con el que se han desarrollado 13 vuelos logísticos de forma ininterrumpida, empleando tripulaciones dobles para garantizar el apoyo continuo.

Los ingenieros de Petróleos Mexicanos se integraron a los equipos de trabajo conformados con personal de especialistas de Venezuela y Cuba, participando en la definición de los procedimientos técnicos y la estrategia para la sofocación del incendio; de igual forma, coadyuvan en los esfuerzos para la instalación de bombas de aspersión de espuma retardante que permitan superar la emergencia.

Seguir Leyendo

Estados

José Ramón Enríquez Herrera acepta ser el nuevo encargado de la presidencia de la Comisión interparlamentaria de Seguimiento a la Alianza del Pacífico

fomentará el apoyo a las PyMES y en intensificar la colaboración entre los cuatro países en materia de ciencias de la salud.

Publicado

en

Por

Teniendo como sede el Senado de la República de Colombia, José Ramón Enríquez Herrera, senador por Durango, asumió la presidencia pro tempore de la Comisión interparlamentaria de Seguimiento a la Alianza del Pacífico, que integran: Colombia, Chile, Perú y Mexico.

Dicha comisión tiene como objetivo generar mejores condiciones de vida para los ciudadanos de los países que la integran, a través de ella se realizan pactos de colaboración entre los países integrantes.

En su mensaje de aceptación, el senador Enríquez hizo especial énfasis en la importancia de erradicar la pobreza extrema, fomentar el apoyo a las PyMES y en intensificar la colaboración entre los cuatro países en materia de ciencias de la salud.

El Dr. José Ramón es el primer duranguense en ocupar esta responsabilidad, con la que deberá generar acuerdos de colaboración entre los países  que integran esta asociación internacional.

Seguir Leyendo

Tendencias