Conecte con nosotros

Nacionales

SEDENA inaugura “Exposición Fotográfica Ejército y Fuerza Aérea, La Gran Fuerza de México”

En cada una de las fotografías se plasman las diversas actividades que realiza el personal militar como parte de sus misiones.

Publicado

en

expo-portada

La Secretaría de la Defensa Nacional y el Gobierno de la Ciudad de México informaron que el día de ayer se llevó a cabo la inauguración de la “Exposición Fotográfica Ejército y Fuerza Aérea, La Gran Fuerza de México”, la cual fue presidida por el General Luis Cresencio Sandoval González, titular de esta dependencia y la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, así como de autoridades civiles y militares.

La exposición consta de 58 fotografías cuyo objetivo es mostrar el lado humano de las Fuerzas Armadas, así como difundir las actividades relacionadas con las 5 misiones generales establecidas en la Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos como sigue:

I. Defender la integridad, la independencia y la soberanía de la nación;
II.Garantizar la seguridad interior;
III.Auxiliar a la población civil en casos de necesidades públicas;
IV. Realizar acciones cívicas y obras sociales que tiendan al progreso del país; y
V. En caso de desastre prestar ayuda para el mantenimiento del orden, auxilio de las personas, sus bienes y la reconstrucción de zonas afectadas.

Así como las acciones realizadas por este Instituto Armado para mitigar los efectos de
la contingencia ocasionada por el COVID-19.

Esta exhibición fotográfica refleja el trabajo intenso que realiza el personal del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos demostrando que la confianza social en la Institución es la mejor evaluación que tenemos de nuestro desempeño, siempre en beneficio del pueblo de México.

Asimismo, en cada una de las fotografías se plasman las diversas actividades que realiza el personal militar como parte de sus misiones, en beneficio del pueblo de México.

De esta manera, esta Dependencia del Ejecutivo Federal extiende una atenta invitación al pueblo de México para que asista a visitar esta galería abierta al público del 7 de septiembre al 11 de octubre de 2020, en la valla perimetral del Parque de Chapultepec, Av. Paseo de la Reforma, frente al Museo Nacional de Antropología de esta ciudad.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO anunció nueva Norma Oficial para las gasolineras

Nacionales

Dan la bienvenida al embajador Carlos Joaquín en Canadá

El embajador recalcó la importancia de Canadá como socio comercial y aliado en la región norte de América

Publicado

en

Por

El día de hoy, personal adscrito a la Embajada de México en Canadá, dio la bienvenida al Embajador Carlos Joaquín González.

Donde expusieron que impulsarán acciones de vinculación y promoción para fortalecer las relaciones y el intercambio comercial y cultural entre México y Canadá.

Por su parte, el embajador recalcó la importancia de Canadá como socio comercial y aliado en la región norte de América.

Cabe señalar que en próximos días el Embajador Carlos Joaquín entregará al Primer Ministro Justin Trudeau las Cartas Credenciales que le acreditan como Embajador de México en Canadá.

Seguir Leyendo

Nacionales

Presenta Marcelo Ebrard su libro junto a Poniatowska

Ebrard estuvo acompañado por la escritora Elena Poniatowska, la abogada Leticia Bonifaz Alfonzo y el periodista Ricardo Raphael De La Madrid.

Publicado

en

Por

Eate día el canciller Marcelo Ebrard Casaubón presentó su nuevo libro, titulado «El camino de México».

Ebrard estuvo acompañado por la escritora Elena Poniatowska, la abogada Leticia Bonifaz Alfonzo y el periodista Ricardo Raphael De La Madrid.

«El libro es un ejercicio de transparencia» que sigue el objetivo de mostrar «lo que tenemos para la contienda que viene», y que resumió en una frase: «nuestros hechos, nuestra vida, nuestra persona; es lo que ofrecemos, la congruencia». Dijo Marcelo Ebrard.

En el evento se presentó la biografía de Ebrard, donde el funcionario habló sobre de una persecución por parte del gobierno de Enrique Peña Nieto por las irregularidades en la Línea 12 del Metro capitalino.

Poniatowska, elogió a Ebrard por la despenalización del aborto, una de las medidas más recordadas de su administración capitalina.

Por su parte, Leticia Bonifaz expresó su cercanía con el funcionariodesde hace décadas, lo describió como un «workaholic» que nunca se cansa y que siempre tiene un plan B y un plan C en mente.

Seguir Leyendo

Nacionales

Encuentran cámara funeraria en Palenque en trabajos del Tren Maya

Ante esto, el director general del INAH, Diego Prieto Hernández, informó que el hallazgo se registró en las inmediaciones del campamento del sitio

Publicado

en

Por

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) informó que en la Zona Arqueológica de Palenque encontraron una cámara funeraria con un entierro primario, compuesto por un esqueleto humano íntegro.

Así cómo de un entierro secundario, una ofrenda conformada por tres platos y un nicho con diversas figuras de piedra verde

Ante esto, el director general del INAH, Diego Prieto Hernández, informó que el hallazgo se registró en las inmediaciones del campamento del sitio.

El titular del INAH dio cuenta de los avances en los trabajos de campo realizados por la institución, con la colaboración del Fondo Nacional del Fomento al Turismo, en el Tramo 1, el cual corre de Palenque, en Chiapas, a Escárcega, Campeche.

Explicó que se avanza en la aplicación del Promeza en tres zonas arqueológicas del Tramo 1: Palenque, en Chiapas; El Tigre, en Campeche, y Moral- Reforma, en Tabasco.

“En Palenque se está haciendo un trabajo importante para acondicionar la zona, ya que se espera una creciente visita que rebase los 500 mil visitantes al año. La construcción del Centro de Atención a Visitantes (Catvi) presenta avance del 83 al 87%. Asimismo, se lleva a cabo la rehabilitación del museo y la renovación de sus instalaciones eléctricas e hidrosanitarias”, detalló.

Respecto a la Zona Arqueológica Moral-Reforma, en Tabasco, el titular del INAH expuso que ya terminaron las actividades de excavación y consolidación de estructuras, y se analiza una ofrenda hallada en el Edificio 18.

Seguir Leyendo

Tendencias