Conecte con nosotros

Las Mañaneras

Sheinbaum podría buscar reunión presencial con Trump después del 20 de enero

Sheinbaum explicó que, por ahora, prevé retomar el contacto mediante una llamada telefónica, debido a la agenda del mandatario estadounidense.

Publicado

en

La presidenta Claudia Sheinbaum no descartó este miércoles la posibilidad de concretar una reunión presencial con su homólogo estadounidense, Donald Trump, una vez que pasen los actos oficiales por el aniversario de su llegada a la Casa Blanca, el próximo 20 de enero.

Sheinbaum explicó que, por ahora, prevé retomar el contacto mediante una llamada telefónica, debido a la agenda del mandatario estadounidense.

Por otro lado, negó que hubiera un desencuentro con Trump, pese a algunas versiones de prensa, y aseguró que la conversación que sostuvo el lunes pasado con él fue cordial.

Añadió que, una vez superada esa fecha, podría evaluarse un encuentro presencial “para poder, si es necesario, en una reunión, hablar pues de los temas pendientes que tenemos”. Sobre si invitaría a Trump a reunirse con ella en México, Sheinbaum evitó ofrecer detalles.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las Mañaneras

Flex invertirá mil millones de dólares en México para centro de datos e IA

El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, explicó que esta inversión se llevará a cabo entre los próximos tres años, especialmente en Jalisco, Chihuahua y Aguascalientes, y hará que México esté a la vanguardia en manufactura avanzada.

Publicado

en

Por

La empresa de fabricación electrónica Flex anunció este jueves una inversión de mil millones de dólares en México para la fabricación de equipo de centro de datos e Inteligencia Artificial (IA), lo que generará más de 5 mil empleos.

«Es una inversión muy importante en México», señaló la presidenta Claudia Sheinbaum, durante su rueda de prensa matutina.

Por su parte, el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, explicó que esta inversión se llevará a cabo entre los próximos tres años, especialmente en Jalisco, Chihuahua y Aguascalientes, y hará que México esté a la vanguardia en manufactura avanzada.

«Hace que México tenga un mejor lugar en manufactura avanzada. Diríamos que estamos en el top 6 del mundo para todo lo que es centros de datos e inteligencia artificial. Por eso es muy importante», apuntó.

Ebrard señaló que, con este anuncio, el monto del portafolio de inversiones para México en lo que va de la Administración, que inició en octubre de 2024, rebasa los 300 mil millones de dólares.

Seguir Leyendo

Las Mañaneras

Citlalli Hernández será presidenta de la Comisión Nacional de Elecciones de Morena

La presidenta Claudia Sheinbaum daba a conocer que ayer, Hernández le informó sobre su salida de la dependencia para apoyar a Morena rumbo a las elecciones de 2027, decisión que después confirmó la propia Hernández en sus redes sociales.

Publicado

en

Por

La dirigente nacional de Morena, Luisa María Alcalde, anunció que Citlalli Hernández será la presidenta de la Comisión Nacional de Elecciones del partido, tras confirmarse su renuncia como titular de la Secretaría de las Mujeres este jueves.

Horas antes, la presidenta Claudia Sheinbaum daba a conocer que ayer, Hernández le informó sobre su salida de la dependencia para apoyar a Morena rumbo a las elecciones de 2027, decisión que después confirmó la propia Hernández en sus redes sociales.

Alcalde Luján destacó que Citlalli Hernández ha participado en tres procesos anteriores con Morena, en los cuales colaboró en su calidad de secretaria general de llevar las alianzas con el Partido Verde y el PT.

Por su parte, Hernández Mora resaltó que, en 2027, Morena mantendrá gobiernos estatales y la mayoría calificada, fortaleciendo el movimiento de la Cuarta Transformación.

Seguir Leyendo

Las Mañaneras

Sheinbaum desmiente supuesto apagón masivo de CFE este 15 de abril

La CFE, por su parte, no ha emitido un comunicado oficial sobre algún corte de energía en estos estados.

Publicado

en

Por

La presidenta Claudia Sheinbaum desmintió que este miércoles ocurran cortes en el suministro eléctrico de Comisión Federal de Electricidad (CFE) en varias entidades del país, como se difundió en redes sociales, a lo que la mandataria llamó “fake news”.

La CFE, por su parte, no ha emitido un comunicado oficial sobre algún corte de energía en estos estados. De hecho, la empresa ha denunciado la existencia de portales web que utilizan el nombre de la institución para difundir información falsa que busca alarmar a la población.

Seguir Leyendo

Tendencias