Conecte con nosotros

CDMX

Sheinbaum supervisa trabajos de la línea 1 del Metro

La jefa de Gobierno de la CDMX supervisó la colocación de balasto y proceso de soldadura de la Línea 1 del Metro

Publicado

en

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, llevó a cabo una nueva supervisión en los trabajos de modernización de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, justo en el tramo subterráneo de Isabel La Católica.

“Quiero mostrarles cómo está colocada la capa de balasto nueva, los durmientes, la vía, y se está colocando la segunda capa de balasto; en este proceso llevamos ya el 12 por ciento de avance”, expresó en un video difundido en redes sociales.

También exhibió el proceso de soldadura para unir los tramos de vía de 18 metros que conforman los rieles, trabajo que se proyecta realizar en 12 mil puntos a lo largo de toda la Línea 1.

El director del STC Metro explicó que el proceso consta de tres pasos: el primero, la unión de los rieles, en el que se coloca un molde que reproduce la forma del hongo del riel; el segundo, el proceso de fusión-soldadura de los tramos, que alcanza 2 mil grados Celsius de temperatura; y el tercer paso en el proceso de soldadura es el pulido y la conformación del hongo del riel.

“Tenemos que hacer 12 mil de este tipo de soldaduras a lo largo de toda la Línea, desde Observatorio hasta Pantitlán”, precisó Calderón Aguilera.

Subrayó que en el tramo intervenido de la Línea 1 se ha colocado la primera capa de balasto en 3.1 kilómetros, con un avance global en ambas vías del 27 por ciento; y se ha colocado vía en 1.4 kilómetros.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CDMX

Por fraude es arrestado un Notario Público de la CDMX; García Harfuch no ayudo en el caso

Dicho patrimonio consta de más de 40 propiedades y negocios y se estima que hoy tiene un valor de más de 105 mil millones de pesos.

Publicado

en

Por

Elementos policiacos arrestaron el pasado viernes a uno de los notarios con más años de servicio en la Ciudad de México, que ha servido durante más de cuatro años.

Se trata de Pedro Porcayo Vergara, titular de la Notaría 93 de la Ciudad de México, acusado de firmar un testamento falso para ayudar a los hijos de Marcel García Pañagua, primo del actual secretario de seguridad de la Ciudad de México, Omar García Harfuch.

Cabe resaltar que Omar García Harfuch descartó que no ayudó en nada, no uso su influyentismo, ni poder en respecto al caso.

Dicho patrimonio consta de más de 40 propiedades y negocios y se estima que hoy tiene un valor de más de 105 mil millones de pesos.

Después de meses de seguimiento, agentes de la CDMX arrestaron al conocido notario en la dirección donde se escondía. Sabiendo que existía una orden de aprehensión, Porcayo trató de evitar la detención no presentándose en su notaría ni en su domicilio particular. Eso sí: sigue trabajando en su caso notarial, pero a distancia con el apoyo de sus familiares.

Cabe señalar que este es un caso que se sigue aun con las reglas del sistema penal antiguo, por lo que será el próximo martes cuando el notario rendirá su declaración preparatoria y el juez determinará si hay elementos para dictar el auto de formal prisión en su contra y abrir el juicio.

Por esta misma investigación ya fue detenido desde el año pasado y se encuentra bajo proceso Hector Roberto Ferrat García, hijo del empresario fallecido, quien intentó ocultarse en Jalisco.

También hay órdenes de arresto en contra de su hermana Lorena Ferrat y su hermanastra Ayesha Ferrat Fonseca, en contra de las cuales hay fichas rojas de Interpol emitidas pues hay evidencia de que huyeron a Canadá.

Finalmente, gracias al seguimiento que se realizó al hijo del notario, quien lo visitaba de forma constante para llevarle documentos de su notaría y poder firmarlos, es como se pudo ubicar el domicilio en el que presuntamente se encontraba. Con la información la fiscalía obtuvo de un juez de control una orden de cateo que permitió ingresar al domicilio y detener al notario.

Seguir Leyendo

CDMX

«Nosotros no presionamos ni amenazamos»: Sheinbaum sobre la asistencia a la marcha de AMLO

Aseveró que, quienes asistan a la marcha encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, deberán hacerlo de forma voluntaria

Publicado

en

Por

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, afirmó este sábado que la asistencia a la marcha de este domingo para celebrar cuatro años de la Cuarta Transformación.

A través de Twitter, Sheinbaum afirmó que se sancionará a quien lleve ‘acarreados’ y aseguró que ‘serán muchos miles los que con orgullo y alegría celebrarán 4 años de 4T’, escribió.

Rechazó presiones, amenazas o compra de voluntades, a quienes asistan a la marcha convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, que saldrá este domingo del Ángel de la Independencia y culminará en el Zócalo.

La mandataria advirtió que se sancionará a quienes incurran en este tipo de prácticas, pues consideró que los asistentes deberán hacerlo de forma voluntaria.

“Para poner en claro. Nosotros no presionamos ni amenazamos ni compramos voluntades. Quien lo haga será sancionado. La asistencia a la marcha de mañana es voluntaria y estamos seguros serán muchos miles los que con orgullo y alegría celebrarán 4 años de 4T”, expuso Sheinbaum en redes sociales.

La aclaración de la jefa de gobierno se da en respuesta a los señalamientos vertidos en redes sociales, donde se denuncian presuntas “presiones” a trabajadores de la ciudad para que acudan a la movilización que encabezará, a partir de las 9:00 horas el presidente López Obrador y que contará con la asistencia de los aspirantes presidenciales, llamados “corcholatas” por el Ejecutivo Federal.

El canciller Marcelo Ebrard, el secretario de gobernación, Adán Augusto López, así como Sheinbaum Pardo, además de gobernadores, secretarios de estado, legisladores emanados de Morena, acompañarán al mandatario federal.

Seguir Leyendo

CDMX

Vinculan a proceso a taxista vinculado al feminicidio de Lidia Gabriela

Lidia Gabriela murió al lanzarse de la unidad en marcha a la altura de la estación del Metro Constitución de 1917, en Iztapalapa

Publicado

en

Por

Mediante un comunicado, la Fiscalía de la Ciudad de México informó sobre la vinculación a proceso de Pedro «N», quien fue señalado por su presunta participación en el feminicidio de Lidia Gabriela.

Lidia Gabriela murió al lanzarse de la unidad en marcha a la altura de la estación del Metro Constitución de 1917, en Iztapalapa.

Cabe señalar que segundos antes de su muerte pidió auxilio, le mandó mensaje a sus familiares para decirles que el chófer no se quería detener y que había cambiado de ruta.

Esto después de que la joven tuviera que lanzarse de un taxi en movimiento pues tenía miedo de ser secuestrada, por lo que un juez de control calificó de legal su detención, la cual se llevó a cabo ayer en la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc.

Cabe señalar que según las investigaciones, el individuo de 28 años iba conduciendo la unidad en la que ocurrieron los hechos, el pasado 1 de noviembre pasado.

Pedro «N», es sobrino de Federico «N» y Fernando «N», quienes fueron detenidos en actos distintos la semana pasada y los cuales en su momento fueron señalados de haber sido los que conducían el taxi.

Como parte de las indagatorias, elementos de la Policía de Investigación ubicaron videos de Pedro cuando el día de los hechos dejó abandonado el taxi en una unidad habitacional.

Seguir Leyendo

Tendencias