La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, acusó al Partido Acción Nacional (PAN) en la CDMX de pagar campañas en su contra en redes sociales.
“No crean que tampoco nos preocupa demasiado, pero desde hace cerca de un mes hubo una serie de pautas pagadas”, dijo Sheinbaum al salir en defensa de la bancada de Morena en el Congreso capitalino, a la que los panistas habían señalado de utilizar de manera electoral la iniciativa sobre la ley inquilinaria.
Al cuestionar sobre esta acusación, Sheinbaum expresó que el PAN ha estado utilizando el tema de una forma electoral permanente y ha pagado campañas en su contra en redes sociales, además reconoció el trabajo profesional de la fracción parlamentaria de Morena.
En contraparte, el PAN capitalino señaló que es falsa tal acusación, aunque desde hace aproximadamente un mes, por medio de Twitter se han difundido mensajes cuestionando el manejo de la pandemia de COVID-19.
“El único gobierno presente en la ciudad es el miedo”, es uno de los mensajes que aparece en Twitter.
Luego de dicho por la mandataria, los integrantes de la bancada de Morena en el Congreso capitalino, acusaron a los panistas en redes no sólo de crear campañas negras contra la jefa de Gobierno, también de pagar encuestas cuchareadas con miras al próximo proceso electoral.
TE PUEDE INTERESAR: AMLO sólo gastó en viaje a Estados Unidos 190 mil pesos mientras que Peña Nieto 3 millones 350 mil pesos
Por su parte, los diputados Carlos Castillo y Donají Olivera, acusaron en Twitter a la fracción del PAN de usar bots o cuentas falsas en redes para deslegitimar acciones encabezadas por Sheinbaum para hacer frente a la pandemia de COVID.
Acciones del Gobierno de CDMX, son blanco de críticas del PAN
En un boletín enviado por la coordinación de la bancada morenista, a cargo de Martha Ávila Ventura, el grupo enlistó varios ejemplos de acciones que han sido criticadas por Acción Nacional.
Entre ellas destacaron el anuncio de la donación de dos meses completos de sueldo de Sheinbaum, aproximadamente 156 mil 728 pesos para contratar personal médico y la suma a esta acción de manera voluntaria de diversos servidores públicos de la administración capitalina, legisladores de Morena y nadie del PAN.
La bancada morenista, recordó que se aprobó posponer la ejecución de los proyectos de presupuesto participativo 2020 hasta que existan condiciones de sanidad adecuadas, hecho que fue criticado por el PAN.
“Morena fustiga el uso evidente de comunidades en redes sociales y bots para crear campañas que deslegitiman las acciones que responsablemente ha anunciado y realizado el Gobierno de la Ciudad de México, así como quienes integramos esta bancada, para hacer frente a esta pandemia global.
Hacemos una llamado al Partido Acción Nacional a actuar de manera responsable y sensible, así como a no utilizar esta crisis sanitaria como instrumento político de cara al proceso electoral”, detallaron los diputados de Morena.
Con información de La Jornada