Conecte con nosotros

CDMX

Sospechosos del doble homicidio en CDMX habrían huido rumbo al AIFA en camioneta blanca

El vehículo, una Nissan con placas V12-BGM, fue detectado entrando al Valle de México el pasado 14 de mayo por el municipio de Tonanitla, en el Estado de México, a unos 30 kilómetros de la capital.

Publicado

en

Las investigaciones sobre el asesinato de Ximena Guzmán y José Muñoz, colaboradores cercanos de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, apuntan a que los presuntos responsables escaparon a bordo de una camioneta blanca con dirección al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

El vehículo, una Nissan con placas V12-BGM, fue detectado entrando al Valle de México el pasado 14 de mayo por el municipio de Tonanitla, en el Estado de México, a unos 30 kilómetros de la capital. Desde esa fecha, según informes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía capitalina, comenzó la planificación del ataque.

El crimen ocurrió este martes sobre calzada de Tlalpan, a la altura de la estación del Metro Xola. Los agresores, tras perpetrar el atentado, huyeron inicialmente en una Nissan Kicks azul, que abandonaron en la alcaldía Iztacalco para abordar la camioneta blanca en la que finalmente escaparon.

Imágenes difundidas en redes sociales muestran al tirador acompañado de otros tres sujetos, quienes subieron al segundo vehículo y se dirigieron al Circuito Exterior Mexiquense. El último registro de la camioneta se ubicó en las cercanías del AIFA, en dirección a Querétaro.

Las autoridades concentran sus esfuerzos de búsqueda en la región de Zumpango, sin descartar que los sospechosos hayan continuado su huida hacia los estados de Hidalgo o Querétaro. Paralelamente, se han realizado intervenciones telefónicas para rastrear a los autores materiales e identificar a los posibles responsables intelectuales del crimen.

Fuentes cercanas a la investigación señalaron que el nivel de planeación del ataque guarda similitudes con el caso del asesinato de Milton Morales Figueroa, mando de la SSC, ocurrido en julio de 2024. En ambos casos se utilizó una logística compleja que incluyó cambio de vehículos, alteración de números de serie y rutas diseñadas para evitar las cámaras del C5.

Hasta el momento, las autoridades no han confirmado el móvil del asesinato de Guzmán y Muñoz, aunque aseguran que continúan avanzando en la identificación y localización de los involucrados.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Ciudadano de EE. UU. es arrestado en Edomex con arsenal y credencial de la CIA

Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, en coordinación con la Policía Municipal y personal del C5, acudieron al lugar y, ante el riesgo para los vecinos, ingresaron al inmueble para desarmar y asegurar al individuo.

Publicado

en

Por

Un hombre de nacionalidad estadounidense fue detenido este viernes en el municipio de Atlacomulco, Estado de México, luego de que vecinos alertaran a las autoridades sobre su presencia armada y actitud agresiva en la vía pública.

La intervención se originó tras una llamada al número de emergencias 911, donde se reportó que un sujeto se encontraba en un balcón de la colonia Las Fuentes, portando lo que parecía ser un arma larga, un cuchillo, y vestido con chaleco táctico y casco color verde.

Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, en coordinación con la Policía Municipal y personal del C5, acudieron al lugar y, ante el riesgo para los vecinos, ingresaron al inmueble para desarmar y asegurar al individuo.

Durante el operativo, los agentes observaron que el sujeto presentaba una herida en la mano, por lo que fue atendido por personal de Protección Civil y trasladado a un hospital local. Tras recibir atención médica, quedó bajo custodia policial.

Tenía identificaciones de la CIA y un arsenal

El hombre, identificado como James “N”, portaba una placa y una credencial con el nombre de la Agencia Central de Inteligencia (CIA). En una revisión posterior al inmueble, los oficiales localizaron armas cortas y largas, municiones de distintos calibres, cargadores, dos chalecos antibalas, cascos tácticos, visores, cámaras y otros objetos de uso especializado.

La Fiscalía de Asuntos Especiales (FAE) del Estado de México ha iniciado una carpeta de investigación para determinar la legalidad de su estancia en el país, el origen del armamento y su posible relación con alguna institución oficial o actividad delictiva. Las autoridades reiteraron que se seguirá el debido proceso conforme a la ley y, de confirmarse alguna infracción, se procederá con base en el marco legal correspondiente.

Seguir Leyendo

CDMX

SMN pronostica lluvias fuertes y clima inestable en la Ciudad de México

Se esperan chubascos con lluvias puntuales fuertes, acompañadas de descargas eléctricas, principalmente durante la tarde y noche. El cielo estará de medio nublado a nublado a lo largo del día.

Publicado

en

Por

El SMN informó que este sábado habrá lluvias y clima inestable en la Ciudad de México por la interacción de varios sistemas atmosféricos.

Por la mañana, se prevé ambiente fresco con posibles bancos de niebla en zonas altas; por la tarde, el clima será templado a cálido.

Se esperan chubascos con lluvias puntuales fuertes, acompañadas de descargas eléctricas, principalmente durante la tarde y noche. El cielo estará de medio nublado a nublado a lo largo del día.

Estas condiciones serán provocadas por un canal de baja presión sobre el centro del país y el ingreso de humedad desde el océano Pacífico y el golfo de México. También influirán una circulación ciclónica en niveles altos de la atmósfera y una vaguada en altura, que favorecerán el desarrollo de nubosidad y lluvias en el Valle de México.

La temperatura máxima en la capital será de entre 20 y 22 grados y la mínima oscilará entre 12 y 14 grados. Se esperan vientos del este con rachas de hasta 40 km/h, por lo que se recomienda a la población tomar precauciones.

Seguir Leyendo

CDMX

Sheinbaum destaca el valor de la diversidad en el Día Internacional del Orgullo LGBTTTIQ+

Cada 28 de junio se celebra el Día Internacional del Orgullo en recuerdo a los disturbios de Stonewall, ocurridos en 1969 en Nueva York, Estados Unidos.

Publicado

en

Por

Con motivo del Día Internacional del Orgullo LGBTTTIQ+, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, compartió un mensaje en sus redes sociales en el que reafirmó el compromiso del Gobierno de México con el respeto, la inclusión y el reconocimiento de la diversidad.

“El Día Internacional del Orgullo LGBTTTIQ+ representa libertad. Somos una sociedad diversa; desde el Gobierno de México promovemos respeto, reconocimiento e inclusión para todas y todos. Juntos avanzamos hacia un país con más derechos”, escribió la mandataria este 28 de junio, fecha en que se conmemora la lucha histórica de la comunidad por sus derechos y libertades.

Cada 28 de junio se celebra el Día Internacional del Orgullo en recuerdo a los disturbios de Stonewall, ocurridos en 1969 en Nueva York, Estados Unidos. En ese entonces, una redada policial en el bar Stonewall Inn —refugio para personas homosexuales, transgénero y otras identidades no normativas— provocó una serie de protestas encabezadas por miembros de la comunidad LGBTIQ+.

Aquel acto de resistencia marcó un punto de inflexión y dio origen al movimiento moderno por los derechos de la diversidad sexual, no solo en Estados Unidos, sino también en el resto del mundo, incluyendo México, donde desde hace décadas se han realizado marchas, manifestaciones y avances legislativos en favor de la igualdad.

La presidenta Sheinbaum subrayó que, desde su administración, se impulsa una política de inclusión basada en los derechos humanos y en el reconocimiento de todas las identidades. Su mensaje se da en el contexto de múltiples actividades conmemorativas organizadas en diversas entidades del país, entre ellas la Marcha del Orgullo en la Ciudad de México, una de las más numerosas de América Latina.

Seguir Leyendo

Tendencias