Conecte con nosotros

Nacionales

SSPC detecta 660 apps que ofertan créditos fraudulentos; investigan 350 casos

SSPC informó que tiene detectadas 660 aplicaciones móviles que ofertan créditos de manera ilegal y que extorsionan a usuarios.

Publicado

en

El subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, dio a conocer que se han detectado aproximadamente 660 aplicaciones móviles que ofertan créditos a los usuarios sin tener control de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) indaga 350 casos de extorsión, mayoritariamente en la Ciudad de México, por parte de estas empresas que se apoderan de la información de los usuarios como contraseñas y contactos, para exigir pagos.

“Sí hemos avanzado, seguramente ya en breve se presentarán casos concretos, hay un conjunto de aplicaciones fraudulentas que ofrecen créditos o préstamos, se da permiso para cuentas, se apoderan de la información de los usuarios de teléfonos y a partir de ahí se genera una extorsión.

“Después con la amenaza de difundir imágenes, incluso ser exhibidos como abusadores sexuales, pederastas, o ir contra sus familias. Hay 350 carpetas de investigación en las distintas fiscalías, sobre todo en la Ciudad de México, hay detectadas 660 aplicaciones”, detalló Berdeja.

El funcionario federal detalló que se han detectado redes de vínculos entre defraudadores y extorsionadores por lo que la autoridad reforzará las campañas de seguridad digital a la par que invitó a la ciudadanía a denunciar casos al 089.

“En breve tiempo se presentarán casos en Cero Impunidad, y hacer un llamado a no caer en este tipo de fraudes, extorsiones, se convierten en casos muy graves, hay un caso de que una persona depositó 350 mil pesos, y en breve se va judicializar”, dijo.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nacionales

Afirma Conapred que derechos a la educación deben ser respetados en las escuelas

La Secretaría de Gobernación a través del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), informó que deben ser respetados los derechos a la educación y al libre desarrollo de la personalidad de niñas, niños y adolescentes

Publicado

en

Por

Después de que la Jefatura de Departamento de Orientación ha recibido 487 casos relacionados con peticiones de las y los jóvenes estudiantes de secundaria, preparatoria y universidades a quienes se les ha negado el ingreso a los planteles.

La Secretaría de Gobernación a través del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), informó que deben ser respetados los derechos a la educación y al libre desarrollo de la personalidad de niñas, niños y adolescentes.

Ante esto, la dependencia detalló que de los casos se  han atendido cinco quejas al existir competencia legal del consejo y cumplirse los requisitos señalados en la Ley Federal para Prevenir y Erradicar la Discriminación.

De los 487 casos mencionados, 109 se recibieron entre el 28 y el 30 de marzo; 236 se refieren a escuelas públicas estatales; en 116 el planteamiento inicial no especifica la escuela de la que se inconforman por lo que se solicitó la información a las personas peticionarias y se sigue en espera de los datos adicionales.

Mientras que, en 72 casos fue requerida información adicional, la cual no fue recibida lo que generó omisión; 36 se refieren a escuelas federales y 27 a escuelas privadas.

Seguir Leyendo

Nacionales

Anuncia CNPC disminución de agua en pozos de la mina Pinabete

Una vez que se tengan los resultados de los estudios, iniciar la construcción de barrenos entre ambas minas para que empiece la disminución contundente de agua en la mina de Pinabete.

Publicado

en

Por

La coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, dio a conocer que CONAGUA realizó la medición del volumen que lleva el río Sabinas, con lo que se descarta que esta sea fuente de aportación directa a la  mina Pinabete.

“Ya se tienen resultados preliminares de los estudios de geofísica, con los cuales se determinó un punto posible de oquedad entre la mina Pinabete y Conchas Norte”.

Se inició la perforación de un pozo en el punto antes mencionado para poder establecer un estudio a profundidad y se introducirá una cámara de grabación panorámica de 360 grados, para conocer las condiciones al interior.

Una vez que se tengan los resultados de los estudios, iniciar la construcción de barrenos entre ambas minas para que empiece la disminución contundente de agua en la mina de Pinabete.

De igual forma, se llevó a cabo el vuelo de un dron con tecnología láser para obtener la altura del terreno con exactitud, “con lo que se permitirá ubicar con precisión los resultados del estudio geofísico asociándolo con los lugares en la superficie, donde se inyectará material sellante”.

El volumen estimado de agua desfogada desde el 3 de agosto alcanza 445 mil 249 metros cúbicos, de los cuales corresponden 53 mil 309 metros cúbicos desfogados en las últimas 24 horas. 

Hasta este momento se tienen instaladas 13 bombas en tres tiros de pozo, con extracción de 651 litros por segundo, además de siete barrenos que se han construido a lo largo de estos días.

 “Los niveles más recientes que tenemos a las 10 de la mañana son de 32 metros en el pozo 2; en el pozo 3, de 34 metros; y en el pozo 4, de 31 metros”.

Seguir Leyendo

Nacionales

Cofepris clausura clínicas clandestinas de cirugía estética en operativos simultáneos

Además de violar en diversas ocasiones las suspensiones impuestas, también carecen de la documentación expedida por esta comisión

Publicado

en

Por

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), dio a conocer que realizaron la clausura de tres sucursales de los establecimientos denominados Grupo D+G Aesthetics & MedSpa, S.A. de C. V..

Los establecimientos de Grupo D+G Aesthetics & MedSpa, ubicados en Ciudad de México y en el Estado de México, ofertaban servicios de cirugía plástica con fines estéticos . Como resultado de la visita, se notificaron tres resoluciones emitidas por la Comisión de Operación Sanitaria

Derivado de la gravedad de las infracciones cometidas por estas supuestas clínicas representaban un peligro considerable para la salud de quienes acudían a ellas.

Además de violar en diversas ocasiones las suspensiones impuestas, también carecen de la documentación expedida por esta comisión, la cual regula actividades que oferta y realiza el citado establecimiento.

En operativos simultáneos, Cofepris clausura clínicas clandestinas de cirugía estética

Es importante destacar que las condiciones de higiene en las supuestas clínicas son inadecuadas; hacen uso de insumos caducados o de dudosa procedencia; y emplean personal que carece de la acreditación vigente requerida para ejercer cirugías plásticas con fines estéticos.

Ante estas prácticas y establecimientos irregulares, la autoridad sanitaria recomienda a todas aquellas personas interesadas en someterse a este tipo de procedimientos de cirugía plástica, estética, reconstructiva y/o un tratamiento en medicina estética, asegurarse de que el establecimiento cuente con licencia sanitaria vigente para realizar actos quirúrgicos. Este documento expedido por Cofepris debe estar a la vista del público.

Seguir Leyendo

Tendencias