Conecte con nosotros

CDMX

Sujeto asesina a su esposa en restaurante de la CDMX

La Secretaría de Seguridad Ciudadana aseguró que el hombre se encuentra detenido y será investigado bajo el protocolo de feminicidio.

Publicado

en

Autoridades de la Ciudad de México detuvieron a un presunto feminicida que asesinó a su esposa al dispararle en tres ocasiones en la Colonia del Valle. Se presume que los hechos ocurrieron en el restaurante de comida japonesa Suntory.

El Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, dijo la noche de este jueves que el hombre fue detenido junto a su chofer, quien lo acompañaba tras la agresión.

El agresor fue identificado como Jesús Hernández Alcocer, de 79 años, quien fue detenido en el lugar mientras intentaba huir y trasladado a la agencia del ministerio público donde se definirá su situación jurídica en las próximas horas.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima era una mujer de 21 años, quien perdió la vida tras una discusión que terminó con las detonaciones de arma, lo anterior de acuerdo con un testigo, quien dijo a Foro TV que los hechos ocurrieron en cuestión de segundos, y que cuando llegaron los servicios de emergencia era demasiado tarde.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana confirmó más tarde la muerte de la mujer de 21 años, a quien señalan como la esposa del agresor de 79 años.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que ya se inició una carpeta de investigación bajo el protocolo de feminicidio y que el personal ministerial de la policía de investigación ya trabaja en el lugar de los hechos.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CDMX

Reportan daños en la Catedral Metropolitana de CDMX tras sismo de 5.1 grados

Ante las afectaciones, la Arquidiócesis Primada de México hizo un llamado a las autoridades para apoyar a todas las parroquias que requieren mantenimiento en sus instalaciones.

Publicado

en

Por

El sismo de magnitud 5.1 que se registró la madrugada de ayer viernes provocó desprendimientos y daños al interior de la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México.

De acuerdo a autoridades del templo, hubo “desprendimiento de material de las cúpulas”. El trozo más grande cayó sobre uno de los asientos del Altar Mayor, atravesando la vestidura del mismo”.

El movimiento telúrico con epicentro en Ciudad Altamirano, Guerrero, ocurrió a las 3:17 horas, fue casi imperceptible.

Las autoridades del templo indicaron que “hoy más que nunca la Catedral requiere el apoyo de todos los niveles de gobierno y la sociedad civil”.

Añadieron que “preocupa, y mucho porque si con un sismo leve, casi imperceptible tuvimos esta afectación, Dios no quiera con uno de mayor intensidad”.

Ante las afectaciones, la Arquidiócesis Primada de México hizo un llamado a las autoridades para apoyar a todas las parroquias que requieren mantenimiento en sus instalaciones.

Por su parte, Alfredo Martínez pidió a los feligreses apoyar a la comunidad, destacando que en los últimos meses se ha registrado muy poca afluencia en la Catedral debido a la pandemia de covid-19, además de los cierres y marchas que se realizan a diario en el Centro Histórico. 

Seguir Leyendo

CDMX

Estas son las sedes para la vacunación de niños de 7 años en CDMX

Esto lo dio a conocer la jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum quien detalló que existen alrededor de 93 mil niños de 7 años cumplidos en la Ciudad de México

Publicado

en

Por

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México informó sobre las fechas de la vacunación pediátrica contra Covid-19 a los niños y niñas con siete años cumplidos, los cuales serán inoculados con la dosis de la vacuna de Pfizer.

De igual forma será aplicada la vacuna de Cansino a adultos en su primera dosis y la vacuna de refuerzo. Esto lo dio a conocer la jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum quien detalló que existen alrededor de 93 mil niños de 7 años cumplidos en la Ciudad de México.

La funcionaria mencionó que entre los menores de 8, 9, 10 y 11 años han acudido a la inmunización alrededor de 70%. Y llamó a los padres de familia a llevar a los menores a vacunarse.

Cabe señalar que la inoculación se realizará de las 8:30 horas a las 15 horas en 55 centros de salud distribuidos en las 16 alcaldías. La ubicación se puede consultar en la página de internet https://vacunacion.cdmx.gob.mx/public/MapaUnidadesSalud.xhtml. La asistencia se realizará de acuerdo a las letras del apellido.

-A,B,C: 15 de agosto.
-D,E,F,G: 16 de agosto.
-H,I,J,K,L,M: 17 de agosto.
-N,Ñ,O,P,Q,R: 18 de agosto.
-S,T,U,V,W,X,Y,Z: 19 de agosto.

Los menores tendrán que llevar CURP o acta de nacimiento para comprobar su edad. Deben haber nacido antes del 19 de agosto de 2015, además de ir acompañados por un adulto.

Seguir Leyendo

CDMX

Descarta Sheinbaum eliminar pago de tenencia vehicular en CDMX

La funcionaria explicó que antes de esa medida, el cobro estaba tasado “por el monto del vehículo y después fue un porcentaje»

Publicado

en

Por

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum dio a conocer que en lo que dure su administración no tiene planeado eliminar el cobro de la tenencia vehicular. “Bueno, por lo menos no tenemos pensado cambiarlo”. comentó.

De igual forma señaló que desde el año pasado cambió el modelo de cobro, por lo que al ser cuestionada en conferencia de prensa, explicó que en su administración no se tiene planeado quitar el pago.

“Los derechos de la Tenencia… a partir de cierto costo de los vehículos, solamente se pagan los derechos, y después ya los derechos son más altos, dependiendo del tipo de vehículo”.

La funcionaria explicó que antes de esa medida, el cobro estaba tasado “por el monto del vehículo y después fue un porcentaje, lo cual redujo la Tenencia. También porque finalmente el Estado de México la cobra de una manera distinta”.

Y reiteró: “Entonces, hasta el momento no hemos hecho ningún estudio para modificarlo”.

Seguir Leyendo

Tendencias