Conecte con nosotros

Nacionales

Tatiana Clouthier alista su candidatura para gobernadora de Nuevo León

Publicado

en

La diputada federal, Tatiana Clouthier a los diputados locales de su partido, en lo que sería un primer movimiento de bajo perfil para prepararse como candidata a Gobernadora de Nuevo León, en las próximas elecciones del 2021.

Poco a poco, la legisladora se ha ido acercando a temas locales. El domingo pasado, por ejemplo, se pronunció en contra de las propuestas del PAN y el PRI del Congreso Estatal, y respaldó la respuesta de Morena ante la situación.

La imagen de Clouthier en la región es bien recibida, por lo que la contienda parece lista.

Tatiana fue la coordinadora de campaña de López Obrador, en donde consiguieron la victoria con más del 50% de los votos, es decir, más de 30 millones de personas eligieron votar por Morena.

Quiere Tatiana Clouthier gobernar Nuevo León o Sinaloa - De Luna

TE PUEDE INTERESAR: Por casos Odebrecht y Agro Nitrogenados, FGR emprende viaje para traer de España a Emilio Lozoya

Últimamente se le ve muy cerca de Ramiro González, líder de los legisladores locales, así como con Marco González y Armando Torres, lo que habla de su interés por generar unión y trabajo coordinado.

Incluso, el senador de Morena, Martí Batres, hizo público su respaldo a Clouthier ante una eventual candidatura por el gobierno de Nuevo León.

Con este mensaje en Twitter Batres mostró su respaldo hacia la diputada morenista:

“La diputada Tatiana Clouthier sería una excelente candidata. Y más aún, una gobernadora ejemplar de Nuevo León. Si se anima, contará con mi simpatía y respaldo”.

 

 


Fuente: Polemon.mx

TE PUEDE INTERESAR: Tomás Zerón es señalado por “El Cepillo” de haberlo sometido a aceptar declaraciones bajo tortura

 

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

México y Brasil refuerzan colaboración multilateral en nueva Subcomisión: Prioridades y Compromisos

Se resaltó la importancia de fortalecer la promoción y protección de los derechos humanos, especialmente los de los pueblos indígenas, la comunidad LGBTIQ+ y las mujeres y niñas

Publicado

en

Por

El día de ayer, 8 de abril, se llevó a cabo la firma del protocolo para enmendar el Acuerdo para el establecimiento de la Comisión Binacional México-Brasil, con el fin de conformar la Subcomisión de Asuntos Multilaterales. Este evento contó con la participación del subsecretario para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Joel Hernández García, y el secretario de Asuntos Multilaterales Políticos de Brasil, Carlos Márcio Bicalho Cozendey.

En la primera reunión de la Subcomisión, presidida por Hernández y Cozendey, participaron representantes de ambas delegaciones, donde se discutió el panorama internacional actual, destacando la situación en Haití, Ucrania y Gaza. Se abordaron temas de paz y seguridad internacionales, como el desarme, la cooperación en el marco del OPANAL y la ciberseguridad.

Se resaltó la importancia de fortalecer la promoción y protección de los derechos humanos, especialmente los de los pueblos indígenas, la comunidad LGBTIQ+ y las mujeres y niñas. Además, se reafirmó el compromiso de promover un enfoque basado en derechos humanos para la gestión de la movilidad humana y se destacó la seguridad alimentaria como un tema prioritario.

Ambos países reconocieron su colaboración en foros multilaterales como el G20, donde México celebró la presidencia brasileña, y revisaron el avance en el proceso de negociación del Pacto del Futuro y el Tratado de Pandemias.

La Subcomisión reafirmó el compromiso de México y Brasil de fortalecer la colaboración en defensa del multilateralismo y trabajar juntos para garantizar su vigencia frente a los desafíos globales.

Seguir Leyendo

Nacionales

México lidera esfuerzos regionales contra plagas agrícolas en el CIRSA

El CIRSA es un órgano clave del Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA), encargado de liderar la aplicación de medidas para proteger el patrimonio agropecuario de la región

Publicado

en

Por

El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de México, Víctor Villalobos Arámbula, ha asumido la presidencia pro tempore del Comité Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (CIRSA), un organismo que reúne a los ministerios de Agricultura de nueve naciones de Centroamérica y el Caribe.

El CIRSA es un órgano clave del Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA), encargado de liderar la aplicación de medidas para proteger el patrimonio agropecuario de la región.

Durante la reunión del CIRSA en Guadalajara, Jalisco, Villalobos Arámbula expresó su preocupación por las plagas y enfermedades que afectan la seguridad alimentaria y el comercio regional. Llamó a los países a unirse para combatir problemas como el gusano barrenador del ganado y el fusarium en el banano.

El funcionario destacó las medidas que México está tomando, como la capacitación en control del gusano barrenador en Belice. También resaltó la importancia de la sanidad agropecuaria para el desarrollo regional y mencionó programas exitosos como el de la Mosca del Mediterráneo.

Raúl Rodas, director ejecutivo del OIRSA, enfatizó la importancia de fortalecer la agricultura regional y recordó el papel del CIRSA en la lucha contra plagas y enfermedades.

Representantes de los países miembros destacaron los logros del CIRSA en materia de colaboración internacional y acciones concretas para controlar plagas como el caracol gigante africano y el gusano barrenador del ganado.

Durante la reunión se discutieron temas como la situación actual de emergencias sanitarias y acciones para fortalecer la sanidad agropecuaria en la región.

Seguir Leyendo

Nacionales

Arturo Zaldívar pedirá juicio político contra Norma Piña, presidenta de la SCJN

l exministro anunció una serie de acciones penales, entre las que se encuentran una denuncia ante la FGR por la probable comisión del delito en contra de la administración.

Publicado

en

Por

El exministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, adelantó que denunciará a Norma Piña, ministra presidenta de la SCJN, ante la Fiscalía General de la República (FGR), la FEPADE y el INE.

En rueda de prensa, acompañado por Mario Delgado, dirigente de Morena, Zaldívar acusó a Piña de usar de manera facciosa la SCJN y el Poder Judicial de la Federación.

“Es indigno usar a la Corte para pretender obtener beneficios que una candidata de la derecha conservadora y para tratar de detener la reforma judicial que estamos empujando. Este actuar de Norma Piña lo único que demuestra es la necesidad y la urgencia de la reforma judicial. El pueblo de México está atento”, sentención Arturo Zaldívar.

El exministro anunció una serie de acciones penales, entre las que se encuentran una denuncia ante la FGR por la probable comisión del delito en contra de la administración de justicia, el ejercicio ilícito del servicio público, el delito electoral del uso ilegal de fondos,  una queja ante el INE, una denuncia ante el INAI por la filtración del auto admisorio, entre otras.

“Es evidente la enemistad manifiesta que tiene la ministra Piña conmigo», aseguró Zaldívar, quien dejó en claro que su actuar “no es revancha ni venganza”.

Seguir Leyendo

Tendencias