Conecte con nosotros

CDMX

Turitour inaugura ruta CDMX-AIFA y sus museos

La ruta inicia el próximo 23 de julio del presente año, y saldrá, en una primera etapa, todos los sábados a las 10 de la mañana.

Publicado

en

Dan banderazo de salida a la nueva ruta CDMX-AIFA y sus museos-Teotihuacán-CDMX del Turitour. La ceremonia estuvo encabezada por el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués. 

Esta ruta del turitour tendrá como primera parada el AIFA, donde se dará una explicación general sobre la obra; el Museo del Mamut, con más de 50 mil piezas paleontológicas, el Museo Militar de la Aviación, con 50 aeronaves diversas, un hangar y torre de control aéreo.

También tendrán la oportunidad encontrarse con el Tren Presidencial Olivo, que fue utilizado en las giras de trabajo de 10 mandatarios, desde Plutarco Elías Cablees hasta Gustavo Díaz Ordaz. Se podrán apreciar los dormitorios, sala de juntas, comedor… y hasta el despacho presidencial. 

Finalmente, los turistas serán trasladados a la Zona Arqueológica de Teotihuacán, uno de los centros urbanos más grandes del mundo antiguo, que llegó a concentrar una población superior a los 100 mil habitantes, y un sitio que tuvo un significado sagrado para muchos pueblos que la sucedieron”, detalló Miguel Torruco Marqués. 

La ruta CDMX-AIFA y sus museos-Teotihuacán-CDMX del Turitour tendrá salidas todos los sábados a las 10 de la mañana, a partir del próximo 23 de julio, desde el Auditorio Nacional, el Ángel de la Independencia, Reforma 222, exGlorieta de Colón, Hemiciclo a Juárez y el Zócalo. 

Torruco Marqués aprovechó para destacar la importancia del trabajo colaborativo entre iniciativa privada y gobierno para mantener atractivos que sean de interés para un turista más exigente e informado. 

Entre los funcionarios que acudieron a la ceremonia de banderazo de salida estuvieron la secretaria de Turismo de la Ciudad de México, Nathalie Desplas Puel; del director del Museo Militar de Aviación del AIFA, coronel Antonio Bravo Álvarez; del gerente Corporativo de Producto Turístico de Mobility ADO, Víctor Cortés Melo. 

Con iniciativas como ésta, la actividad turística de México se fortalece en su camino hacia la recuperación y reafirma su posición a nivel global como potencia turística”, enfatizó.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CDMX

Reportan daños en la Catedral Metropolitana de CDMX tras sismo de 5.1 grados

Ante las afectaciones, la Arquidiócesis Primada de México hizo un llamado a las autoridades para apoyar a todas las parroquias que requieren mantenimiento en sus instalaciones.

Publicado

en

Por

El sismo de magnitud 5.1 que se registró la madrugada de ayer viernes provocó desprendimientos y daños al interior de la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México.

De acuerdo a autoridades del templo, hubo “desprendimiento de material de las cúpulas”. El trozo más grande cayó sobre uno de los asientos del Altar Mayor, atravesando la vestidura del mismo”.

El movimiento telúrico con epicentro en Ciudad Altamirano, Guerrero, ocurrió a las 3:17 horas, fue casi imperceptible.

Las autoridades del templo indicaron que “hoy más que nunca la Catedral requiere el apoyo de todos los niveles de gobierno y la sociedad civil”.

Añadieron que “preocupa, y mucho porque si con un sismo leve, casi imperceptible tuvimos esta afectación, Dios no quiera con uno de mayor intensidad”.

Ante las afectaciones, la Arquidiócesis Primada de México hizo un llamado a las autoridades para apoyar a todas las parroquias que requieren mantenimiento en sus instalaciones.

Por su parte, Alfredo Martínez pidió a los feligreses apoyar a la comunidad, destacando que en los últimos meses se ha registrado muy poca afluencia en la Catedral debido a la pandemia de covid-19, además de los cierres y marchas que se realizan a diario en el Centro Histórico. 

Seguir Leyendo

CDMX

Estas son las sedes para la vacunación de niños de 7 años en CDMX

Esto lo dio a conocer la jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum quien detalló que existen alrededor de 93 mil niños de 7 años cumplidos en la Ciudad de México

Publicado

en

Por

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México informó sobre las fechas de la vacunación pediátrica contra Covid-19 a los niños y niñas con siete años cumplidos, los cuales serán inoculados con la dosis de la vacuna de Pfizer.

De igual forma será aplicada la vacuna de Cansino a adultos en su primera dosis y la vacuna de refuerzo. Esto lo dio a conocer la jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum quien detalló que existen alrededor de 93 mil niños de 7 años cumplidos en la Ciudad de México.

La funcionaria mencionó que entre los menores de 8, 9, 10 y 11 años han acudido a la inmunización alrededor de 70%. Y llamó a los padres de familia a llevar a los menores a vacunarse.

Cabe señalar que la inoculación se realizará de las 8:30 horas a las 15 horas en 55 centros de salud distribuidos en las 16 alcaldías. La ubicación se puede consultar en la página de internet https://vacunacion.cdmx.gob.mx/public/MapaUnidadesSalud.xhtml. La asistencia se realizará de acuerdo a las letras del apellido.

-A,B,C: 15 de agosto.
-D,E,F,G: 16 de agosto.
-H,I,J,K,L,M: 17 de agosto.
-N,Ñ,O,P,Q,R: 18 de agosto.
-S,T,U,V,W,X,Y,Z: 19 de agosto.

Los menores tendrán que llevar CURP o acta de nacimiento para comprobar su edad. Deben haber nacido antes del 19 de agosto de 2015, además de ir acompañados por un adulto.

Seguir Leyendo

CDMX

Descarta Sheinbaum eliminar pago de tenencia vehicular en CDMX

La funcionaria explicó que antes de esa medida, el cobro estaba tasado “por el monto del vehículo y después fue un porcentaje»

Publicado

en

Por

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum dio a conocer que en lo que dure su administración no tiene planeado eliminar el cobro de la tenencia vehicular. “Bueno, por lo menos no tenemos pensado cambiarlo”. comentó.

De igual forma señaló que desde el año pasado cambió el modelo de cobro, por lo que al ser cuestionada en conferencia de prensa, explicó que en su administración no se tiene planeado quitar el pago.

“Los derechos de la Tenencia… a partir de cierto costo de los vehículos, solamente se pagan los derechos, y después ya los derechos son más altos, dependiendo del tipo de vehículo”.

La funcionaria explicó que antes de esa medida, el cobro estaba tasado “por el monto del vehículo y después fue un porcentaje, lo cual redujo la Tenencia. También porque finalmente el Estado de México la cobra de una manera distinta”.

Y reiteró: “Entonces, hasta el momento no hemos hecho ningún estudio para modificarlo”.

Seguir Leyendo

Tendencias