Nacionales

UIF bloquea cuentas de presuntos miembros del CJNG en Manzanillo

El titular de la dependencia, Santiago Nieto, señaló que el operativo se logró gracias al trabajo en conjunto con diversas agencias de Estados Unidos

Publicado

en

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) dio a conocer que bloqueo las cuentas de cuatro presuntos operadores que fueron vinculados al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) por la Oficina para el Control de Bienes Extranjeros de Estados Unidos (OFAC).

Entre ellos se encuentran Aldrin Miguel y José Jesús Jarquín Jarquín, César Enrique Díaz de León Sauceda y Fernando Sagal Anton, presuntos miembros del CJNG.

El titular de la dependencia, Santiago Nieto, señaló que el operativo se logró gracias al trabajo en conjunto con diversas agencias de Estados Unidos.

Así mismo, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos designó como “narcotraficantes significativos” a cuatro presuntos operadores del trasiego de drogas para el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el puerto de Manzanillo, en Colima.

“Estos cuatro individuos son miembros del CJNG que operan a través del puerto de Manzanillo y áreas circunvecinas”, señaló el gobierno norteamericano.

La OFAC considera que gran parte del éxito de este grupo criminal, se debe a su influencia en puntos estratégicos, como lo es Manzanillo.

“Por Manzanillo, el CJNG acopia grandes cantidades de drogas sintéticas que contienen fentanilo, sustancia letal que llega a México en su mayoría procedente de China”. Señalaron.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias