cheap jerseys San Francisco 49ers jerseys
Chicago Bears jerseys
Cincinnati Bengals jerseys
Buffalo Bills jerseys
Denver Broncos jerseys
Cleveland Browns jerseys
Tampa Bay Buccaneers jerseys
Arizona Cardinals jerseys
Los Angeles Chargers jerseys
Kansas City Chiefs jerseys
Indianapolis Colts jerseys
Dallas Cowboys jerseys
Miami Dolphins jerseys
Philadelphia Eagles jerseys
Atlanta Falcons jerseys
New York Giants jerseys
Jacksonville Jaguars jerseys
New York Jets jerseys
Detroit Lions jerseys
Green Bay Packers jerseys
Carolina Panthers jerseys
New England Patriots jerseys
Las Vegas Raiders jerseys
Los Angeles Rams jerseys
Baltimore Ravens jerseys
Washington Redskins jerseys
New Orleans Saints jerseys
Seattle Seahawks jerseys
Pittsburgh Steelers jerseys
Houston Texans jerseys
Tennessee Titans jerseys
Minnesota Vikings jerseys
Unesco reconoce a la catedral de Tlaxcala como patrimonio mundial - Sandy Aguilera
Conecte con nosotros

Estados

Unesco reconoce a la catedral de Tlaxcala como patrimonio mundial

Unesco incluyó al conjunto franciscano del monasterio y la catedral de Nuestra Señora de la Asunción de Tlaxcala en la Lista de Patrimonio Mundial

Publicado

en

La Unesco decidió incluir al conjunto franciscano del monasterio y la catedral de Nuestra Señora de la Asunción de Tlaxcala en la Lista del Patrimonio Mundial.

La cuadragésimo cuarta sesión del Comité del Patrimonio Mundial de la Unesco aprobó la candidatura mexicana, que se convierte así en la entrada número 36 del país en la lista.

La propuesta es una extensión de los primeros monasterios del siglo XVI en las laderas del Popocatépetl, que ya habían sido agregados al listado de lugares protegidos en 1994.

El conjunto conventual franciscano fue construido entre 1537 y 1540 tras la alianza entre españoles y tlaxcaltecas -clave para derrotar al imperio mexica-, de la que se cumplieron 500 años en 2019.

Las autoridades mexicanas destacan el “valor artístico incalculable” de su artesonado de madera de estilo mudéjar, considerado el más importante del país.

Hasta hoy, México contaba con hasta 35 lugares reconocidos en la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco.

Los primeros en ser incluidos, en 1987, fueron el Centro Histórico de la Ciudad de México y Xochimilco; el de Puebla; el de Oaxaca, junto a la zona arqueológica de Monte Albán; la ciudad prehispánica de Teotihuacan; la de Palenque, junto a su parque nacional, y la reserva de la biosfera de Sian Ka’an.

El último en entrar a formar parte del listado de lugares protegidos fue el valle de Tehuacán-Cuitcatlán, considerado el “hábitat originario de Mesoamérica”, en 2018.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

CDMX Permanece una semana más en semáforo amarillo por COVID-19

El Gobierno capitalino informó que continúan las mismas medidas sanitarias, aforos máximos permitidos y horarios para la apertura de actividades económicas y establecimientos mercantiles

Publicado

en

Por

Del lunes 20 al domingo 26 de septiembre, la Ciudad de México se mantendrá en el semáforo epidemiológico color amarillo, informó a través de un boletín el Gobierno capitalino. 

Ante ello, señaló que continúan las mismas medidas sanitarias, aforos máximos permitidos y horarios para la apertura de actividades económicas y establecimientos mercantiles.

Asimismo, recordó que este viernes 27 de septiembre permanece el Plan Nacional de Vacunación en la Ciudad de México para las personas cuya letra inicial del primer apellido es H, I, J, K, L y M: primera dosis a adultos de 18 a 29 residentes de Cuajimalpa; segunda dosis a personas de 18 a 29 años de Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Tláhuac; y segunda dosis a adultos de 30 a 39 años de Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Coyoacán, Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza y Tláhuac.

Enfatizó que es necesario mantener las medidas sanitarias contra el covid-19: uso de cubrebocas, aun cuando se esté vacunado y, en caso de tener contacto con un caso positivo, se recomienda hacerse una prueba, aislarse por 10 días y enviar un mensaje de texto SMS al 51515; llamar a Locatel al 55-5658-1111.

Seguir Leyendo

CDMX

Claudia Sheinbaum rinde tercer informe de gobierno

En su Tercer Informe de Gobierno, Claudia Sheinbaum destacó las acciones para atender el brote de COVID-19, la generación de empleos y la disminución de delitos

Publicado

en

Por

En el marco de su Tercer Informe de Gobierno, Claudia Sheinbaum destacó las acciones de atención al brote de COVID-19, desde la entrega de 157 mil apoyos médicos, apoyos económicos y la aplicación de más de 10 millones de vacunas en la CDMX, siendo la entidad con mayor población vacunada.

Refirió que se estableció un sistema único de salud y se pasó de 2 mil a más de 8 mil camas para la atención de enfermos de COVID-19, además de la contratación de más de 4 mil profesionales de la salud entre el gobierno de la Ciudad y el Insabi, así como insumos médicos.

Sobre la vacunación dijo, se han aplicado 10.4 millones de vacunas, con las cuales se tiene el 91% de los adultos mayores de 18 años con al menos una dosis y el 65% de ellos tiene su esquema completo.

Apoyos económicos

Claudia Sheinbaum destacó los apoyos económicos en efectivo y en especie a más de 263 mil 309 personas desempleadas por la COVID-19.


Aunado a ello, en agosto del 2021 se generaron más de 516 mil empleos formales y se han creado 11 mil 138 empresas de bajo impacto, aunado a ello la CDMX es la entidad más atractiva para la inversión extranjera, ya que durante el primer trimestre se recibieron 3 mil 270 millones de dólares.

Destacó que en los tres años de su gobierno no se han aumentado impuestos ni derechos en términos reales, a la vez que se mantuvieron los servicios en la ciudad.

Seguridad en la CDMX

Sheinbaum destacó reformas legislativas en las que se logró la creación del registro de agresores sexuales y el banco de adn en la CDMX, en las que además de logró que cuando se detecte un agresor, sea este el que abandone el hogar y no la víctima, a fin de no solo crear refugios para mujeres, sino que se busca retirar a los agresores.

Además de la aprobación de la Ley Olimpia, para terminar con la violencia digital contra las mujeres; aunque reconoció que falta mucho por hacer, aseguró que el feminicidio se ha reducido en un 24%.

Siniestros en el Metro CDMX

Sheinbaum destacó que se tuvieron dos siniestros en el Metro CDMX, el primero fue un incendio en la subestación del Metro que dejó sin servicio a 6 líneas, pero con la ayuda de la CFE se logró restablecer en un lapso de tres semanas.
En el caso de la tragedia de la Línea 12, dijo, 26 personas perdieron la vida, por lo que aseguró que este gobierno está del lado de la víctimas, por lo que se trabaja al mismo tiempo en la rehabilitación de la línea como en la atención a los familiares de las víctimas.

Disminución de delitos

Sheinbaum destacó que según las cifras del Secretariado Nacional los delitos que se comenten en la ciudad van a la baja en un 50% en delitos de bajo impacto del 43% en delitos de alto impacto.

Reconoció que no son cifras para celebrar, por lo que se trabaja principalmente en la disminución del robo con violencia a transeúntes.

Seguir Leyendo

Estados

Nadie será obligado a operar en aeropuerto de Santa Lucía, asegura AMLO

El Presidente aseguró que, debido a la modernidad del aeropuerto, el gobierno ya ha recibido solicitudes de algunas aerolíneas para trasladar operaciones.

Publicado

en

Por

El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que “a nadie se está obligando” a usar el nuevo Aeropuerto Felipe Ángeles que se construye en la base militar de Santa Lucía, en el Estado de México.

A nadie se está obligando, esa es una gran mentira, a nadie se obliga… nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho”, aseveró.

Durante su conferencia matutina realizada en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, López Obrador aclaró que las limitaciones de los vuelos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a 61 operaciones por hora se remontan al año 2014 con la intención de saturarlo y poder construir el aeropuerto de Texcoco.

“¿Saben cómo surgen las limitaciones de los vuelos? Esa medida la tomaron como advertencia en 2014… Y tiene un antecedente que es importante que se conozca… Se hace para reforzar la construcción del aeropuerto de Texcoco, casi al mismo tiempo se cierra el aeropuerto de Toluca… diría que de manera intencional se saturó el Aeropuerto de la Ciudad de México para justificar la construcción del nuevo aeropuerto de Texcoco. Ese es el antecedente”, aseveró.

¿Cómo de repente dejaron de llegar vuelos a Toluca? Para justificar la construcción del Aeropuerto de Texcoco, para justificar el atraco, el robo, la corrupción; pero en ese entonces la complicidad era total, absoluta de los medios”, dijo.

Refutó las notas periodísticas en donde se señala que se está presionando a las aerolíneas para que operen en el aeropuerto de Santa Lucía, en específico, la columna publicada recientemente por la politóloga Denise Dresser, quien aseguró que las aerolíneas están siendo presionadas.

La señora Dresser debería poner un ejemplo, uno, porque el periodismo requiere de ética, para dar a conocer a quién se le obligó, a quién ya se le mandó a decir ‘si no operan en Santa Lucía, se van a limitar sus vuelos’”, señaló el mandatario.

López Obrador insistió en que nadie estará obligado a operar en Santa Lucía, pero aseveró que ya se tienen solicitudes de varias aerolíneas debido a que esa terminal es una de las más modernas de México e incluso del mundo.

Seguir Leyendo

Tendencias