Conecte con nosotros

COVID-19

Vacuna Patria entró a última fase de investigación clínica; Conacyt alista reclutamiento de voluntarios

La funcionaria afirmó que ‘Patria’ ha logrado pasar las fases clínicas con éxito en animales, demostrando seguridad y eficacia en la fase 1 y en personas voluntarias.

Publicado

en

La directora general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), María Elena Álvarez-Buylla, informó que la vacuna Patria –que se desarrolla en México contra el covid-19 entrará a la última fase de investigación clínica, pues ha superado con éxito las primeras etapas, demostrando que es segura y genera protección en los humanos contra el virus que causa la enfermedad, sobre todo como refuerzo tras el uso previo de biológicos aplicados anteriormente.

Durante la mañanera de este martes en Palacio Nacional y en presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria habló de los avances en este desarrollo mexicano y presentó un largo informe de lo que ha sido su administración al frente del organismo administrador del desarrollo científico, tecnológico y de innovación en el país.

Indicó que para la vacuna Patria se trabaja de la mano con el laboratorio Avimex y hasta ahora el desarrollo ha pasado las fases preclínicas con éxito en animales, “demostrando seguridad y eficacia”.

En la fase uno en personas voluntarias ha mostrado también su seguridad en el uso eh humanos y “hemos concluido la fase dos que muestra que Patria puede usarse como refuerzo habiéndose usado cualquiera de las vacunas que se han puesto en nuestro país, y tiene además capacidad protectora”.

Álvarez-Buylla detalló que se avanza hacia la última fase de investigación clínica.

“Una vez que hemos demostrado que este desarrollo vacunal se puede utilizar de manera segura y potencialmente de manera eficaz para generar anticuerpos contra este virus que causa la enfermedad”.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

COVID-19

Pandemia suma 10 semanas a la baja, con días sin muertes por Covid-19, reporta Salud

Hugo López-Gatell Ramírez informa que las Unidades COVID ya se encuentran prácticamente desocupadas

Publicado

en

Por

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que suman 10 semanas de reducción de la pandemia de COVID-19, y en donde destacó que hay un índice de mortalidad mínima, pues hay días en los que no se registra ninguna muerte por el virus SARS-CoV-2.

“Como hemos estado mencionando a lo largo de las 10 semanas más próximas hay una reducción continúa de la epidemia”, señaló el mandatario nacional.

Destacó que uno de los elementos más importantes registrados en las últimas fechas es que las unidades COVID-9 están en desocupación con 3 y 1 por ciento de uso en las camas generales y con ventilador.

Destacó que el país pasó a tener una mortalidad mínima en donde incluso ha habido días sin defunciones por coronavirus.

En la semana epidemiológica número 37, del 11 al 17 de septiembre, se reportaron 472 contagios en promedio por día.

López-Gatell detalló que se avanza con la llegada de los 10 millones de vacunas pediátricas del mecanismo Covax.

«Ya recibimos un millón 142 mil vacunas y entre jueves o viernes estaremos recibiendo un millón 886 mil 400 dosis adicionales para un total de 3 millones 28 mil 800 del tercer embarque de la vacuna pediátrica que viene por el mecanismo Covax. Ya solo nos restaría el último embarque para completar los 10 millones. Seguimos avanzando en ello», explicó.

Seguir Leyendo

COVID-19

Comité de Cofepris da opinión favorable a vacuna anticovid Soberana

La vacuna mexicana es la segunda latinoamericana que se somete a consideración del CMN.

Publicado

en

Por

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) –a través de su Comité de Moléculas Nuevas emitió una opinión técnica favorable hacia la vacuna Soberana. Durante su 165 sesión extraordinaria, se expuso la información técnico-científica para evaluación de dicho biológico contra la Covid-19 para adultos.

Al respecto, se presentó la evidencia para el uso de la vacuna Soberana como primo vacunación en adultos, es decir, para población que no ha sido inmunizada anteriormente. Al respecto, la Cofepris indicó que “este producto consiste en un conjugado de proteína de dominio de unión a receptor de la proteína S de SARS-CoV-2 (RBD) recombinante con toxoide tetánico, con hidróxido de aluminio como adyuvante”.

Asimismo, detalló que esta vacuna –presentada por Neuronic Mexicana, SA de CV, e Instituto Finlay de Vacunas– es la segunda de origen latinoamericano en ser evaluada por el grupo de expertos, seguida de Abdala, primer biológico hispanoamericano contra Covid-19, presentado el 31 de agosto de 2021.

“La Cofepris precisa que el CMN es un órgano auxiliar de consulta que forma parte de agencia reguladora; emite opiniones no vinculantes sobre medicamentos e insumos para la salud, basándose en la evidencia científica y médica presentada, por lo que este paso no representa la autorización final para uso de emergencia”, se expuso en un comunicado.

Seguir Leyendo

COVID-19

En las últimas 24 horas, México registró 3 mil 820 casos positivos de COVID-19

México acumula un total de 7 millones 40 mil 191 casos positivos confirmados acumulados y 329 mil 617 defunciones totales por COVID-19

Publicado

en

Por

La Secretaría de Salud federal informó este sábado que México acumula un total de 7 millones 40 mil 191 casos positivos confirmados acumulados y 329 mil 617 defunciones totales por COVID-19.

En las últimas 24 horas, el país registró 3 mil 820 contagios y 45 defunciones por el coronavirus SARS-CoV-2.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud federal, informó esta semana que van siete semanas consecutivas en la reducción del COVID-19 en nuestro país.

“Siete semanas de reducción consecutiva, vamos en muy buen paso a los niveles mínimos que hemos alcanzado en otros periodos interepidémicos”, dijo.

“Como señalábamos la semana pasada estábamos en el punto máximo de la primera ola y en este momento a la mitad en la intensidad que llegamos a tener en a primera ola, que fue la ola más pequeña”, explicó.

La Secretaría de Salud recomendó a la población atender las indicaciones de sus autoridades locales y estatales con relación a las medidas sanitarias: sana distancia, uso correcto de cubrebocas, lavado frecuente de manos con agua y jabón o aplicación de alcohol-gel y ventilación de espacios, que ayudan a disminuir el riesgo de contagio.

En caso de síntomas de COVID-19, la persona debe aislarse por siete días y estar pendiente de la evolución de la enfermedad; si presenta complicaciones, es necesario solicitar atención médica.

Seguir Leyendo

Tendencias