Conecte con nosotros

Las Mañaneras

“Amenazas ya no proceden, tenemos que argumentar y convencer”, responde AMLO por mensaje de empresario

“Vamos a desterrar la corrupción de México, esa es la utopía, el bello ideal, lo que nos hace caminar”, dijo AMLO sin temor a amenazas.

Publicado

en

Esta mañana desde Palacio Nacional, la periodista Sandy Aguilera de Grupo Larsa Comunicaciones, se dirigió al presidente López Obrador para plantearle el llamado agresivo del empresario de Quintana Roo, Carlos Mimenza Novelo.

“En marzo del 2019, una jueza Veronica Gutierrez dictó la primera sentencia condenatoria por un delito cometido en contra de la libertad de expresión en México. Un hecho histórico en el país ”, mencionó la periodista.

La sentencia condenatoria concluyó la plena responsabilidad del acusado y se convertiría en un hecho histórico, en pro de la libertad de expresión, la libertad de prensa y el derecho a la información, fortaleciéndose así el Estado de Derecho.

El millonario sentenciado, contrató un despacho de nombre Maf & Asociados en la Ciudad de México, cuyos miembros se jactan de tener muchos amigos en nuestro máximo tribunal y sin mayores elementos jurídicos y a todas luces improcedente, promovieron un recurso para tratar de impedir la ejecución de la sentencia condenatoria, por lo cual debemos estar atentos a lo que resuelva la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Ademas, la periodista informo al Primer mandatario:

“Ayer mismo dió una conferencia de prensa aquí en la CDMX, emplazándolo a usted Presidente, que si en 48 horas no atiende sus demandas de destituir a unos funcionarios, desatará una guerra en Quintana Roo aliándose con los narcotraficantes.

¿Qué le responde a la amenaza de este empresario y su prepotencia?

¿Piensa ud que la lucha anticorrupción debe ser general?

¿Su gobierno está dispuesto a cuidar todos estos actos, sin importar el nivel de gobierno?, fueron las preguntas de Sandy Aguilera.

Te puede Interesar: https://sandyaguilera.com/cdmx/loco-empresario-amenaza-a-amlo-y-llama-a-narcotraficantes-a-unirse-a-sus-autodefensas/

Ante las preguntas, el Presidente Andres Manuel López Obrador contesto:

“Vamos a desterrar la corrupción de México, esa es la utopía, el bello ideal, lo que nos hace caminar, queremos limpiar de corrupción el país, purificar la vida pública, (…) lo que originaba la falta de trabajo, la violencia, la falta de acceso a la educación, a la salud, era la corrupción imperante, es una peste, es lo peor que hay y esto no se tomaba en cuenta, señaló el mandatario.

El presidente mencionó que para enfrentar una decadencia es necesario la transformación, además de la conservación de los valores del pueblo .

“Tienen que haber cambios, hay quienes no lo entienden, no se dan cuenta de que ya es tiempo de una renovación tajante en la vida pública, que todos tenemos que participar en esto, y ya comenzó la transformación y no se va a detener ni con Frena 1, ni con Frena 2, ni con todos los medios de comunicación en contra.

Por último reiteró que no desaprovechará la oportunidad que le dio el pueblo para llegar a la presidencia y no dará marcha atrás pues el país está en la “cresta de una ola de transformación”.

“Vamos hacia adelante, amenazas y todo eso, no, ya no procede eso, ahora tenemos todos que argumentar y convencer”.

Las Mañaneras

“Reforma electoral estará lista en febrero”: Sheinbaum; no se quitará autonomía al INE

Sheinbaum mencionó que su plan de reforma podría estar lista en la primera semana de febrero.

Publicado

en

Por

La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró este jueves que el Instituto nacional Electoral (INE) no perderá su autonomía por la reforma electoral y aclaró que las propuestas de esta iniciativa todavía se analizan junto con la Comisión de la Reforma Electoral, pues hay ciertos temas que se deben mejorar.

Sheinbaum mencionó que su plan de reforma podría estar lista en la primera semana de febrero.

Aseveró también que es una propuesta que fortalece el sistema electoral del país y garantiza la democracia electoral, así como las consultas públicas.

Asimismo, negó que sea una vía hacia el autoritarismo, y se quitará la representación de las minorías. Sheinbaum mencionó que la reforma electoral contempla, entre los puntos, la reducción de los gastos de partidos políticos y al INE; una nueva forma de establecer la representación proporcional; mayor participación ciudadana, y disminuir número de regidores.

Seguir Leyendo

Las Mañaneras

Sheinbaum no irá a Davos; Altagracia Gómez y Alicia Bárcena acudirán al Foro

Acompañando a la titular de la Semarnat, agregó, irá la empresaria Altagracia Gómez, coordinadora del Consejo Asesor de Desarrollo Económico Regional y Relocalización (CADERR), órgano que tiene como objetivo impulsar la inversión nacional.

Publicado

en

Por

La presidenta Claudia Sheinbaum anunció este miércoles que la titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Alicia Bárcena, acudirá en representación del país a la reunión anual del Foro de Davos, que se celebra en el conocido destino de los Alpes suizos del 19 al 23 de enero.

Acompañando a la titular de la Semarnat, agregó, irá la empresaria Altagracia Gómez, coordinadora del Consejo Asesor de Desarrollo Económico Regional y Relocalización (CADERR), órgano que tiene como objetivo impulsar la inversión nacional.

El Foro de Davos recibirá en la 56ª edición a unos 3.000 líderes económicos y políticos, incluyendo 1.700 representantes empresariales de 130 países, así como unos 60 ministros de Economía y Finanzas, una treintena de Comercio y otros tantos de Asuntos Exteriores.

Entre las presencias confirmadas más destacadas, se encuentra la del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sus homólogos de Argentina y Ucrania (Javier Milei y Volodimir Zelenski, respectivamente) y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

Seguir Leyendo

Las Mañaneras

Sheinbaum podría buscar reunión presencial con Trump después del 20 de enero

Sheinbaum explicó que, por ahora, prevé retomar el contacto mediante una llamada telefónica, debido a la agenda del mandatario estadounidense.

Publicado

en

Por

La presidenta Claudia Sheinbaum no descartó este miércoles la posibilidad de concretar una reunión presencial con su homólogo estadounidense, Donald Trump, una vez que pasen los actos oficiales por el aniversario de su llegada a la Casa Blanca, el próximo 20 de enero.

Sheinbaum explicó que, por ahora, prevé retomar el contacto mediante una llamada telefónica, debido a la agenda del mandatario estadounidense.

Por otro lado, negó que hubiera un desencuentro con Trump, pese a algunas versiones de prensa, y aseguró que la conversación que sostuvo el lunes pasado con él fue cordial.

Añadió que, una vez superada esa fecha, podría evaluarse un encuentro presencial “para poder, si es necesario, en una reunión, hablar pues de los temas pendientes que tenemos”. Sobre si invitaría a Trump a reunirse con ella en México, Sheinbaum evitó ofrecer detalles.

Seguir Leyendo

Tendencias