cheap jerseys San Francisco 49ers jerseys
Chicago Bears jerseys
Cincinnati Bengals jerseys
Buffalo Bills jerseys
Denver Broncos jerseys
Cleveland Browns jerseys
Tampa Bay Buccaneers jerseys
Arizona Cardinals jerseys
Los Angeles Chargers jerseys
Kansas City Chiefs jerseys
Indianapolis Colts jerseys
Dallas Cowboys jerseys
Miami Dolphins jerseys
Philadelphia Eagles jerseys
Atlanta Falcons jerseys
New York Giants jerseys
Jacksonville Jaguars jerseys
New York Jets jerseys
Detroit Lions jerseys
Green Bay Packers jerseys
Carolina Panthers jerseys
New England Patriots jerseys
Las Vegas Raiders jerseys
Los Angeles Rams jerseys
Baltimore Ravens jerseys
Washington Redskins jerseys
New Orleans Saints jerseys
Seattle Seahawks jerseys
Pittsburgh Steelers jerseys
Houston Texans jerseys
Tennessee Titans jerseys
Minnesota Vikings jerseys
Actualización del semáforo Covid-19 en México - Sandy Aguilera
Conecte con nosotros

COVID-19

Actualización del semáforo Covid-19 en México

En cuanto a los casos de COVID-19 en México hay 3,552,983 casos confirmados acumulados

Publicado

en

La Secretaría de Salud actualizó el Semáforo Epidemiológico de Covid-19, el cual estará vigente desde el próximo 20 de septiembre al 03 de octubre.

No hay ningún estado en color rojo epidemiológico. Sin embargo en color verde estarán Baja California Sur, Sinaloa, Chihuahua y Chiapas.

En amarillo, estarán: Baja California, Sonora, Durango Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Puebla, Veracruz, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Guerrero, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Mientras que en naranja estarán: Tamaulipas, Tabasco, Colima y Morelos.

En cuanto a los casos de COVID-19 en México hay 3,552,983 casos confirmados acumulados.

Así como 270,538 defunciones, mientras que en las últimas 24 horas se regustraron 3,754 positivas a covid-19.

De igual forma, existieron 192 nuevas muertes en el último día.

De esa forma, las entidades con mayor número de casos activos por cada 100 mil habitantes son Tabasco, Colima, Ciudad de México, Yucatán y Querétaro. En tanto, Chiapas, Chihuahua, Baja California, Sinaloa y Guerrero tienen los índices más bajos.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COVID-19

Próxima semana iniciará vacunación anticovid a menores con comorbilidades en CDMX

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, dio a conocer que en la próxima semana se dará inicio a la vacunación contra covid-19 a menores con comorbilidades

Publicado

en

Por

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, dio a conocer que en la próxima semana se dará inicio a la vacunación contra covid-19 a menores con comorbilidades en la capital de México.

“La próxima semana ya vamos a tener a todos los adultos vacunados con su esquema completo e inicia la vacuna, de acuerdo con el Programa Nacional de Salud, para niños con vulnerables”, señaló.

Esto lo expuso al participar en la entrega de la tarjeta del Bienestar para Niñas y Niños en escuelas públicas de educación básica, donde detalló que a partir de la próxima semana se habrá concluido el plan de vacunación con dos dosis a todas las personas mayores de 18 años.

Así mismo, recordó que la Ciudad de México se encuentra en semáforo verde y enfatizó: “A la escuela con todo”, recordando que es muy importante la educación.

Seguir Leyendo

COVID-19

Niega Gatell que certificado de vacuna Covid sea obligatorio para laborar

“Si alguien le están pidiendo certificado contra COVID como requisito para incorporarse a sus labores, se está cometiendo una falta”. expuso

Publicado

en

Por

Hugo López-Gatell, Subsecretario de Salud, refirió que el certificado de vacunación contra Covid-19 no es un requisito obligatorio para trabajar, aunque muchas empresas lo pidan.

“Si alguien le están pidiendo certificado contra COVID como requisito para incorporarse a sus labores, se está cometiendo una falta”. expuso.

Así mismo, señaló que la Secretaría de Salud no ha impuesto la regla de que los trabajadores tengan que completar su esquema de vacunación para regresar a las empresas.

Ya que señaló que el único propósito de su creación fue facilitar el tránsito entre países para las personas viajeras. “No es legal condicionar el acceso al trabajo a las personas que no tengan esta condición ”, expuso.

En cuanto a los errores en la emisión de los datos de la persona inoculada, López-Gatell descartó que el documento sea equívoco.

“La razón es un rezago en la captura de registros en la plataforma nominal y esto hace que el certificado no pueda producirse de manera completa”. explicó.

El certificado de vacunación expedido por dependencia, comprobante que demuestra ser el portador de ambas dosis de biológico contra la enfermedad COVID-19 ahora también puede ser obtenido y guardado en formato digital.

Seguir Leyendo

COVID-19

México está cerca del punto mínimo absoluto de la pandemia de Covid-19: López-Gatell

La Secretaría de Salud prevé que la siguiente semana México llegue al punto mínimo absoluto de la pandemia por Covid-19 desde 2020.

Publicado

en

Por

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, anticipó este martes que México podría pasar la próxima semana al punto mínimo absoluto de la pandemia de Covid-19 si se mantiene un ritmo de reducción de casos del 24%.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el funcionario explicó que en la semana 40 de la pandemia, hay una reducción de 24%, es decir, se llevan 11 semanas con reducción.

“Abrimos la 40 con una reducción de 24 puntos porcentuales, llevamos 11 semanas con reducción de esta magnitud, la incidencia de casos es menor al punto mínimo que estuvimos en la primera y la segunda ola. Si esto se mantiene para la próxima semana, estaremos en el punto mínimo absoluto de la pandemia”, expuso López-Gatell.

El funcionario explicó que actualmente el número de casos activos es menor al 1% y la hospitalización de casos graves es 80% menor a lo visto en la segunda y primera ola.

Respecto al Plan Nacional de Vacunación, López-Gatell explicó que en promedio, se aplican 600 mil dosis diarias por lo que de manera acumulativa se han aplicado 112 millones de vacunas, 74% con esquema completo.

Por su parte, el canciller Marcelo Ebrard informó que México espera un donativo de 3.8 millones de vacunas por parte de Estados Unidos del laboratorio AstraZeneca.

“Se han recibido 130.6 millones de vacunas de las siete clases de vacunas autorizadas y en la última imagen calendario programado tenemos 9.3 millones de dosis (para esta semana). Hoy estaremos recibiendo un donativo de Estados Unidos de vacunas de AstraZeneca”, informó.

Seguir Leyendo

Tendencias