Conecte con nosotros

Las Mañaneras

AMLO niega situación crítica por aumento de Covid-19

Aunque reconoció un aumento de enfermedades respiratorias, lo atribuyó principalmente a la temporada invernal.

Publicado

en

En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador negó que México se encuentre en una situación crítica debido al repunte de casos de COVID-19.

Aunque reconoció un aumento de enfermedades respiratorias, lo atribuyó principalmente a la temporada invernal.

El mandatario aseguró a la población que «afortunadamente no hay una situación crítica y se está atendiendo a todos los pacientes, y hay espacios en los hospitales para la atención a enfermos».

Destacó que, según la información disponible, «hay camas suficientes» para los pacientes afectados por el virus.

No obstante, la realidad hospitalaria presenta un panorama distinto. De acuerdo con el reporte más reciente del Sistema de Información de la Red IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave) de la Secretaría de Salud, 19 hospitales en México mantienen una ocupación del 70 por ciento o más de camas en hospitalización general.

Este incremento en la ocupación se vincula directamente al aumento de casos de COVID-19 derivado de las festividades decembrinas.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las Mañaneras

INAH asegura que es falso que Tren Maya haya destruido patrimonio cultural e histórico

El INAH se ha encargado de la preservación de dicho patrimonio durante la realización de dicho proyecto.

Publicado

en

Por

El director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto Hernández, detalló que es falso que se haya destruido patrimonio histórico y cultural durante la construcción del Tren Maya, uno de los proyectos prioritarios del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

En la mañanera de Palacio Nacional, Prieto Hernández apuntó que el INAH se ha encargado de la preservación de dicho patrimonio durante la realización de dicho proyecto.

“Es falso, como lo han asegurado algunos medios, que haya alguna clase de destrucción del patrimonio histórico y cultural, el INAH se ha estado ocupando de preservar este patrimonio”, expuso.

Al contrario, apuntó que se lograron preservar ocho áreas de monumentos arqueológicos, así como hallazgos significativos en antiguas ciudades mayas. 

Y es que cabe mencionar que el proyecto insignia del presidente mexicano contempla mil 554 kilómetros con siete tramos que atraviesan cinco estados y 36 municipios, además de que cuenta con un total de 34 estaciones; desde su inauguración en diciembre de 2023 y hasta el pasado 11 de julio, el Tren Maya ha operado durante 205 días, en los que ha movido a un total de 246 mil 929 personas.

Seguir Leyendo

Las Mañaneras

Gobierno de Sheinbaum podría terminar pausa en la relación con España: AMLO

El mandatario federal dijo que la exjefa de gobierno, sabe la importancia de la relación entre México y España en diferentes rubros como la historia, la cultura y la economía.

Publicado

en

Por

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México afirmó este jueves que terminará el sexenio con las relaciones con España en pausa, sin embargo dijo que con el cambio de administración y la llegada de Claudia Sheinbaum, puede cambiar porque ya no son las mismas circunstancias de principios de sexenio.

«Como cambió la política ahora es distinto, pero en ese entonces había mucha arrogancia, mucha prepotencia, por eso decidimos: no es ruptura, es pausa. Y ahora que se den los cambios hay una oportunidad con la presidenta Claudia Sheinbaum, que es una mujer muy inteligente, muy respetuosa, muy fraterna, y además, conocedora de la historia de México y el mundo», expresó en la mañanera. 

El mandatario federal dijo que la exjefa de gobierno, sabe la importancia de la relación entre México y España en diferentes rubros como la historia, la cultura y la economía.

Y es que en febrero de 2022, López Obrador planteó “hacer una pausa en las relaciones” con el gobierno de España en tanto termine su administración, con la finalidad de eliminar el contubernio y la promiscuidad económica que se generó en los sexenios pasados; en ese entonces, López Obrador mencionó que dicho tiempo de pausa sería para que se renueve el respeto entre las nacionales. 

Seguir Leyendo

Las Mañaneras

AMLO asegura que ya no verá a jefes de Estado durante la transición

El tabasqueño apuntó que confirmó que cuando se realice la toma de posesión de Claudia Sheinbaum como próxima presidenta de México.

Publicado

en

Por

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México dio a conocer este jueves en la conferencia de prensa matutina, que tomó la decisión de ya no ver a jefes de Estado durante este proceso de transición.

«Ya también tomé la decisión de no ver a ningún jefe de Estado, a ningún presidente, ahora que se va a llevar a cabo la transición, ahora que vamos a entregar el mando, que vamos a entregar la banda presidencial, el acto de toma de posesión de la nueva presidenta”, dijo

Asimismo el tabasqueño apuntó que confirmó que cuando se realice la toma de posesión de Claudia Sheinbaum como próxima presidenta de México, tampoco se reunirá con jefes de Estado, aunque sí estará presente en la toma de posesión el 1 de octubre.

“Voy a estar en el acto, ellos, van a estar ahí, peor no me voy a reunir con presidentes ni con jefes de estado, porque tendría que reunirme con todos y yo creo que eso corresponde más ya a la presidenta constitucional”, expuso.

Cabe agregar que el mandatario federal reconoció que se tuvieron diferencias con algunos Gobiernos, como el de España, del cual apuntó que sigue la pausa anunciada por el propio mandatario mexicano en febrero de 2022.

“Con algunos tuvimos diferencias como es el caso del Gobierno de España, en especial con el rey, pero no pasó a mayores. Sencillamente no nos entendimos…”, externó.

Seguir Leyendo

Tendencias