Conecte con nosotros

Estados

Inicia Fiscalía de Quinta Roo 996 carpetas de investigación

El titular de la Fiscalía, Raciel López Salazar, informó que de las carpetas de investigación iniciadas, 920 fueron sin detenidos, 76 con detenidos y 100 en flagrancia del delito.

Publicado

en

El Fiscal General del Estado, Raciel López Salazar, dio a conocer que durante la semana del 8 al 14 de enero del año en curso, el organismo que encabeza inició 996 carpetas de investigación, obtuvo 30 vinculaciones a proceso y cumplimentó 23 órdenes de aprehensión.

El titular de la FGE detalló que, de las carpetas de investigación iniciadas, 920 fueron sin detenidos, 76 con detenidos y 100 en flagrancia del delito.

En relación a las vinculaciones a proceso, de las 30 logradas, 18 tuvieron como causa delitos contra la salud, cinco por violencia familiar, tres por homicidio calificado y uno en cada uno de los siguientes delitos: abuso sexual, lesiones, violación y violación y abuso sexual.

Durante el periodo referido, personal de la Fiscalía General del Estado cumplimentó 23 órdenes de aprehensión, de las que cuatro fueron por narcomenudeo, tres por homicidio calificado, dos por daños y lesiones, violación sumó dos, al igual que violencia familiar y robo agravado; y una en cada uno de los delitos de: extorsión, homicidio calificado en grado de tentativa, homicidio en grado de tentativa, incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, lesiones, robo de vehículo,  robo en colaboración con la Fiscalía de Chiapas y estupro.

Asimismo, Raciel López Salazar informó que este organismo autónomo cumplimentó nueve órdenes de cateo giradas por jueces de control: seis por narcomenudeo, una por trata de personas, niñas, niños y adolescentes, una por feminicidio y una más por desaparición cometida por particulares.

En la misma semana la FGE obtuvo cuatro sentencias condenatorias por los delitos de abuso sexual, violencia familiar, robo y feminicidio.

Con esta detención suman 38 los capturados de una banda delictiva generadora de violencia dedicada a la extorsión, narcomenudeo y homicidio: 21 fueron en Tulum, 15 en Benito Juárez y dos en Solidaridad, señaló Raciel López Salazar.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Atentado a militares en Michoacán fue «una trampa», afirma AMLO

López Obrador afirmó este viernes que fue una «trampa» el atentado que dejó cuatro militares muertos y nueve heridos.

Publicado

en

Por

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este viernes que fue una «trampa» el atentado que dejó cuatro militares muertos y nueve heridos este jueves en Michoacán, estado del occidente del país que afronta una ola de violencia del crimen organizado.

«Lamentamos mucho este crimen, fue en la Tierra Caliente, en Aguililla, en una comunidad. Se enteraron de un campamento y fueron a un campamento, hasta donde pudieron llegar, lo hicieron en vehículos, luego caminaron», detalló el mandatario en su conferencia matutina.

«Pero de regreso ya no tomaron el mismo camino, sino otro, y ahí en la maleza había una trampa, un explosivo y venían juntos y por esa explosión ahí mismo falleció un militar, y luego (a otros) heridos los atendieron, pero no pudieron salvarlos», agregó.

Una fuente del 65 Batallón de Infantería dijo el jueves a EFE que la emboscada ocurrió alrededor de las 11:00 hora local (17:00 GMT) en un camino de terracería que une los municipios de Coalcomán y Tepalcatepec, en la región montañosa de la sierra madre del sur en el estado de Michoacán.

En un principio, expuso que en este sitio, un grupo de presuntos sicarios disparó rifles de asalto y utilizó drones con cargas explosivas contra un convoy militar que realizaba operaciones contra el crimen organizado, aunque el presidente solo habló de la «trampa».

Seguir Leyendo

Estados

Armenta es un gran líder y está en su momento: José Ramón Enríquez

El delegado de Morena en Puebla, José Ramón Enríquez, aseguró que Morena recuperará Puebla capital y toda la zona conurbada.

Publicado

en

Por

El delegado de Morena en Puebla, José Ramón Enríquez, aseguró que Morena recuperará Puebla capital y toda la zona conurbada; además, sentenció que su partido será la primera fuerza electoral en la entidad, con amplia ventaja sobre su más cercano oponente.

Afirmó que la madurez y liderazgo de Alejandro, evitará cualquier posible ruptura dentro de este partido.

Sin ningún tapujo y sin ninguna falsa modestia, el delegado del CEN de Morena en Puebla, el duranguense, José Ramón Enríquez, sentenció que este es el tiempo y el momento de Alejandro Armenta y que con él al mando a Puebla le va a ir muy bien, porque está en su tiempo y en su momento de madurez ideal.

“A Puebla le va a ir muy bien con Armenta, es un hombre ya maduro, en plenitud, figura nacional y pondrá a Puebla en el lugar que se merece”, dijo el doctor y cirujano oftalmólogo de profesión, quien también es senador de la República y ex presidente municipal de Durango.

Como parte de su encomienda, aseguró que Morena, va a recuperar todos los municipios de la zona conurbada, incluida la capital y tendrá amplia mayoría en el Congreso local y en la cámara de diputados.

Seguir Leyendo

Estados

AMLO conmemora Día de la Bandera en Mazatlán, Sinaloa

El mandatario llevó a cabo la toma de protesta de bandera a 692 escoltas representantes de las 31 entidades federativas restantes del país.

Publicado

en

Por

Al conmemorar el Día de la Bandera en Mazatlán, Sinaloa, el presidente Andrés Manuel López Obrador tomó protesta a las escoltas del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, Armada de México, Guardia Nacional y Secretaría de Educación Pública, las cuales, con esta fecha, asumieron el compromiso de custodiar uno de los símbolos patrios.

Simultáneamente, a través de la red digital, el mandatario llevó a cabo la toma de protesta de bandera a 692 escoltas representantes de las 31 entidades federativas restantes del país.

Frente al dispositivo de honor exclamó: “Vengo en nombre de México a encomendar a su patriotismo esta bandera que simboliza su independencia, su honor, sus instituciones y la integridad de su territorio. ¿Protestan honrarla y defenderla con lealtad y constancia? (…) Al concedérseles el honor de ponerla en sus manos y velar por ella, la patria confía que, como buenas, buenos y leales mexicanos, sabrán cumplir su protesta”.

En su calidad de comandante supremo de las Fuerzas Armadas, el jefe del Ejecutivo hizo entrega del lábaro patrio para su guarda y custodia al comandante del 11o Grupo de Infantería Motorizada, ubicado en Culiacán, Sinaloa.

También recibieron la bandera nacional el comandante del Primer Batallón de Seguridad a Instalaciones Aeroportuarias con sede en Santa Lucía, Estado de México; el comandante del Grupo de Mantenimiento de Material Aéreo, en Santa Lucía, Estado de México; el jefe de la Sección Segunda de la 8/a Región Naval, en Mazatlán, Sinaloa, así como los directores de la Escuela Secundaria Técnica No. 77 y de la Escuela Secundaria Estatal ‘Solidaridad’, ambas ubicadas en Mazatlán, Sinaloa.

Durante el evento, miembros de las Fuerzas Armadas abanderaron 18 escoltas de las secretarías de la Defensa Nacional, de Marina y de Educación Pública, así como de la Guardia Nacional.

En la Explanada Rodolfo Sánchez Taboada, el presidente López Obrador encabezó el izamiento de la bandera monumental, mientras la banda de música y el coro de la Sedena interpretó Canto a la Bandera.

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, puntualizó que la bandera nacional representa los esfuerzos y las luchas de las y los mexicanos en diferentes sucesos históricos que definieron el rumbo del país.

Seguir Leyendo

Tendencias