Conecte con nosotros

Las Mañaneras

AMLO presume crecimiento de 3.6 por ciento en primer semestre

“Vamos bien y de buenas, pero el dato más importante es de la disminución de la pobreza, ese es el más importante”, dijo López Obrador sobre las cifras que ha publicado el INEGI

Publicado

en

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) presumió el crecimiento de 3.6 por ciento que la economía mexicana tuvo durante el primer semestre de 2023. Lo que sumó al reporte de reducción de la pobreza y desigualdad para asegurar que su modelo de humanismo mexicano funciona para combatir esta clase de problemáticas.

“Hoy el INEGI da a conocer ya la tasa de crecimiento del primer semestre de este año: 3.6 por ciento, 3.6. Vamos bien y de buenas, pero el dato más importante es de la disminución de la pobreza, ese es el más importante”, celebró López Obrador durante su conferencia mañanera de este lunes desde Palacio Nacional.

Esto al recordar que, de acuerdo con la última Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos, los ingresos de los mexicanos se incrementaron en un 11 por ciento entre 2020 y 2022. Mientras que la brecha de desigualdad entre las familias más ricas y las más pobres se redujo de 21 veces en 2016 a 15 el año pasado.

“Desde que estamos en el gobierno, a pesar de la pandemia, ha disminuido la pobreza, y se ha reducido la desigualdad social, eso es algo excepcional. Es un timbre de orgullo para nosotros y es algo que reafirma que la política a favor de los pobres, que el humanismo mexicano, funciona”, dijo López Obrador.

Durante los últimos días, el primer mandatario ha destacado los resultados positivos que arroja el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Siendo que, hace una semana, también presumió que la inflación general anual hasta la primera quincena de julio fue de 4.79 por ciento, de acuerdo con el Índice Nacional de Precios al Consumidor.

El viernes pasado, López Obrador aseguró que el desempleo “es de los más bajos en la historia de México, el desempleo en nuestro país es de los más bajos del mundo”. Pues la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo muestra una tasa de ocupación entre del 97.4 por ciento de la población económicamente activa, a razón de 58.7 millones de personas.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las Mañaneras

Ayudó mucho el nombramiento de gabinete de Sheinbaum para disminuir volatilidad del peso: AMLO

El anuncio de los seis primeros integrantes del gabinete de Claudia Sheinbaum tuvo un impacto en el cierre de la Bolsa Mexicana de Valores el jueves.

Publicado

en

Por

El presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador aseguró que ayudó mucho el nombramiento que hizo la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, de los primeros integrantes de su gabinete presidencial, para disminuir la volatilidad del peso, y con la recuperación del Índice de Ganancias de la Bolsa Mexicana de Valores.

“Ayudó mucho el nombramiento de estos primeros miembros del gabinete, creo que desde que se decidió que iba a continuar Rogelio Ramírez de la O, que tomó la presidenta electa esa decisión en Hacienda, porque eso a los inversionistas, a los financieros les importa, y Rogelio tiene muy buen prestigio, es un profesional de primer orden que da mucha confianza. Y luego lo de ayer también ayudó”, dijo López Obrador.

Durante su conferencia de prensa matutina que se lleva a cabo en Palacio Nacional, el Presidente mencionó que en el caso del peso, “vamos a lograr algo que no se había visto hace más de 50 años”:

“No va a haber devaluación en este sexenio” y afirmó que México es el país en el que más se ha fortalecido la moneda mexicana en relación al dólar.

Seguir Leyendo

Las Mañaneras

‘Claudia escogió bien’: AMLO sobre gabinete de virtual presidenta electa

De igual forma López Obrador resaltó que Claudia Sheinbaum está actuando con absoluta libertad y aseguró que él no le está recomendando a nadie.

Publicado

en

Por

El presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador calificó como muy buenos los nombramientos de los primeros seis integrantes del gabinete de la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, que hizo el jueves en una conferencia en el MIDE, «son mujeres y hombres que garantizan el cambio». 

«Son muy buenos los nombramientos que se hicieron ayer, la presidenta electa supo escoger bien para los cargos a servidores públicos, mujeres y hombres, que garantizan la continuidad con cambio», destacó durante su mañanera.

De igual forma López Obrador resaltó que Claudia Sheinbaum está actuando con absoluta libertad y aseguró que él no le está recomendando a nadie, ya que «ella sabe muy bien quien puede ayudarla en su equipo».

«Sobra decir que la presidenta electa está actuando con absoluta libertad, yo no estoy recomendando a nadie. Yo creo que ella sabe muy bien, conoce quién puede ayudarla en la formación del equipo», agregó.

Seguir Leyendo

Las Mañaneras

AMLO promete respuesta de las Fuerzas Armadas ante ‘Alberto’

Las Fuerzas Armadas responderán a la emergencia provocada por el primer ciclón de la temporada del Atlántico.

Publicado

en

Por

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, prometió que las Fuerzas Armadas responderán a la emergencia provocada por el primer ciclón de la temporada del Atlántico, la ahora depresión tropical Alberto, que tocó tierra este jueves como tormenta en el noreste de México y ha dejado al menos cuatro muertos.

“Es el primer ciclón o fenómeno de lluvia intensa en el Golfo (de México), ha llovido bastante en el sureste y va a entrar, está entrando, por la costa de Tamaulipas, y ya se está actuando, está el Ejército, está la Marina, está la Guardia Nacional», declaró en su conferencia matutina.

Tras tocar tierra a las 4:30 hora local (10:30 GMT) en Ciudad Madero, en el fronterizo estado de Tamaulipas, el fenómeno se desplaza sobre Nuevo León y Coahuila, ambos en el noreste, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El ciclón ya causó el deceso de tres menores de edad en Nuevo León, donde un adolescente de 15 años se ahogó ante la crecida del río La Silla en Monterrey y dos niños de 12 años murieron electrocutados en el municipio de Allende, lo que López Obrador calificó como «desgracias» ocurridas de «manera indirecta»; además este jueves se reportó la muerte de un hombre por descarga eléctrica.

Seguir Leyendo

Tendencias