Conecte con nosotros

Las Mañaneras

AMLO reconoce que no pueden asegurar que quede algún estudiante de Ayotzinapa con vida

López Obrador detalló que se va a proteger a quienes den información sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Publicado

en

El presidente Andrés Manuel López Obrador, reiteró en su conferencia matutina que antes de que termine su gobierno, los familiares de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en septiembre de 2014 conocerán la verdad sobre su paradero, sin embargo reconoció que no se sabe y no se puede asegurar si queda algún normalista con vida.

No sabemos, no, no podemos asegurar nada, todavía vamos avanzar. Siguen las búsquedas no hemos dejado de buscar un solo día, un solo día, y se continúa con la investigación y tengo confianza que en el tiempo que nos queda vamos a conocer lo sucedió y sobre todo donde están los jóvenes”, aseveró López Obrador desde Palacio Nacional.

Además el mandatario nacional dio a conocer que el lunes se entregará una respuesta a los padres de los 43 normalistas sobre el pliego petitorio porque «los padres insisten en que falta información».

«Vamos a tener una reunión el lunes, no voy a participar, se acordó de que el lunes regresan a las 5 de la tarde y se les va a dar respuesta a su pliego petitorio que básicamente estriba en solicitar información de la Secretaría de la Defensa. Hemos estado entregando toda la información, pero los padres insisten en que falta información» dijo en ‘la mañanera’

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacionales

Sheinbaum descarta ir a Brasil para acuerdo entre Pemex y Petrobras la próxima semana

Sin embargo, aseguró que se realizará una consulta a la consejera jurídica del Ejecutivo Federal, Luisa María Alcalde Luján, para saber si “es necesaria la firma de los presidentes”, tanto de ella como del mandatario brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva.

Publicado

en

Por

La presidenta Claudia Sheinbaum anunció este viernes que el próximo lunes viajará a Brasil un equipo conformado por integrantes de la empresa pública Petróleos Mexicanos (Pemex) y de la Secretaría de Energía para firmar el acuerdo de entendimiento con la estatal brasileña Petrobras.

En esta ocasión, Sheinbaum dijo que no viajará al país suramericano para sellar el acuerdo, porque “hay muchos temas y hay que estar aquí (en México)”.

Sin embargo, aseguró que se realizará una consulta a la consejera jurídica del Ejecutivo Federal, Luisa María Alcalde Luján, para saber si “es necesaria la firma de los presidentes”, tanto de ella como del mandatario brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva.

La mandataria explicó que este convenio marcará el comienzo de una “colaboración muy estrecha” entre Petrobras y Pemex, dos de las mayores petroleras estatales de América Latina, además del desarrollo de un “trabajo muy importante” que será anunciado próximamente.

Previamente, Sheinbaum había explicado que la consolidación de este acuerdo abarcará áreas estratégicas del sector energético, desde la exploración y producción de crudo hasta la refinación y el desarrollo de combustibles alternativos, en particular biocombustibles como biodiésel y etanol, un sector en el que Brasil es considerado referente mundial.

Seguir Leyendo

Internacionales

“No está bien informado”: Sheinbaum tras dichos de Trump sobre el narco en México

“No está bien informado, se lo he dicho personalmente, no es algo que diga por primera vez, el Estado mexicano existe”, aclaró.

Publicado

en

Por

La presidenta Claudia Sheinbaum pidió este jueves no “engancharse” con cada declaración de Donald Trump luego de que el mandatario estadounidense afirmara de nuevo que México está controlado por los carteles del narcotráfico durante la Cumbre del G7 en la localidad francesa de Évian.

Sheinbaum aseguró que el gobernante estadounidense “no está bien informado” cuando realiza este tipo de acusaciones de que México está controlado por los carteles del narcotráfico.

“No está bien informado, se lo he dicho personalmente, no es algo que diga por primera vez, el Estado mexicano existe”, aclaró.

Sheinbaum informó que cuando recibió, el pasado mes de mayo, en el Palacio Nacional al secretario del Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos, Markwayne Mullin, y se refirió a los grupos delictivos se destacó el papel de las instituciones de seguridad en México.

Y puso de ejemplo al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de México Omar García Harfuch, y al titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Ricardo Trevilla Trejo.

También destacó el combate al crimen organizado con el abatimiento del capo Nemesio Oseguera Cervantes, alias El Mencho, líder del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), en un operativo del Ejército mexicano en febrero pasado.

Seguir Leyendo

Internacionales

Rey Felipe VI de España confirma reunión con Sheinbaum en CDMX

El encuentro visibilizará el acercamiento entre ambos países tras las tensiones diplomáticas por la solicitud del Gobierno mexicano de que la Corona española ofreciera una disculpa por la conquista de América.

Publicado

en

Por

El rey de España, Felipe VI, se reunirá con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, el próximo 25 de junio en Ciudad de México, según informó este jueves la Casa Real.

El encuentro visibilizará el acercamiento entre ambos países tras las tensiones diplomáticas por la solicitud del Gobierno mexicano de que la Corona española ofreciera una disculpa por la conquista de América.

Según la Casa Real, Felipe VI, atendiendo a una invitación de Sheinbaum, hará una escala en Ciudad de México de camino a Guadalajara para asistir al partido del Mundial de Fútbol que disputarán la selección española y la de Uruguay el viernes 26 de junio. El encuentro bilateral será en el Palacio Nacional y el rey proseguirá viaje después.

La Casa Real enmarcó el viaje en “un contexto de intensificación de las relaciones bilaterales” de España y México.

La presidenta mexicana ya había anunciado el pasado día 8 la posibilidad de mantener esta reunión con motivo del traslado del rey de España a México para ver a la selección española en su encuentro contra Uruguay de la fase de grupos del Mundial.

Seguir Leyendo

Tendencias