Conecte con nosotros

Estados

Anahí González recibe distinción Maya en X-Yatil

La Candidata de la 4T al Senado de la República agradece amor y respaldo del Pueblo carrilloportense en el arranque de su campaña.

Publicado

en

La Candidata al Senado por la 4T en Quintana Roo, Anahí González, inicia su Campaña en la comunidad Maya de X-Yatil donde recibió la distinción Éet Láak’ de sus habitantes, encabezados por Dignatarios Mayas. Durante la ceremonia participó el Candidato Eugenio Segura, su compañero de fórmula.

«Recibo la distinción ÉET LÁAK’ con respeto y orgullo en X-Yatil, donde me siento en casa, porque me abren las puertas de sus hogares y me abrazan con el corazón. Estoy muy feliz, hoy con mi compañero Gino Segura como invitado especial», posteó el lunes en sus redes sociales la fundadora de Morena Quintana Roo.

La también Diputada Federal con licencia (la más productiva de las y los quintanarroenses en la 65 Legislatura) destacó el respaldo de dicha comunidad, «que me ha dado todo», por lo que refrendó su «compromiso de honor con mi tierra, mi Pueblo y mi Estado».

En la actividad, donde fue arropada por las familias del lugar, sostuvo: «Desde hace mucho tiempo establecimos juntos la pertenencia y la representación gracias al trabajo en equipo con estas familias de Carrillo Puerto, en asuntos como justicia social, bienestar, inclusión e igualdad. Y lo estamos cumpliendo, con la frente en alto».

La Candidata, quien además fue Coordinadora General de la Doctora Claudia Sheinbaum en el pasado proceso interno de Morena, explicó que gran parte de su trabajo legislativo estuvo enfocado en promover beneficios y derechos de las regiones que históricamente fueron marginadas, como la Zona Maya. Esto no para, dijo en X-Yatil, pues el segundo piso de la Transformación traerá mejores noticias. “Estoy aquí para ratificar mi compromiso, en esta bella tierra de la que además soy Vaquera Tradicional, otro nombramiento que atesoro y admiro”, enfatizó, para cerrar su intervención con un agradecimiento al Pueblo de Carrillo Puerto: «Hermanas y hermanos Dignatarios Mayas, ¡muchísimas gracias por tanto amor y respaldo!».

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Con Julio César Chávez, la promotoría del deporte en Puebla está asegurada: Armenta

Armenta también anunció la construcción de tres Centros de Alto Rendimiento en lugares estratégicos del estado.

Publicado

en

Por

«Durante nuestro gobierno vamos a tener el programa deportivo más grande en la historia de Puebla, vamos a tener la inversión más grande para la nueva Secretaría del deporte, arte y cultura», así lo anunció el candidato de Morena y la Megacoalición Alejandro Armenta en compañía del campeón mundial de boxeo, Julio César Chávez. 

En un encuentro con medios de comunicación donde estuvo presente la dirigente estatal de Morena Olga Lucía Romero Garci-Crespo, Alejandro Armenta presentó a Julio César Chávez como uno de los promotores del deporte en el estado quien compartirá con las y los jóvenes talentos su experiencia. 

Además, Armenta también anunció la construcción de tres Centros de Alto Rendimiento en lugares estratégicos del estado, que servirán como instalaciones de primer nivel para apoyar el desarrollo deportivo de alto rendimiento, «Puebla debe tener las mejores instalaciones deportivas para el deporte popular masivo, para el deporte escolar y para el deporte de alto rendimiento. Nunca más Gaby “la Bonita” Sánchez se va a ir a entrenar a Toluca o se vaya al final a Tlaxcala que aquí en Puebla siga siendo campeona. Aquí va a venir a inaugurar Julio César Chávez el primer centro de alto rendimiento» adelantó. 

Armenta también anunció la creación de una promotora de boxeo, que buscará brindar oportunidades a los deportistas amateurs para escalar hacia el ámbito profesional. Esta iniciativa, dijo, no sólo promoverá el talento local en el boxeo, sino que también proporcionará una plataforma para que los jóvenes deportistas puedan dedicarse de manera profesional a esta disciplina.

En este evento Armenta destacó que con Gaby la Bonita Sánchez, José Luis Sánchez el Chelís y el Mtro. Koichi Choda Watanabe se tendrá asegurada la promoción, la estrategia y la gestión del deporte para consolidar deportistas de Alto Rendimiento en Puebla.

Seguir Leyendo

CDMX

Hannah de Lamadrid se reúne con Omar García Harfuch para plantear estrategia de seguridad en Coyoacán

En dicha reunión Omar García Harfuch expuso en la ciudad la doctora Claudia Sheinbaum “con programas de gobierno sacó de la delincuencia a 11 mil jóvenes que estaban en un entorno delictivo.

Publicado

en

Por

Hannah de Lamadrid candidata de Morena a la alcaldía de Coyoacán señaló que durante sus recorridos casa por casa lo vecinos le han externado que una de sus principales preocupaciones es el tema de seguridad por lo cual sostuvo una reunión con Omar García Harfuch ex secretario de seguridad en la Ciudad de México y actual candidato a la senaduría en primera fórmula por la Ciudad de México para en conjunto plantear una estrategia que resuelva esta problemática.


 
En dicha reunión Omar García Harfuch expuso en la ciudad la doctora Claudia Sheinbaum “con programas de gobierno sacó de la delincuencia a 11 mil jóvenes que estaban en un entorno delictivo, ahora que tú seas alcaldesa, lo que tenemos que hacer es tener una coordinación en materia de seguridad entre la Alcaldía, las autoridades del gobierno de la ciudad y por supuesto las autoridades del gobierno federal. Desde la Alcaldía junto con el gobierno de la ciudad se puede meter orden”.
 
“Cuando entiendes el fondo del problema y comienzas a atacar las causa es cuando obtienes resultados, es importante actuar de manera integral porque si detonamos el deporte, la cultura y le damos alternativas de diversión a la ciudadanía pues realmente estamos haciendo nuestro trabajo desde el gobierno generamos un nuevo entorno para las y los jóvenes, para las familias”, sostuvo Hannah de Lamadrid.

De igual forma, la candidata sostuvo que es necesario que el gobierno de la Alcaldía analice la situación de cada manzana y cada colonia para poder dar una atención particular a cada problemática. Además, comentó que es importante desalentar la venta irregular de alcohol, ya que es generadora de otros delitos.

“La política del actual gobierno de la Alcaldía de proliferar las chelerías sí tiene que ver con el aumento de la inseguridad porque la venta de alcohol principalmente a menores de edad o a deshoras está empezando a hacer una mella social porque si te fijas cuál es el tipo de asalto, que se está dando en las calles literal, pues por media cartera por un celular por unos lentes y qué hace alguien con unos lentes con una cartera o con un celular pues canjearlo para seguir consumiendo. En un circulo vicioso con el que tenemos que terminar”, agregó.

Finalmente, Hannah de Lamadrid se comprometió a ser un alcaldesa que no tolere ninguna red de corrupción que desde la Alcaldía promueva este tipo de negocios al tiempo que extorsione a los comercios establecidos. “Vamos a atacar la inseguridad desde todos sus ángulos y vamos a enfocarnos en la cultura de prevención”.

Seguir Leyendo

Estados

Recupera FGE seis motocicletas en un cateo en Benito Juárez

La Fiscalía General del Estado informa que una de las motocicletas aseguradas cuenta con reporte de robo y cinco, con alteraciones.

Publicado

en

Por

La Fiscalía General del Estado cumplimentó una orden de cateo en un inmueble ubicado en la Supermanzana 224 de este municipio, donde los agentes participantes recuperaron vehículos con reporte de robo y números alterados.

En las primeras acciones, elementos de la Policía de Investigación adscritos a la Fiscalía Especializada en Combate al Robo de Vehículos y Transporte, dieron cumplimiento a la orden judicial otorgada por un Juez de Control.

Durante el cateo los agentes aseguraron seis motocicletas, una de ellas con reporte de robo y cinco, sin número de VIN y con alteración, seis motores esmerilados y un motor con reporte de robo vigente.

Peritos especializados recabaron evidencias y el inmueble fue asegurado por los agentes para continuar con las investigaciones; las evidencias aseguradas quedaron a disposición del Ministerio Público.

Seguir Leyendo

Tendencias