Conecte con nosotros

Estados

Aplicarán el Plan DN-III en Quintana Roo y Yucatán por huracán Delta

Se espera que llegue a Cancún la madrugada del próximo miércoles con rachas de hasta 200 kilómetros por hora.

Publicado

en

El presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció en su conferencia de este martes que se aplicará el Plan DN-III en los estados de Quintana Roo y Yucatán por el huracán Delta, además visitará estas entidades.

Desde Palacio Nacional el mandatario informó que instruyó al almirante Rafael Ojeda, Secretario de Marina y Alto Mando de la Armada de México para encabezar el operativo.

Delta llegará con rachas de hasta 200 km. por hora

En dicha operación de protección civil se movilizaron cinco mil elementos a los estados para aplicar el Plan DN-III.

Se espera que llegue a Cancún la madrugada del próximo miércoles con rachas de hasta 200 kilómetros por hora.

Reportes recientes indican que Delta llegaría a huracán categoría 4 ó 5 antes de tocar la península de Yucatán.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

El candidato del PRIAN a Coyoacán debería pedir perdón y no el voto: Hannah de Lamadrid

Hannah de Lamadrid, ante medios de comunicación, se comprometió a que a partir del 3 de junio Coyoacán va a estar mejor.

Publicado

en

Por

Presenta Hannah de Lamadrid los ocho ejes de su plan de gobierno: Alcaldía Abierta sin Corrupción, Seguridad Ciudadana, Combate a la Violencia Doméstica, El Derecho al Agua, Trabajo digno, Brigadas comunitarias, Mejora al transporte público e Impulso turístico.

Hannah de Lamadrid, ante medios de comunicación, se comprometió a que a partir del 3 de junio Coyoacán va a estar mejor porque, dijo, por fin el gobierno va a estar encabezado por alguien que en verdad conoce las raíces de Coyoacán y que quiere lo mejor para la alcaldía.

En conferencia de prensa Hannah de Lamadrid, candidata de Morena a Coyoacán invitó a la gente a no caer en las campañas de miedo y mantener la esperanza viva pues, aseguró, va a pelear con todo lo que tenga a su alcance para librar a la alcaldía de los malos gobiernos.

“Les digo a las y los Coyoacanenses, no se dejen intimidar por el gobierno, conmigo hay mucha candidata y no me achico. Voy a pelear con todo el amor, con toda mi energía y con todo lo que tengo a mi disposición para regresarle el brillo a Coyoacán. 

El candidato del PRIAN debería pedir perdón y no el voto, en tres años no solo no cumplió, sino que abusó”, declaró.

La candidata señaló que la campaña debe ser un debate de ideas y de propuestas no una pelea entre grupos de choque. En este sentido, ante medios de comunicación expuso los ocho ejes de su plan de gobierno:

1. Alcaldía abierta sin corrupción. “Lo principal que buscamos es romper todas estas cadenas extorsión, de cobro de piso que se hacen desde el gobierno. Además, tendremos tolerancia cero con la corrupción ya no se utilizarán los recursos públicos del presupuesto participativo con fines electorales. Nuestra intención es llegar y hacer todas las auditorias pertinentes para poder mandar a todos los malos funcionarios al basurero de la historia”.

2. Seguridad Ciudadana. “Queremos enfrentar la inseguridad y la violencia desde las causas, detonando el deporte y la cultura, así como introduciendo una cultura de paz. Que los espacios públicos vuelvan a ser de la gente. Vamos a desactivar la venta irregular de alcohol, que a su vez está detonando otros delitos”.

3. Combate a la violencia doméstica. “Nos vamos a apegar a las prácticas muy exitosas de la doctora Sheinbaum y de Clara Brugada, de ‘el agresor sale de casa’. La violencia familiar en la alcaldía, con este gobierno, ha aumentado en un 320%. Nuestra intención es abrir espacios de diálogo y contención con terapeutas que brinden acompañamiento integral, que nos permita atender a mujeres, adultos mayores, niños y jóvenes, que cualquiera que sea violentado se sienta respaldado”. 

4. El derecho al agua. “Hay que utilizar el presupuesto de la alcaldía de manera correcta, sin robárselo fingiendo que se reparan baches. Hay que entrarle con todo a los polímeros para banquetas, al concreto permeable para las calles, y a la recuperación de las zonas que tenemos identificadas como espacio de encharcamiento e inundación, año con año en época de lluvia, para que sean recolectores pluviales”.

5. Trabajo digno. “Uno de los retos que tenemos a nivel alcaldía es eliminar estas redes de trata y de regenteo político, que es como opera el PAN en Coyoacán, hay una gran cantidad de aviadurías y todo aquel que quiera atreverse a denunciarlo es violentado. Necesitamos que el trabajo del servicio público sea digno. Que el trabajo de un servidor público sea ir a tocarle la puerta al vecino a preguntarle ¿en qué te ayudo? y para eso vamos a hacer respetar el derecho al trabajo, el derecho a la asignación de dígito mediante mérito, y no por compadrazgo”. 

6. Brigadas comunitarias. “Hemos identificado que Coyoacán es de las alcaldías que menos invierten en servicios públicos; además todo lo tiene subcontratado con empresas que fingen que trabajan.  Entonces, al ver el deterioro permanente de las calles nos estamos forzando a regresar al trabajo puerta a puerta y nos vamos a obligar a hacerlo con calidad y calidez haciendo una gran brigada urbana aterrizada en las 162 unidades territoriales, integrada por 10 personas; un maestro o maestra albañil, un podador o podadora, un chango o changa, personas que tengan el equipo y el material suficiente para que se pongan a disposición de la gente en servicios básicos como poda, fugas etc.”.

7.Mejora al transporte público. “Vamos a tener comunicación permanente y un trabajo coordinado con el gobierno central, así como una planeación eficiente para que donde haya una fila de una hora y media de vecinos esperando un transporte lleguen 10, 15 o 20 camiones, los necesarios a la hora, y en el punto en donde se requiere. De igual forma, es imperativo limpiar los paraderos”.

8. Impulso turístico. “Coyoacán es patrimonio cultural de la humanidad, el centro de la alcaldía es el corazón de la mexicanidad, es nuestra responsabilidad cuidar nuestro pasado, para poder proyectar nuestro futuro. Vamos a ofertar un corredor turístico y cultural que nos permita desconcentrar el centro y subir a La Conchita, cruzarnos a Los Reyes y contar la gran historia del último rey de los coyoacanenses que fue Kukumatzin, hay recuperar nuestros siete ojos de agua y vamos a tener la primera utopía ecológica de Huayamilpas”.

Finalmente, Hannah de Lamadrid se comprometió a que a partir del 3 de junio Coyoacán va a estar mejor porque, dijo, por fin el gobierno va a estar encabezado por alguien que en verdad conoce las raíces de Coyoacán y que quiere lo mejor para la alcaldía.

Seguir Leyendo

CDMX

Propone Hannah de Lamadrid brigada urbana permanente para rescatar los espacios públicos de Coyoacán

Señaló que la ineficiencia y desinterés del actual gobierno de la alcaldía le quitaron el brillo a las calles de Coyoacán mientras que el ‘no se puede’ ha sido su sello característico.

Publicado

en

Por

Durante diversas asambleas vecinales en las colonias de Santa Úrsula Coapa y Ajusco, la candidata de Morena por Coyoacán, Hannah de Lamadrid sostuvo que como alcaldesa impulsará una brigada urbana que recorra de manera permanente todas las calles de la alcaldía.

“Muchos me preguntan por qué quiero que haya una brigada urbana permanente y la respuesta es sencilla: para que todo el trabajo que el gobierno actual no hizo, se haga. Porque claro que el mantenimiento de los espacios públicos le tocan a la alcaldía”, apuntó.

En este sentido, señaló que la ineficiencia y desinterés del actual gobierno de la alcaldía le quitaron el brillo a las calles de Coyoacán mientras que el ‘no se puede’ ha sido su sello característico.

“La alcaldía lleva tres años diciéndole a los vecinos ‘no me toca’ cuando en realidad si es parte de su trabajo la poda, el mantenimiento de banquetas, destapar una coladera, entre otras muchas cosas.  Como alcaldesa les ofrezco verdaderos servidores públicos en el gobierno, con vocación de servicio; vamos a trabajar por todas y todos los coyoacanenses sin importar su afinidad política”, apuntó en sus recorridos casa por casa.

Hannah de Lamadrid se dijo feliz y entusiasta del recibimiento que ha tenido por parte de las y los coyoacanenses, quienes les han compartido sus problemas y su visión para tener un mejor lugar para vivir.

“Escuchar a los vecinos, sus preocupaciones y causas es importantísimo, porque las hago mías y las transformó en propuestas que generen bienestar en Coyoacán. Gracias por llenarme el corazón de tanta luz y amor”, concluyó.

Seguir Leyendo

Estados

Con Julio César Chávez, la promotoría del deporte en Puebla está asegurada: Armenta

Armenta también anunció la construcción de tres Centros de Alto Rendimiento en lugares estratégicos del estado.

Publicado

en

Por

«Durante nuestro gobierno vamos a tener el programa deportivo más grande en la historia de Puebla, vamos a tener la inversión más grande para la nueva Secretaría del deporte, arte y cultura», así lo anunció el candidato de Morena y la Megacoalición Alejandro Armenta en compañía del campeón mundial de boxeo, Julio César Chávez. 

En un encuentro con medios de comunicación donde estuvo presente la dirigente estatal de Morena Olga Lucía Romero Garci-Crespo, Alejandro Armenta presentó a Julio César Chávez como uno de los promotores del deporte en el estado quien compartirá con las y los jóvenes talentos su experiencia. 

Además, Armenta también anunció la construcción de tres Centros de Alto Rendimiento en lugares estratégicos del estado, que servirán como instalaciones de primer nivel para apoyar el desarrollo deportivo de alto rendimiento, «Puebla debe tener las mejores instalaciones deportivas para el deporte popular masivo, para el deporte escolar y para el deporte de alto rendimiento. Nunca más Gaby “la Bonita” Sánchez se va a ir a entrenar a Toluca o se vaya al final a Tlaxcala que aquí en Puebla siga siendo campeona. Aquí va a venir a inaugurar Julio César Chávez el primer centro de alto rendimiento» adelantó. 

Armenta también anunció la creación de una promotora de boxeo, que buscará brindar oportunidades a los deportistas amateurs para escalar hacia el ámbito profesional. Esta iniciativa, dijo, no sólo promoverá el talento local en el boxeo, sino que también proporcionará una plataforma para que los jóvenes deportistas puedan dedicarse de manera profesional a esta disciplina.

En este evento Armenta destacó que con Gaby la Bonita Sánchez, José Luis Sánchez el Chelís y el Mtro. Koichi Choda Watanabe se tendrá asegurada la promoción, la estrategia y la gestión del deporte para consolidar deportistas de Alto Rendimiento en Puebla.

Seguir Leyendo

Tendencias