Conecte con nosotros

Nacionales

Asegura Guardia Nacional cocaína en Aeropuerto Internacional de la CDMX

La Guardia Nacional dio a conocer que los hechos se llevaron a cabo en un punto de inspección del Aeropuerto Internacional de la CDMX

Publicado

en

Mediante un comunicado, la Guardia Nacional informó que sus elementos detuvieron en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a una persona que pretendía abordar un vuelo hacía Santiago de Chile, con lo que aparentaba más de cinco kilos de cocaína.

La Guardia Nacional dio a conocer que los hechos se llevaron a cabo en un punto de inspección de dicha terminal aérea, donde elementos de la dependencia realizaban operativos de supervisión y seguridad.

Ante esto, le solicitaron a un pasajero procedente de Perú que permitiera una inspección preventiva de su equipaje de mano a lo que accedió de manera voluntaria.

Adentro se localizó una bolsa transparente que contenía polvo blanco, con las características propias de la cocaína.

Es por esto que le fue notificada a la persona que su maleta también se le sometería a revisión, encontrando en su interior nueve bolsas de plástico con polvo blanco, al parecer del mismo narcótico.

Por lo anterior, al pasajero le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, para ser puesto a disposición de la Fiscalía General de la República.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

Manuel Espino renunció a su cargo en la SSPC

Espino Barrientos había solicitado una licencia, sin goce de sueldo, del 5 de noviembre al 15 de diciembre de este año

Publicado

en

Por

El día de hoy, Manuel de Jesús Espino, presentó su renuncia a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Esto según lo dado a conocer mediante un comunicado por el Gobierno Federal.

Además dieron a conocer que la dimisión se dió el lunes 29 de noviembre y entró en efecto el miércoles 1 de diciembre, por lo que ya es oficial la separación de Espino Barrientos al trabajo que desempeñaba en el Servicio de Protección Federal (SPF).

Previamente, Espino Barrientos había solicitado una licencia, sin goce de sueldo, del 5 de noviembre al 15 de diciembre de este año.

Cabe destacar que Espino era ex militante del PAN y recientemente se afilió a Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

“Manuel de Jesús Espino Barrientos presentó su renuncia al cargo de comisionado del Servicio de Protección Federal (SPF) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC)”, informó la secretaría a cargo de Rosa Icela Rodríguez.

Seguir Leyendo

Estados

Detienen a Rubén Armando, el «R7», por masacre en Sonora

La FGR cumplimentó la orden de aprehensión contra ‘El R7’ por su presunta responsabilidad en la masacre de la familia LeBarón, ocurrida en 2019

Publicado

en

Por

La Fiscalía General de la República (FGR) detuvo a ‘El R7‘, presunto autor material de la masacre contra las familias LeBarón y Langford en Bavispe, Sonora.

Fue en septiembre pasado cuando un juez libró la orden de aprehensión contra Rubén Armando H. O. por su probable responsabilidad en los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa y daños.

El R7‘ fue localizado un mes después en el Cereso No. 1 de Chihuahua, ubicado en Aquiles Serdán.

Autoridades de Chihuahua señalaron que su captura ocurrió por diversos delitos ocurridos en la entidad.

De esta forma elementos de la Policía Federal Ministerial cumplimentaron la orden de aprehensión en reclusión contra Rubén Armando H. O.

Al conocer la detención del sujeto Julián LeBarón señaló en redes sociales que “el infierno se quedó sin diablos porque todos los demonios estuvieron acribillando mujeres y niños”.

Seguir Leyendo

Estados

Morena lanza «La 4TV», el medio de la esperanza

Mario Delgado dijo que “La 4TV” es un espacio de convivencia y comunicación del movimiento encabezado por el presidente López Obrador

Publicado

en

Por

El dirigente del partido Morena, Mario Delgado presentó ‘La 4TV’, un espacio informativo que dará cuenta de las acciones implementadas por la Cuarta Transformación.

‘Tiene el objetivo de informar al pueblo de México de qué está pasando, de cómo estamos avanzando para desmontar toda esta campaña de mentiras que tiene la derecha, y para que podamos participar activamente en esta transformación’, apuntó el dirigente morenista en lo que constituyó el primer video del canal de YouTube de LA 4TV.

El espacio informativo tendrá como slogan ‘el medio de la esperanza’ y ya cuenta con cuenta de Twitter.

La primera transmisión fue el mensaje del presidente López Obrador en la plancha del Zócalo capitalino con motivo del tercer aniversario de su gobierno.

Citlali Hernández, secretaria general de Morena, invitó a los seguidores de la 4T a comunicarse a través del medio recién creado y a que “hagan de este su espacio”.

Seguir Leyendo

Tendencias