Conecte con nosotros

Estados

Militares aseguran aproximadamente 300 kilogramos de posible cocaína en Chiapas

El detenido, la carga y el tractocamión fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Publicado

en

La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de las Comandancias de la VII Región Militar y la 36/a. Zona Militar, informan a la opinión pública que durante las actividades en el marco del “Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024”, el 15 de agosto del presente año, personal jurisdiccionado a este Mando Territorial, llevó a cabo un aseguramiento de posible cocaína.

Personal castrense establecido en un Puesto Militar de Seguridad sobre la carreta Costera Tapachula-Huixtla, a inmediaciones del municipio de Tuzantan, Chis., realizó una revisión detallada a un tractocamión en virtud de que se detectaron inconsistencias en la carga del vehículo, el cual transportaba cajas de plátanos, por lo que elementos del Ejército Mexicano localizaron en el interior de las mismas 300 paquetes rectangulares confeccionados con cinta negra, rellenos con un polvo con características propias a la cocaína, con un peso aproximado de un kilogramo cada uno, haciendo un total aproximado de 300 kilogramos.

El detenido, la carga y el tractocamión fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, quienes determinarán el peso oficial y el dictamen químico correspondiente.

Con acciones como estas,el Ejército y Fuerzas Aérea Mexicanos refrenda su compromiso con el pueblo de México de velar y salvaguardar su bienestar, mediante la materialización de actividades que coadyuven con las necesidades públicas de manera pronta y oportuna.

Las comandancias de la VII Región Militar y la 36/a. Zona Militar, agradecen la colaboración de la ciudadanía por su apoyo al denunciar actividades ilícitas de manera anónima y totalmente confidencial a los números telefónicos y correos electrónicos siguientes: (961)6141636 y [email protected]; 36/a. Zona Militar: (962)6263504 y [email protected].

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

“Se beneficiaban de la corrupción, ahora se disfrazan de demócratas”: AMLO

El mandatario federal expuso que quienes se manifestaron en más de 100 ciudades del país quieren hacer una democracia sin el pueblo.

Publicado

en

Por

El presidente Andrés Manuel López Obrador apuntó que quienes participaron en la ‘Marcha por nuestra democracia‘ que se llevó a cabo el domingo, eran personas que antes se beneficiaban de la corrupción y ahora quieres regresar.

Durante la conferencia de prensa en Puebla, el mandatario federal expuso que quienes se manifestaron en más de 100 ciudades del país quieren hacer una democracia sin el pueblo, y solo quieren que gobierno lo que denominó una oligarquía corrupta.

«Por eso hay que seguir combatiendo la corrupción porque antes el Gobierno estaba al servicio de una mafia, por eso también son las protestas, los enojos, como la manifestación de ayer, porque los que estaban antes, ya sea en el Gobierno o los que se beneficiaban con la corrupción, están inconformes y quieren regresar, y yo también quiero que regresen, pero lo que se robaron. Ahora se disfrazan de demócratas, cuando ellos eran los más tenaces violadores de los derechos del pueblo«, recalcó.

Asimismo López Obrador refirió que “la democracia que ellos defienden es la del poder sin pueblo, democracia es poder del pueblo, pero ellos quieren democracia sin pueblo, nada más para las minorías, por eso están enojados…” refirió.

Dichas declaraciones se dan luego de que asociaciones civiles de oposición realizaran este fin de semana la ‘Marcha por nuestra democracia’ en decenas de ciudades de la República Mexicana para denunciar los riesgos que afrontan las elecciones por la violencia del narcotráfico y las reformas constitucionales del presidente López Obrador.

Seguir Leyendo

Estados

Juez emite nueva orden de aprehensión en contra de García Cabeza de Vaca

FGR habría solicitado el recurso después de que las investigaciones realizadas apuntaran a que el exmandatario estatal habría utilizado a sus familiares como prestanombres.

Publicado

en

Por

Un juez del Estado de México giró una nueva orden de aprehensión contra el exgobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, por presuntos delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Según la Fiscalía General de la República (FGR) habría solicitado el recurso después de que las investigaciones realizadas apuntaran a que el exmandatario estatal habría utilizado a sus familiares como prestanombres de sus propiedades y negocios.

En las investigaciones de la FGR involucrarían a la mamá, esposa, suegra y hermanos de García Cabeza de Vaca.

Cabe destacar que el exgobernador permanece en Estados Unidos desde 2022, desde donde ha sido postulado como candidato plurinominal a la Cámara de Diputados por el Partido Acción Nacional (PAN).

Seguir Leyendo

CDMX

Activan Alerta Naranja por frío para este domingo en tres alcaldías de la CDMX

Protección Civil de la CDMX indicó que la Alerta Naranja prevalecerá entre las 04:00 y las 09:00 h del domingo 18 de febrero.

Publicado

en

Por

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México activó la Alerta Naranja por pronóstico de temperaturas bajas y heladas en tres alcaldías para el amanecer de este domingo 18 de febrero.

En un comunicado este sábado, la dependencia capitalina detalló que las demarcaciones con esta Alerta Naranja son Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco.

La autoridad capitalina explicó que se pronostican temperaturas de entre 1 y 3 grados Celsius, así como heladas, entre las 04:00 y las 09:00 h del domingo 18 de febrero.

Por ello, se recomendó a la población usar al menos tres capas de ropa, de preferencia de algodón o lana; además de utilizar crema para proteger e hidratar la piel contra el frío,

Si usas calentadores y/o chimeneas, mantener una ventilación adecuada, así como vacunarse contra la influenza.

Ante cualquier emergencia, Protección Civil de la CDMX pidió a la población comunicarse a los teléfonos 911, al 5658 1111 de Locatel, y al 5683 2222.

Seguir Leyendo

Tendencias