Conecte con nosotros

Estados

HOSPITALES DE PEMEX PÉSIMOS Y PELIGROSOS

Lehmann Mendoza negó la falta de insumos y equipo médico en hospitales de Pemex en Tabasco, a pesar de las denuncias de los mismos empleados.

Publicado

en

subdirector-Rodolfo

El subdirector de Servicios de Salud de Petróleos Mexicanos, Rodolfo Lehmann Mendoza, negó brotes de contagios de Covid-19 en distintas áreas de trabajo. Afirmó que se toman todas las medidas de sanidad en instalaciones terrestres, aéreas y marítimas de Petróleos Mexicanos para evitar más contagios, y también negó la falta de insumos y equipo médico en hospitales de la empresa productiva del Estado.

“Yo soy un directivo diferente. A mí sí me gusta meterme hasta en el último momento y hasta en la cocina. A mí sí me gusta ir a ver. Yo tengo la información completa, tengo los datos. Nosotros estamos bien cercanos de todo lo que ocurre”, afirmó el funcionario al negar que empleados de Pemex con síntomas de Covid-19 sean obligados a asistir a laborar.  

Empelados de Pemex en Tabasco.

Dio a conocer que de un total de 750,000 trabajadores que componen la plantilla laboral de Pemex, se han confirmado 6,309 casos de contagios de la enfermedad provocada por el coronavirus SARS-CoV-2, de los cuales se han recuperado 4,520 (el 71%); y 1,124 empleados han fallecido, con una mortalidad 0.14 por ciento.

Indicó que 8,459 trabajadores de Pemex han sido aislados en sus domicilios por la cláusula 43, debido a que pertenecen a la población vulnerable, como mayores de 60 años, o con enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión u obesidad.

Además mencionó que 48,000 trabajadores realizan trabajo en casa (home office), y 1,002 empleados han sido aislados por haber tenido contacto con una persona contagiada.

También dijo que desde el inicio de la pandemia y hasta el momento, en los hospitales de Pemex se han atendido a 12,640 derechohabientes, de los cuales alrededor de 4,537 presentaron síntomas respiratorios. A 846 se les brindó asesoría para surtimiento de recetas; a 2,431 atención de salud mental y a 4,826 por padecimientos diversos.

Imagen de Hospitales de Pemex.

Las imagenes dan a conocer que el informe de Rodolfo Lehmann Mendoza y las instalaciones de 237 filtros sanitarios; 55 túneles sanitizantes y los 6,000 oxímetros de pulso para las áreas de trabajo son una gran mentira, el personal que labora en la empresa se ha quejado constantemente por las condiciones en que se encuentra la empresa y temen por su salud y la de su familia.

Sin embargo, también mencionó que para equipar a los médicos de Pemex, se adquirieron 95,000 batas desechables; 11,000 caretas;  507,500 cubrebocas quirúrgicos; 451 gogles;  1 millón 225,090 guantes; 271,864 mascarillas N95;  32,906 overoles desechables, y se han sanitizado 321 instalaciones terrestres, aéreas y marítimas, de los cuales no se observa ningún oberol desechable ni caretas, además de los únicos desinfectantes con los que cuentan.

Finalmente apuntó que se han realizado 7,101 pruebas PCR a empleados de Pemex en laboratorios estatales de salud; y 3,553 pruebas en laboratorios de la propia compañía.

Estados

“Se beneficiaban de la corrupción, ahora se disfrazan de demócratas”: AMLO

El mandatario federal expuso que quienes se manifestaron en más de 100 ciudades del país quieren hacer una democracia sin el pueblo.

Publicado

en

Por

El presidente Andrés Manuel López Obrador apuntó que quienes participaron en la ‘Marcha por nuestra democracia‘ que se llevó a cabo el domingo, eran personas que antes se beneficiaban de la corrupción y ahora quieres regresar.

Durante la conferencia de prensa en Puebla, el mandatario federal expuso que quienes se manifestaron en más de 100 ciudades del país quieren hacer una democracia sin el pueblo, y solo quieren que gobierno lo que denominó una oligarquía corrupta.

«Por eso hay que seguir combatiendo la corrupción porque antes el Gobierno estaba al servicio de una mafia, por eso también son las protestas, los enojos, como la manifestación de ayer, porque los que estaban antes, ya sea en el Gobierno o los que se beneficiaban con la corrupción, están inconformes y quieren regresar, y yo también quiero que regresen, pero lo que se robaron. Ahora se disfrazan de demócratas, cuando ellos eran los más tenaces violadores de los derechos del pueblo«, recalcó.

Asimismo López Obrador refirió que “la democracia que ellos defienden es la del poder sin pueblo, democracia es poder del pueblo, pero ellos quieren democracia sin pueblo, nada más para las minorías, por eso están enojados…” refirió.

Dichas declaraciones se dan luego de que asociaciones civiles de oposición realizaran este fin de semana la ‘Marcha por nuestra democracia’ en decenas de ciudades de la República Mexicana para denunciar los riesgos que afrontan las elecciones por la violencia del narcotráfico y las reformas constitucionales del presidente López Obrador.

Seguir Leyendo

Estados

Juez emite nueva orden de aprehensión en contra de García Cabeza de Vaca

FGR habría solicitado el recurso después de que las investigaciones realizadas apuntaran a que el exmandatario estatal habría utilizado a sus familiares como prestanombres.

Publicado

en

Por

Un juez del Estado de México giró una nueva orden de aprehensión contra el exgobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, por presuntos delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Según la Fiscalía General de la República (FGR) habría solicitado el recurso después de que las investigaciones realizadas apuntaran a que el exmandatario estatal habría utilizado a sus familiares como prestanombres de sus propiedades y negocios.

En las investigaciones de la FGR involucrarían a la mamá, esposa, suegra y hermanos de García Cabeza de Vaca.

Cabe destacar que el exgobernador permanece en Estados Unidos desde 2022, desde donde ha sido postulado como candidato plurinominal a la Cámara de Diputados por el Partido Acción Nacional (PAN).

Seguir Leyendo

CDMX

Activan Alerta Naranja por frío para este domingo en tres alcaldías de la CDMX

Protección Civil de la CDMX indicó que la Alerta Naranja prevalecerá entre las 04:00 y las 09:00 h del domingo 18 de febrero.

Publicado

en

Por

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México activó la Alerta Naranja por pronóstico de temperaturas bajas y heladas en tres alcaldías para el amanecer de este domingo 18 de febrero.

En un comunicado este sábado, la dependencia capitalina detalló que las demarcaciones con esta Alerta Naranja son Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco.

La autoridad capitalina explicó que se pronostican temperaturas de entre 1 y 3 grados Celsius, así como heladas, entre las 04:00 y las 09:00 h del domingo 18 de febrero.

Por ello, se recomendó a la población usar al menos tres capas de ropa, de preferencia de algodón o lana; además de utilizar crema para proteger e hidratar la piel contra el frío,

Si usas calentadores y/o chimeneas, mantener una ventilación adecuada, así como vacunarse contra la influenza.

Ante cualquier emergencia, Protección Civil de la CDMX pidió a la población comunicarse a los teléfonos 911, al 5658 1111 de Locatel, y al 5683 2222.

Seguir Leyendo

Tendencias