Conecte con nosotros

Las Mañaneras

Beatriz Gutiérrez Müller y Sánchez Cordero dan negativo a COVID-19

Al encabezar La Mañanera, la titular de Segob informó que todavía espera los resultados de la prueba de PCR.

Publicado

en

La secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, informó que Beatriz Gutiérrez Müller dio negativo a la prueba de covid-19, luego de su convivencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien está contagiado de SARS-CoV-2. 

– ¿Su esposa está bien?, se le preguntó.  – «Sí, y es negativa», respondió. 

Al encabezar La Mañanera como encargo de López Obrador, la funcionaria agregó que ella también dio negativo a la prueba rápida para detectar el virus; sin embargo, aclaró que espera el resultado de la PCR en los próximos días. 

«En relación a mí, yo llegué este domingo, me hice la prueba rápida, me hice la otra prueba y me la entregarán entre hoy y mañana, la PCR», dijo.

Detalló que el mandatario se encuentra aislado en su hogar en Palacio Nacional, acompañado por su familia, pero con las medidas sanitarias indicadas por las autoridades de salud.

«Lo primero es está con su familia pero con todas las medidas que se tienen que tomar, está con su familia y resguardado», comentó.

Aseveró que todas las personas que estuvieron en contacto con el Presidente se hicieron o deberán hacerse la prueba de covid-19, «yo estoy siguiendo el protocolo, desde luego llegando ayer me sometí a una prueba rápida y a la otra; todos los que estuvieron ahí vamos a seguir las indicaciones y el protocolo».

Ayer, el Presidente dio a conocer que resultó positivo a covid-19, pero aclaró que se encuentra con síntomas leves y bajo tratamiento médico.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las Mañaneras

AMLO presume que redujo la pobreza laboral tras resultados del Coneval

El Coneval dio a conocer que el porcentaje de pobreza en la República se redujo en 1.9 puntos porcentuales en el primer trimestre de 2024.

Publicado

en

Por

El presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador presumió durante su mañanera que de acuerdo con las cifras del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), en su administración la pobreza en México disminuyó y se ubica en 35.8%, a lo que él dijo, no sucedía en muchísimos años. 

El Coneval dio a conocer que el porcentaje de pobreza en la República se redujo en 1.9 puntos porcentuales en el primer trimestre de 2024. Para el mismo periodo registrado en 2023, la pobreza laboral fue de 37.7%.

“Es buena noticia no, porque tiene que ver con todos y sobre todo, con la gente necesita pues más necesitada que son nuestros hermanos, nuestros semejantes, porque la felicidad de ellos es también felicidad de nosotros. Si les va bien a ellos nos va bien a nosotros, a todos”, dijo López Obrador.

Además refirió que si se compara la pobreza laboral con los pasados gobiernos, los resultados son mejores para su administración.

“Esto es de los gobiernos, pobreza laboral con Calderón, 40.5%; con Peña, 42.5; y con nosotros, 37.3%” destacó.

Seguir Leyendo

Las Mañaneras

AMLO garantiza que las próximas elecciones serán las más limpias y libres

López Obrador pronosticó que los comicios se desarrollarán sin incidentes de violencia, con la participación de la Guardia Nacional para garantizar la seguridad.

Publicado

en

Por

El presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que las elecciones del próximo domingo serán tranquilas y pacíficas, destacando la responsabilidad de los ciudadanos mexicanos. 

No obstante, López Obrador pronosticó que los comicios se desarrollarán sin incidentes de violencia, con la participación de la Guardia Nacional para garantizar la seguridad, esto durante su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional.

“Vamos a informar sobre cómo está la seguridad en el país y dar a conocer toda la participación de la Guardia Nacional para garantizar que no haya violencia, que los ciudadanos puedan ir a votar con tranquilidad, con seguridad, sin temor, porque consideramos que van a ser unas elecciones limpias, libres y, sobre todo, pacíficas. Ese es mi pronóstico, lo que yo sostengo”, declaró el mandatario.

Por lo que el político tabasqueño subrayó la colaboración con los gobiernos estatales y el Instituto Nacional Electoral (INE) para asegurar que los comicios se desarrollen de manera libre y sin presiones. 

“Estamos trabajando con ese propósito con los gobiernos estatales y con el INE, para que todos juntos logremos que el pueblo se manifieste libremente y que voten sin ningún temor, sin ninguna presión, que el voto verdaderamente sea libre, secreto, individual y que se dé un ejemplo de democracia”, apuntó.

El Jefe Ejecutivo también se lanzó contra sus adversarios, acusándolos de apostar a que habría violencia en estas elecciones. “Apostaron nuestros adversarios los conservadores a que iba a haber violencia, apostaron a eso, y afortunadamente no ha sido así. También ayuda mucho el que la gente ya no quiere fraudes, ya no quiere esa historia negra de fraudes electorales, cuando se robaban hasta la Presidencia de la República, como nos consta”, señaló.

Seguir Leyendo

Las Mañaneras

Elecciones del domingo es elegir el proyecto de una nación: AMLO

El mandatario mexicano detalló que antes solo un pequeño grupo de personas decidía por el pueblo.

Publicado

en

Por

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador aseveró este lunes durante su mañanera que la del domingo 2 de junio es más que una elección, sino que se va a elegir el proyecto de nación para los próximos años y agregó que el país se juega el tener “una oligarquía con fachada democracia o una democracia auténtica”.

«Una vez que pasen las elecciones, que la gente libremente se manifieste, va a ser muy importante, porque es más que una elección la del domingo, es un referéndum, un plebiscito, una consulta, no es nada más elegir a las autoridades, elegir al partido, no, es elegir el proyecto de nación que queremos”, dijo.

Ante ello apuntó que “eso es lo que vamos a resolver: queremos una oligarquía con fachada democracia o queremos una democracia auténtica en donde sea el pueblo el que decida y se beneficie de los bienes de la nación, de las riquezas de México. Se beneficie con una distribución equitativa, justa de la riqueza, del ingreso, del presupuesto, que les llegue a todos, no que se quede el presupuesto, la riqueza, en unas cuantas manos, esa es la democracia”, apuntó.

El mandatario mexicano detalló que antes solo un pequeño grupo de personas decidía por el pueblo, el cual no era tomado en cuenta para las principales decisiones del país, pero ahora es diferente.

Seguir Leyendo

Tendencias