Conecte con nosotros

Uncategorized

Calderón defiende a Loret por supuesta censura de AMLO

Calderón señaló que la posible salida de Loret de W Radio, tendría que ver con el video que Loret publicó del hermano de López Obrador.

Publicado

en

Felipe Calderón salió a defender a Loret de Mola y señaló que si en el conflicto con W Radio sale despedido Loret sería una confirmación del perfil autoritario del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Así mismo señaló que Andrés Manuel es “el más represor de la libertad en décadas”. Esto porque asume que la posible salida de Loret de W Radio se debe al video que dio a conocer donde aparece el hermano de AMLO, Pío López Obrador.

Florence Cassez alista denuncias contra Calderón, Loret de Mola, Wallace...

“Si Carlos Loret sale del aire, se confirmará el perfil autoritario, antidemocrático, intolerante de este gobierno. El más represor de la libertad en décadas. Se ve que el video del hermano del presidente recibiendo en su nombre millones de pesos los tiene furiosos”, Señaló calderón

Ante esta situación expresidente Felipe Calderón recibió una ola de reclamos, pues los usuarios le recordaron el acto de censura que hizo contra la periodista Carmen Aristegui.

Esto después de que él le exigió una disculpa pública por haber cuestionado si tenía problemas con el alcohol.

Calderón: Si Loret sale de W Radio se confirmará perfil autoritario del  gobierno de AMLO

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uncategorized

“Yo no he inclinado la balanza”: a un día de conocer a corcholata ganadora de encuesta

López Obrador hará una ceremonia de entrega de bastón de mando de la 4T, fuera de la agenda presidencial y antes de su viaje a Colombia y Chile.

Publicado

en

Por

A un día de que se revele el nombre del aspirante ganador en la encuesta para la candidatura presidencial de Morena en 2024, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, enfatizó que «como ha quedado constancia», no ha favorecido a ninguno de los aspirantes.

Durante la ‘mañanera’ en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo federal subrayó su compromiso con la imparcialidad en el proceso y anunció que apoyará al aspirante que resulte ganador en la encuesta. Además, mencionó que tiene previsto entregar el bastón de mando al candidato seleccionado, posiblemente mañana o el jueves, en un acto que se llevará a cabo fuera de Palacio Nacional.

AMLO, sin ofrecer detalles adicionales sobre la ceremonia, confirmó que el anuncio del ganador se hará de acuerdo con el programa establecido y que la población consultada será la que decidirá quién será el candidato de Morena para las elecciones presidenciales de 2024.

AMLO hizo hincapié en que este proceso marca un cambio significativo al eliminar la posibilidad de designaciones a dedo en el partido, enfatizando así el papel central de la consulta popular y la decisión de la población en la selección del candidato.

Seguir Leyendo

Uncategorized

Ministros de la SCJN se reúnen con diputados para hablar sobre reforma a Poder Judicial

Javier Laynez, Loretta Ortíz y Yasmín Esquivel, ministros de la Corte, estuvieron presentes en el conversatorio de reforma al Poder Judicial.

Publicado

en

Por

Javier Laynez, Loretta Ortíz y Yasmín Esquivel, ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) acudieron este miércoles a la Cámara de Diputados para estar presentes en las relatorías y conclusiones de los Conversatorios sobre la Transformación del Poder Judicial.

Los integrantes de la Suprema Corte llegaron poco antes de las 09:0 h al recinto legislativo de San Lázaro, en medio de un dispositivo de seguridad para evitar preguntas de los medios de comunicación presentes en el evento.

Este evento fue transmitido por el Canal del Congreso para que la ciudadanía conozca lo que fue trabjado en la Cámara de Diputados en relación a la transformación del Poder Judicial en nuestro país.

En el conversatorio estuvieron los coordinadores de los grupos parlamentarios y se les presentó a los ministros en un formato breve, conciso y sustancioso las conclusiones y la relatoría, para que puedan ellos acceder a este primer acercamiento que hicieron diferentes especialistas con relación a la situación que priva en el Poder Judicial, “que tuvo como chispa detonadora de este proceso la revisión de lo que establece el 96 constitucional sobre el procedimiento para la designación de las y los ministros de la Corte”.

Previamente, el resiente de la junta de Coordinación Política (Jucopo) en San Lázaro, Ignacio Mier,  indicó que esta primera etapa de los conversatorios apunta a una revisión puntual por parte de las organizaciones, investigadores y académicos para que se extienda a los estados, universidades e interesados para que puedan participar en este tema que preocupa a la nación, que tiene que ver con la procuración, administración de justicia y que ésta sea pronta y expedita.

Seguir Leyendo

Uncategorized

Reabren cinco estaciones del primer tramo elevado de la Línea 12 del Metro 

El resto de la Línea 12 del Metro se reabrirá este mismo año, aseguró Martí Batres, jefe de gobierno de la CDMX.

Publicado

en

Por

La mañana de este sábado 15 de julio, el gobierno de la Ciudad de México (CDMX) reabrió la primera parte del tramo elevado de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Las estaciones que reanudaron labores son Culhuacán, San Andrés, Tomatlán, Lomas Estrella, Calle 11 y Periférico Oriente, tramo metálico de 6.7 kilómetros.

Martí Batres, jefe de gobierno de la Ciudad de México, señaló que las nuevas estaciones se unen a las que ya estaban abiertas (Mixcoac, Insurgentes Sur, Hospital 20 de Noviembre, Zapata, Parque de los Venados, Eje Central, Ermita, Mexicaltzingo y Atlalilco) para ofrecer servicio a los usuarios.

“El día de hoy se abre el servicio de un nuevo tramo de la Línea 12 del Metro en proceso de reconstrucción para los habitantes de esta zona de Tláhuac e Iztapalapa. Nos resta un tramo más de seis estaciones, este último tramo se estará trabajando para que antes de que termine este año quede inaugurado y funcionando”, destacó.

Seguir Leyendo

Tendencias