Conecte con nosotros

Nacionales

CDMX es ahora más segura que algunas ciudades de EE.UU, asegura estudio de Latinometrics

Un análisis realizado por Latinometrics, reveló que la Ciudad de México se situó como una de las ciudades más seguras

Publicado

en

La Ciudad de México se ha posicionado como una de las ciudades más seguras que Denver y Dallas, según un análisis anual realizado por Latinometrics.

Se pensaría que Miami, la capital estadounidense del mundo latino, sería una de las más seguras que la mayoría de las principales ciudades de Latinoamérica. Sin embargo, de acuerdo con una gráfica publicada por Latinometrics: Buenos Aires, Sao Paulo, Santiago, Bogotá y Ciudad de México son de las principales ciudades que ahora son más seguras que algunas de los Estados Unidos.

«Cuando se compara con la medida más común de cuán segura es una ciudad: por su tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes, Miami en realidad se clasifica peor que Buenos Aires, São Paulo, Santiago y la Ciudad de México», indicó.

Asegura, que pese a la percepción pública, la mayoría de las grandes ciudades de América Latina son significativamente más seguras que muchas áreas metropolitanas de Estados Unidos.

«México sin duda tiene un problema de delincuencia: cinco de las diez ciudades más peligrosas de este año están en nuestro país. Pero la Ciudad de México, que a menudo tiene mala reputación en términos de delincuencia, ha estado reduciendo su tasa de homicidios desde 2019», agregó.

Señaló que con el arribo de extranjeros a la capital del país, que ocupa el séptimo lugar en trabajo remoto, ha mostrado ser un benefactor para la ciudad ya que se ha aumentado a niveles récord la inversión Extranjera Directa y residentes temporales de Estados Unidos en lo que va del año.

«Por supuesto, el progreso tiene un costo y algunos obstáculos. Los alquileres han ido subiendo constantemente y se está produciendo una gentrificación».

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nacionales

Asegura exfiscal que Felipe Calderón y García Luna solicitaron protección para “El Chapo”

Esto lo informó en su declaración como testigo cooperante de las autoridades de Estados Unidos en el juicio contra Genaro García Luna.

Publicado

en

Por

El exfiscal de Nayarit, Edgar Veytia reveló que Ney González Sánchez, exgobernador de Nayarit, apoyaba a la organización criminal de los Beltrán Leyva.

Mientras que la extinta Policía Federal (PF), a manos de García Luna, estaba con el Cártel de Sinaloa, liderado por Joaquín Guzmán Loera, mejor conocido como “El Chapo”.

Esto lo informó en su declaración como testigo cooperante de las autoridades de Estados Unidos en el juicio contra Genaro García Luna.

Cabe señalar que Edgar Veytia, es extitular de la Fiscalía General de Justicia de Nayarit, y testificó la mañana de este martes en el juicio que enfrenta Genaro García Luna.

“Édgar Veytia afirma que el exgobernador de Nayarit, Ney González (PRI), apoyaba a los Beltrán Leyva, pero que la Policía Federal con García Luna a ‘El Chapo’, en medio de la guerra entre los narcos”, informó Jesús García, corresponsal del diario La Opinión de Los Ángeles.

Según los señalamientos el expresidente habría estado implicado en las órdenes para proteger a El Chapo..

“Me he reservado opinar sobre el juicio al ing. García Luna hasta que concluya. Por ahora niego categóricamente las absurdas declaraciones que reporta la prensa que hizo hoy el testigo Veytia. Lo que señala sobre mí es una absoluta mentira. Nunca negocié ni pacté con criminales”, sostuvo Calderón al defenderse de las acusaciones.

Cabe señalar que el también conocido como “El Diablo”, narró que su entonces jefe, el exgobernador Ney González, y su sobrino se habían reunido en la Ciudad de México con el expresidente Calderón.

Así como con exsecretario de Seguridad Pública, quienes le habrían indicado que se debía proteger a “El Chapo”.

Mencionar que la Fiscal preguntó a Veytia si le cuestionó a su jefe sobre esa decisión, ya que González protegía a Héctor Beltrán Leyva.

“Al Gobernador no se le pide explicación”, justificó Veytia.

Seguir Leyendo

Nacionales

Sheinbaum refrenda solidaridad al pueblo de Turquía

Esto después del sismo que derribó cientos de edificios y mató a más de 2 mil 400 personas

Publicado

en

Por

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México manifestó que su administración se encuentra coordinando esfuerzos con el gobierno federal para poder ayudar a las víctimas del pueblo de Turquía.

Esto después del sismo que derribó cientos de edificios y mató a más de 2 mil 400 personas.
“Todo el apoyo que se requiera”: Sheinbaum manifestó su solidaridad al pueblo de Turquía

Cabe señalar que este lunes en la madrugada se registró un sismo, durante las primeras horas.
Donde un terremoto de magnitud 7.8 azotó el sureste de Turquía y Siria y derribó cientos de edificios .

“Hablamos con la secretaria de Protección Civil y nos estaremos poniendo de acuerdo con el gobierno de México, dado que cualquier apoyo que se genere aquí, pues tiene que ser vinculado, sea con Relaciones Exteriores o con la propia Secretaría de la Defensa”, dijo la mandataria.

“Todo el apoyo que se requiera, por supuesto y nuestra solidaridad a Turquía y por supuesto, todo el apoyo que requieran y nos vamos a poner de acuerdo”.

Seguir Leyendo

Las Mañaneras

Todavía no está decidido lo del cabotaje, hay campaña de aerolínea: AMLO

El presidente López Obrador acusó que aerolíneas echaron a andar “campaña mediática” para influir a la opinión pública en contra del cabotaje

Publicado

en

Por

La periodista Sandy Aguilera, participo en la mañanera de este martes, para preguntar sobre el tema del cabotaje y sobre la postura que tiene la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA).

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que su Gobierno no tiene contemplado, de momento, llevar a cabo una iniciativa de ley que permita el cabotaje, el cual permite abrir los cielos mexicanos a aerolíneas extranjeras.

En la conferencia matutina de Palacio NacionalLópez Obrador apuntó que los dueños de las aerolíneas ya echaron a andar una campaña en medios de comunicación para influir a la opinión pública en contra de esta medida.

Todavía no está decidido eso (la cuestión del cabotaje), no existe ninguna iniciativa de ley en ese sentido. Es que los dueños de las líneas aéreas de México, pues no quieren competencia y entonces como con influyentes ya echaron a andar una campaña en ese sentido”, dijo.

“Estamos todavía dando los primeros paso, estamos ordenando lo del uso de los aeropuerto, porque como no se construyó el aeropuerto de Texcoco y había sido saturado de manera deliberada el AICM cerrando el Aeropuerto de Toluca, pues quedó saturado el Aeropuerto de ña Ciudad de México (AICM)”, expuso.

El mandatario mexicano aseveró que el cabotaje es una medida que sigue analizando su gobierno, quien primero revivirá la aerolínea Mexicana de Aviación, aunque no lo descarta por completo.

Lo de liberar la llegada de vuelos extranjeros para que haya más competencia, lo estamos analizando”, subrayó.

“Antes de eso se va a crear la nueva línea Mexicana de Aviación, y si vemos que con eso equilibramos para que no cueste tanto el boleto de avión y se equilibra, a lo mejor ya no haría falta abrir para que haya competencia y bajen los precios. Tenemos tiempo, este año espero que ya empiece a volar mexicana, y tenemos tiempo para resolver sobre lo otro, lo estamos analizando, sin embargo, ya empezaron (con la campaña mediática)”, refirió.

Abrir el espacio aéreo mexicano al cabotaje es una idea equivocada y con la que se ha engañado al presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró hace unos días Humberto Gual, secretario general de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA).

Gual Ángeles aseguró que el objetivo de implementar el cabotaje es, según algunas voces del Gobierno Federal, buscar una baja en las tarifas aéreas. Sin embargo, cuestionó que, en los hechos, esto no será posible, dado otras medidas implementadas en paralelo, como el aumento a la Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA), que aumentó este 2023.

“Si es lo que queremos (bajar las tarifas), tenemos un contrasentido; porque el día primero de enero de 2023 amanecimos con un incremento, un nuevo impuesto, del casi 8 por ciento del TUA, lo que nos vuelve uno de los países con los mayores países por el uso aeroportuario”, acusó.

Seguir Leyendo

Tendencias