Conecte con nosotros

Estados

Cofepris alerta por falsificación de Limustin (tacrolimus)

En caso de identificar este producto, se invita a las personas realizar una denuncia sanitaria y reportar cualquier reacción adversa

Publicado

en

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), alerta a las personas sobre reportes de casos de falsificación del medicamento Limustin (tacrolimus), que ostentan el número de lote 129B0219 y la fecha de caducidad DIC23.

Esta alerta se emite después de recibir denuncias sanitarias por parte de la empresa fabricante, Landsteiner Scientific, S.A. de C.V., propietaria del registro sanitario 532M2005 SSA IV.

Después de realizar un análisis técnico del riesgo basado en la evidencia presentada, Cofepris exhorta a pacientes en el país a revisar su medicamento para comprobar que no presente el número de lote apócrifo mencionado, o cualquiera de las siguientes irregularidades:

El lote y fecha de caducidad no corresponden al sistema de lotificación de la empresa Landsteiner Scientific, S.A. de C.V.

El empaque primario es color traslúcido y el pictograma de mujer embarazada obstruye el texto.

Las leyendas en el sello de seguridad se encuentran en idioma inglés y se observan borrosas.

En el interior del empaque primario se presenta mecha de algodón.

Las cápsulas presentan colores en blanco y azul, distinto al color original.

Estas irregularidades en el empaque primario y secundario fueron descritas por el fabricante después de realizar estudios comparativos con muestras de retención.

En caso de identificar una o más de estas alteraciones, Cofepris recomienda:

Suspender su uso y contactar a un profesional de la salud para continuar su tratamiento médico.

Reportar cualquier reacción adversa o malestar relacionado con su consumo en la página gob.mx/Cofepris o a través del correo [email protected]

Adquirir medicamentos solo en establecimientos formalmente constituidos que cuenten con licencia sanitaria o aviso de funcionamiento.

En caso de identificar el producto apócrifo Limustin (tacrolimus), con número de lote 129B0219, las personas pueden formar parte de la vigilancia sanitaria al no adquirirlo y realizar una denuncia sanitaria, para lo cual se a disposición la página https://www.gob.mx/cofepris/acciones-y-programas/denuncias-sanitarias

Si algún distribuidor o farmacia cuenta en almacén con el producto falso, deberán inmovilizarlo y realizar una denuncia sanitaria.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Estados

Despliegan más de 2 mil militares en entidades luego de ola de violencia

En Jalisco, Guanajuato, Chihuahua, Michoacán, Baja California y Zacatecas se desplegaron elementos del Ejército, la Semar y la Guardia Nacional, entre otros.

Publicado

en

Por

Al menos 2 mil 600 elementos militares que integran las Fuerzas Especiales, fusileros paracaidistas, cuerpos de infantería y guardias nacionales fueron desplegados en Jalisco, Guanajuato, Chihuahua, Michoacán, Baja California y Zacatecas luego de la ola de violencia que registraron.

De acuerdo a publicaciones, Jalisco y Guanajuato cuentan con la mitad de los refuerzos, pues a esas entidades se enviaron 200 elementos de fuerzas especiales, 200 paracaidistas y 350 elementos de un batallón de infantería.

El general brigadier diplomado del Estado mayor, Luis Valentín Iglesias Solórzano, informó que se dará mayor atención a los municipios de Zapopan, Tlajomulco y El Salto, ante los incidentes que han registrado.

Debido a la quema de automóviles y la riña que se registró en un centro penitenciario, se movilizaron 600 elementos del grupo de paracaidistas del Ejército a Ciudad Juárez, Chihuahua, donde se registró una fuerte jornada de violencia durante la semana pasada

Hacia finales de julio, por lo menos 12 mil 547 elementos federales custodiaban el estado, de los cuales 461 corresponden a la Secretaría de Marina (Semar), 6 mil 11 del Ejército Mexicano, y 6 mil 785 de la Guardia Nacional.

A Guanajuato fueron trasladados mil elementos de la Guardia Nacional desde Jalisco, con lo que suma una presencia de aproximadamente 7 mil oficiales de seguridad federal, que se han distribuido principalmente en municipios como Celaya, Villagrán, Cortázar, Salamanca, Apaseo el Grande y el Alto.

Tan sólo en esta entidad, el 9 de agosto fueron incendiados 28 comercios y 19 vehículos, según cifras oficiales.

Seguir Leyendo

Estados

Expertos de EU validan estrategia de técnicos mexicanos para rescate de mineros en Sabinas

Las empresas DMT y Phoenix First Rescue recibieron informes de las condiciones en la mina ‘El Pinabete’ y los trabajos encaminados al rescate de los mineros

Publicado

en

Por

La empresa alemana DMT y la estadounidense Phoenix First Rescue recibieron un informe de las condiciones de la mina ‘El Pinabete‘, en Sabinas, Coahuila, donde 10 trabajadores permanecen atrapados.

Por medio de un comunicado, el Gobierno de Coahuila detalló que en videoconferencia, se expuso a la alemana DMT las condiciones en los pozos desde el momento del incidente hasta este miércoles.

Los especialistas alemanes reconocieron que se ha implementado una estrategia adecuada y llevaron a cabo un intercambio de experiencias sobre el abordaje de la problemática”, detalló.

Por su parte, los representantes de la empresa estadounidense se reunieron con expertos de la empresa Mimosa para intercambiar información y revisar los trabajos realizados encaminados al rescate de los mineros.

Los representantes de Phoenix First Rescue reconocieron la estrategia realizada por los ingenieros y el Equipo Interinstitucional de Rescate y manifestaron su compromiso para sumarse a los esfuerzos y contribuir en el trabajo cooperativo que ya se realiza”, informó la autoridad.

El Gobierno de Coahuila expuso que en las próximas horas se seguirán procesando los datos de los levantamientos de los estudios geofísicos, con el objetivo de contar con la mayor información posible que permita ubicar los puntos exactos en donde se realizarán las perforaciones para la inyección de material para el sellado del ingreso de agua a la mina.

Seguir Leyendo

Estados

Fiscalía de Sonora revela causa de muerte del periodista Juan Arjón López

Juan Arjón López, reportero asesinado en San Luis Río Colorado, Sonora, murió debido a un traumatismo craneoencefálico por golpes contusos

Publicado

en

Por

La autopsia que se le practicó al periodista Juan Arjón López, reportero asesinado en la ciudad de San Luis Río Colorado, en el estado de Sonora, reveló que murió debido a un traumatismo craneoencefálico por golpes contusos, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora.

Además, las autoridades ministeriales señalaron que investigan el entorno personal y el profesional de Arjón López, para determinar si el trabajo periodístico fue el móvil del crimen.

La fiscal Claudia Contreras dijo a medios que se mantienen las investigaciones, incluyendo a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra de la Libertad de Expresión, y no descartan ninguna línea de investigación porque la víctima, presuntamente, estuvo involucrada en procesos penales.

“Se mantienen abiertas líneas de investigación del entorno personal y profesional; así mismo las líneas inherentes a que -el periodista- figuró en diversos procesos penales por denuncias de delitos de amenazas, chantaje, calumnia, allanamiento de morada, portación de arma y delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo”, informó la fiscal.

El martes, el cuerpo de Arjón López fue encontrado sin vida, a una semana de que fuera visto por última vez, y fue localizado a unos kilómetros de la frontera con el estado de Arizona, Estados Unidos.

El crimen del reportero independiente se apuntó como el decimocuarto asesinato que ocurre en México contra periodistas en lo que va de 2022.

Las autoridades del estado de Sonora comenzaron la investigación del caso el pasado fin de semana, ya que la víctima era originario del estado de Durango, por lo que ningún familiar presentó denuncia por su desaparición.

Fue hasta que sus propios colegas alertaron a través de la redes sociales sobre su ausencia, que las agencias ministeriales de la Fiscalía de Justicia y General de la República abrieron la investigación por oficio.

De acuerdo con la versión de sus colegas, Arjón López vivía en un Centro de Rehabilitación de donde salía periódicamente para hacer notas y transmisiones en vivo a través de Facebook en su programa “A qué le temes”, además de trabajar en el local de comida.

Seguir Leyendo

Tendencias