Conecte con nosotros

Estados

Diputados aprueban en lo general miscelánea fiscal 2022

La bancada de Morena señaló que la miscelánea fiscal aumentará y fortalecerá la recaudación tributaria sin aumentar impuestos ni castigar a la población.

Publicado

en

La Cámara de Diputados aprobó esta noche en lo general la Miscelánea Fiscal para el ejercicio fiscal 2022 por 260 votos a favor y 218 en contra, tras discutir todo el paquete económico, en el que se contempla la inscripción de los mayores de 18 años en el Registro Federal de Contribuyentes y un Régimen Simplificado de Confianza que facilitará el pago de impuestos.

Asimismo, mantener el techo de endeudamiento neto que puede contratar la Ciudad de México, en 4 mil 500 millones de pesos.

Tras avalar la miscelánea en lo general, se declaró un receso para reiniciar mañana la discusión en lo particular y las reservas interpuestas. Se prevé que el martes se analice este tema y las reformas al código fiscal y para el miércoles la Ley de Ingresos.

La aprobación se registró tras una fuerte y largo debate, en el que los panistas acusaron a los morenistas de actuar como “borregos”, por no “modificar ni un coma” de la propuesta del ejecutivo, e incluso hubo quienes dieron balidos.

“No es tiburón, es una borrega de Obrador”, lanzaron los del blanquiazul cuando la empresaria Patricia Armendáriz subió a la tribuna para defender los proyectos, aludiendo al programa televisivo “Shark Tank” donde participa.

Los morenistas respondieron con el estribillo de “es un honor estar con Obrador”, y el de “quieren moches” “quieren moches”.

El encontronazo se inició cuando Jorge Romero, coordinador del PAN en el palacio legislativo de San Lázaro, recriminó que el partido mayoritario no “pelo ni una sola propuesta de la oposición”, de la sociedad civil y de especialistas.

Esto confirma que no saben de democracia, enfatizó al anunciar su intención de debatir toda la noche, para que la gente sepa “lo que defendemos y lo que ustedes tienen que obedecer”.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

COVID-19

Inauguran el Hospital General de Chilapa de Álvarez; beneficiará a más de 133 mil habitantes de este municipio

La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, y el director del Insabi, Juan Antonio Ferrer, inauguraron el Hospital General de Chilapa; «tenemos un compromiso con la salud de las familias», afirma la mandataria estatal

Publicado

en

Por

La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, y el director del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer Aguilar, inauguraron el Hospital General de Chilapa, que beneficia a más de 133 mil habitantes de este municipio.

«Tenemos un compromiso ineludible con la salud de las familias guerrerenses, con hacer de este derecho una realidad. Me da gusto anunciar este trabajo en equipo que se realizó para el mantenimiento, equipamiento y reconvención de este hospital y su infraestructura, con equipo médico de calidad como lo merecen los guerrerenses», expresó la gobernadora Evelyn Salgado.

La mandataria estatal subrayó que este inmueble se logra poner en operación como Hospital General de Chilapa con una inversión superior a los 150 millones de pesos en equipo médico, medicina, material de curación y mantenimiento general, después de que fue administrado por la Defensa Nacional como Hospital para atender casos de COVID-19.

Equipado con 65 camas censables y 67 camas no censables, este Hospital General se equipó además con 20 carros nuevos con desfibrilador, 11 pantallas, 88 flujómetros, 65 tubos de vacío, conectores de aire, todo el equipo necesario, además de mantenimiento para su buen funcionamiento, con más de 50 mil piezas de medicamentos y 34 mil piezas de material de curación y papelería de utilidad para los profesionales de la salud.

Detalló que el hospital cuenta con la atención médica para las especialidades en ginecología y obstetricia, pediatría, traumatología y ortopedia, anestesiología y medicina interna, urgenciología y con unidades de terapia intensiva, cuidados intensivos, laboratorio, rayos x, quirófanos y tococirugía, entre otras.

El director general de Insabi, Juan Antonio Ferrer, señaló que la instrucción del Presidente Andrés Manuel López Obrador es atender todas las obras de hospitales abandonadas, además de aumentar el porcentaje de medicamentos en Guerrero, así como incrementar el número del personal médico con más de mil trabajadores en la Secretaría de Salud.

Seguir Leyendo

Estados

Detienen en Veracruz a presunto asesino de las periodistas Yesenia Mollinedo y Johana García

Elementos federales detuvieron en Veracruz a ‘El Mara’ por el asesinato de las periodistas Yessenia Mollinedo y Sheila Johana

Publicado

en

Por

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) del estado de Veracruz informó que fue capturado el presunto asesino de las dos periodistas de Cosoleacaque, Yesenia Mollinedo Falconi y Johana García Olvera, asesinadas el 9 de mayo pasado.

De acuerdo al reporte de la Fiscalía, el sujeto identificado como Jesús ‘N’, está relacionado con el presunto delito de homicidio doloso calificado en agravio de la directora del portal ‘El Veraz’, Yesenia Mollinedo y la reportera Sheila Joana García.

Antonio de Jesús ‘N’, alias ‘El Mara’, fue detenido por elementos de la Comisión Nacional Antisecuestro (CONASE) en coordinación con la Fiscalía del estado.

La fiscalía precisó que respetando sus derechos humanos y el debido proceso, el sujeto detenido será presentado en audiencia inicial ante el juez de proceso y procedimiento penal oral para que defina su situación jurídica.

Cabe recordar que, el ataque armado se produjo la tarde del lunes 9 de mayo, minutos antes de las cuatro de la tarde cuando las víctimas salían de una tienda ubicada en las calles Benito Juárez y Francisco I. Madero, del municipio de Cosoleacaque.

Seguir Leyendo

Estados

En Veracruz, AMLO promete reducción en precios de 23 productos de la canasta básica

El presidente de México descarta un aumento en insumos importantes como la gasolina, diésel, gas, energía eléctrica y agua

Publicado

en

Por

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que no subirán los precios de los combustibles, que habrá reducción en los costos de 24 productos de la canasta básica y que no se pedirán créditos que pongan en riesgo a la economía del país.

Al encabezar en Boca del Río, Veracruz, las Jornadas de Producción para el Autoconsumo de las zonas surestes, el mandatario federal comentó que pese a la inflación, el sector energético sólo está afectado 0.6 por ciento, por lo que descartó aumentos en insumos importantes como la gasolina, diésel, gas, energía eléctrica y agua.

“Esto nos permite que ahora por la inflación el sector energético en México sólo está afectando 0.6 por ciento, porque no han aumentado los precios, ni van a aumentar en términos reales los de la gasolina, del diésel, de la luz, del agua; como tenemos esto controlado, el impacto es de 0.6”, destacó el Presidente, quien argumentó que si se dejan libres los precios, “éstos se dispararían por las nubes”.

López Obrador reconoció que el problema de la inflación se ve reflejado en el precio de algunos alimentos con 3.6 por ciento y por ello afirmó que está en diálogo con productores y comerciantes para pedir que no aumenten los precios de la canasta y que se vendan a precios justos el maíz, frijol, azúcar, atún y sardina.

El Presidente de la República aclaró que pese a la crisis que se vive en el país no se pedirá ningún crédito que ponga en riesgo la economía del país, y mencionó que en el pasado, tecnócratas y liberales optaban por pedir créditos, y citó como ejemplo el Fondo Bancario de Protección al Ahorro (Fobaproa).

Seguir Leyendo

Tendencias