Conecte con nosotros

Estados

Detienen a conductor que atropelló a vendedor de tamales en Edomex

Ken Omar ya había sido aprehendido por agentes de la Fiscalía mexiquense luego de haber arrollado a Jorge Claudio, sin embargo, fue liberado.

Publicado

en

La Fiscalía del Estado de México detuvo este sábado a Ken Omar “N”, sujeto a Jorge Claudio, vendedor de tamales, el pasado 24 de diciembre en el municipio Cuautitlán Izcalli.

De acuerdo con varios medios nacionales, la Fiscalía mexiquense reclasificó de homicidio culposo a doloso el delito presuntamente cometido por Ken Omar, dado que ya se puede acreditar prisión preventiva oficiosa.

El hombre fue retenido por elementos de la Fiscalía mexiquense luego de arrollar a Jorge Claudio, sin embargo, fue liberado luego de que la dependencia argumentara que, al considerarse homicidio culposo, no requería prisión preventiva.

Desde ese día familiares y amigos de Jorge Claudio expresaron su molestia, incluso el 29 de diciembre realizaron un bloqueo de la autopista México-Querétaro exigiendo justicia por la muerte del vendedor de tamales.

Agentes de la Fiscalía mexiquense cumplimentaron la orden de captura y luego Ken Omar fue puesto a disposición de un juez para determinar su situación jurídica.

La víctima fue arrollada por un vehículo Mini Cooper que presuntamente viajaba a exceso de velocidad Ken Omar, quien según los familiares de Jorge Claudio, se encontraba en estado de ebriedad al momento de ser detenido en flagrancia cuando intentaba darse a la fuga.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Estados

AMLO inaugura operaciones de nueva planta BMW en San Luis Potosí

López Obrador también expuso que la tendencia mundial es ir en defensa del medio ambiente

Publicado

en

Por

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, encabezó este viernes el evento oficial para el inicio de operaciones de la nueva planta BMW Group en San Luis Potosí.

Al anunciar que la BMW invertirá 800 millones de euros para construir una nueva planta de baterías y vehículos eléctricos en San Luis Potosí, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que el futuro de la industria automotriz está en las energías renovables y dijo que va a llegar el día que no se puedan vender autos con energías contaminantes como la gasolina y el diésel

“Ustedes están invirtiendo, les agradecemos mucho la confianza y tienen asegurado el éxito para esta nueva planta, que además significa ir hacia adelante, pensar en el futuro, son energías renovables, es el futuro de la industria automotriz, va a llegar el día que no se van a poder vender vehículos que no sean movidos por energía renovable”, dijo en su gira por San Luis Potosí. 

Desde la Planta de BMW, acompañando de directivos de la empresa alemana, del canciller Marcelo Ebrard y del gobernador Ricardo Gallardo, López Obrador también expuso que la tendencia mundial es ir en defensa del medio ambiente y por eso es necesario transformar la industria automotriz.

“Ya todos los acuerdos que se están haciendo para la defensa, para la protección del medio ambiente, para enfrentar los problemas del cambio climático están exigiendo el que ya no se utilicen energías fósiles, que la opción, el futuro está en el litio, en las baterías, en los chips, en los carros eléctricos, ese es el futuro y qué bien que ustedes se están adelantando y tienen esa visión, y doblemente bien que este ensayo, esta nueva etapa se inicie aquí en San Luis Potosí en México”, señaló. 

En su participación, el secretario de Relaciones ExterioresMarcelo Ebrard, dijo que México está cumpliendo su tarea de ir hacia la electromovilidad, pues dijo que el país que no avance por este camino se quedará fuera del mercado automotriz. 

“El día de hoy nos da mucho gusto poder presenciar algo que cambia el futuro de San Luis Potosí que también a México le ayuda mucho, que es el inicio por la decisión que ha tomado el grupo BMW, de la producción de baterías eléctricas y de vehículos eléctricos a gran escala en México, esto simplemente es un ayer y un mañana distinto. A los países que no puedan tener esto no van a estar en el nuevo mercado”, indicó. https://d-20885627893304321234.ampproject.net/2301181928000/frame.html

BMW aplicará una inversión de 800 millones de euros en su planta en San Luis Potosí para construir un Centro de Producción de Baterías, y la expansión del edificio de ensamble y del edificio de carrocerías “para la nueva arquitectura de vehículos eléctricos Neue Klasse”. 

Milan Nedeljkovic, integrante del Consejo de Administración de BMW AG, dijo que en San Luis Potosí está instalada “su planta más joven (inaugurada en 2019), pero también la más moderna del mundo”

Seguir Leyendo

Estados

Suspenden clases en 10 escuelas tras balaceras en Michoacán

De acuerdo con la dependencia estatal, la seguridad de los niños y jóvenes es la más alta prioridad

Publicado

en

Por

La Secretaría de Educación de Michoacán ordenó el cierre temporal de diez escuelas tras violencia generada por grupos delictivos en el municipio de Tuzantla.

La dependencia estatal señaló que la seguridad de los niños y jóvenes es la más alta prioridad. Asimismo, confió en que las condiciones de seguridad se restablezcan pronto.

Agregó que, mediante una circular, se avisará con oportunidad la reactivación de las clases en el municipio de Tuzantla.
Sobre la violencia que se reportó ayer, la Fiscalía de Michoacán reveló la muerte de un civil, daños a 13 vehículos y afectaciones a varios inmuebles.

Además, informó que, después de recibir el reporte de daños, un equipo multidisciplinario de la Fiscalía Regional se trasladó, primeramente, a la localidad de Los Pinzanes.

La autoridad localizó el cuerpo de un hombre, identificado como Martín ‘R’, que presentaba heridas producidas por disparos de arma de fuego.

Las instalaciones de la comandancia de la dirección de Seguridad Pública Municipal también fueron atacadas con disparos de armas de fuego.

Cabe recordar que, en agosto del año pasado, se registró otro enfrentamiento que dejó ocho muertos en el municipio de Tuzantla.

Seguir Leyendo

CDMX

Miente Sandra Cuevas sobres sus estudios; «no existe registro de un doctorado»

Respecto al doctorado que supuestamente cursa Sandra Cuevas, no hay registro alguno. Tampoco de los estudios que presuntamente ha cursado en el extranjero.

Publicado

en

Por

La alcaldesa de Cuauhtémoc, en la Ciudad de México, Sandra Cuevas Nieves, generó polémica en redes sociales, al asegurar soy doctorante en derecho, tengo dos maestrías, me he ido a estudiar a 10 países”. Información que es errónea.

Sandra Cuevas, cuestionó sobre quienes son el Presidente López Obrador y la Jefa de Gobierno, acusó a los morenistas de ser poco estudiados, para luego presumir que ella tiene dos maestrías, un doctorado y ha estudiado en 10 países, sin embargo el registro nacional de profesiones tiene otros datos.

«¿El presidente de la república mexicana, con todo respeto, pero quién es, qué estudió? Yo soy doctorante en derecho, tengo dos maestrías, me he ido a estudiar a 10 países. Vengo desde abajo, me formé desde abajo”, afirmó la alcaldesa.

Los dichos realizados por Sandra Cuevas, en realidad son falsos y engañosos, al mismo tiempo, porque cuenta con una maestría, y no con dos como aseguró durante una entrevista, y en realidad, no tiene doctorado como se presenta en la página oficial de la alcaldía Cuauhtémoc, puesto que aún no se ha titulado.

De acuerdo con el Registro Nacional de Profesionistas de la Secretaría de Educación Pública (SEP) la “señora alcaldesa” tiene una licenciatura y una maestría, no dos. Al menos así aparece en el registro. 

De acuerdo con el plan de estudios del Centro Universitario de la maestría que cursó se trata de una formación de 6 cuatrimestres, es decir dos años de estudios, y una de las formas para la obtención del título es cursar con ellos el siguiente nivel de estudios que ofrecen, el doctorado.

En redes sociales hay quienes han llamado a Sandra Cuevas como #LadyDoctorados por cuestionar la formación académica del presidente de la república, quien «solo» cuenta con una licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), expedida en 1989, cuando Sandra Cuevas solo tenía 3 años de edad.

Seguir Leyendo

Tendencias