Conecte con nosotros

Nacionales

Difunden ‘fake news’ con foto del hijo de Andres Manuel en «Italia»; aclaran que es en el Centro Histórico

Publicado

en

Causó gran polémica en las redes sociales una fotografía donde presuntamente aparece Andrés Manuel López Beltrán, hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, conviviendo con amigos.

La controversia se suscitó pues a decir de los cibernautas, el joven se encontraría en Calabria, Italia, departiendo en un bar al aire libre.

En cuestión de segundos, los opositores comenzaron a señalar a López Beltrán por estar conviviendo en un bar en plena pandemia, y además en una de las naciones europeas que se han visto más afectadas por el coronavirus.

No obstante, todo se trató de una ‘fake news’.

El periodista Rafel Loret de Mola fue una de las personas que compartió la imagen como se se tratara de una captura hecha en Italia.

TE PUEDE INTERESAR: Grupo Elite del CJNG no se ha enfrentando con las fuerzas federales: SEDENA

Momentos más tarde, las hipótesis conspirativas fueron derrumbadas por un usuario que se hace llamar @vampipe, quien aseguró que después de una revisión del Código QR que sale en la foto, pudo verificar que la foto si fue tomada en un bar pero no de Italia, sino de la Ciudad de México.  

En un primer intento por descifrar la imagen, el influencer escribió:

“Lo que puedo decir es que los meseros no parecen ser italianos. Si esa información sirve, porque decían que la foto fue tomada allá”, expresó sobre la imagen.

 


Unas horas más tarde tuiteó “Ya está, es un lugar llamado Círculo Mexicano, detrás de la Catedral en el Centro Histórico.

Hasta encontré al barman, se llama Ponchito. En Twitter circula como en Calabria, Italia. Ash, me doy cuenta de que van a decir otra vez que los defiendo, ash. Pero la verdá es la verdá”

 


El lugar en cuestión lleva por nombre Círculo Mexicano y pertenece a Grupo Habita. Se trata de un exclusivo desarrollo arquitectónico que hace referencia al siglo XIX, según se anuncia en el sitio web del lugar.

 

Fuente: Regeneracion.mx

TE PUEDE INTERESAR: Bajo los gobiernos del PAN y PRI, el IMSS le pagó a López-Dóriga casi 70 millones de pesos

 

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

Intercambian SESNSP y CESNAV experiencias para fortalecer formación en seguridad pública

La visita, integrada por 26 participantes del CESNAV, fue encabezada por el subdirector de Posgrados, Capitán de Navío IM. F. Esp. DEM. Víctor Manuel Galicia Reyes, y el jefe de Especialidad, Capitán de Fragata CG. PH. DEM. Carlos Roberto Castro Fernández

Publicado

en

Por

En el marco de la cooperación interinstitucional, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) recibió en sus instalaciones a una delegación del Centro de Estudios Superiores Navales (CESNAV) de la Secretaría de Marina, con el objetivo de intercambiar experiencias y fortalecer la formación profesional en materia de seguridad.

La visita, integrada por 26 participantes del CESNAV, fue encabezada por el subdirector de Posgrados, Capitán de Navío IM. F. Esp. DEM. Víctor Manuel Galicia Reyes, y el jefe de Especialidad, Capitán de Fragata CG. PH. DEM. Carlos Roberto Castro Fernández. La titular del SESNSP, Mtra. Marcela Figueroa Franco, dio la bienvenida al grupo y destacó la relevancia de estos encuentros para construir una visión compartida entre instituciones de seguridad.

Durante la jornada, especialistas y directivos del SESNSP presentaron la visión institucional 2024–2030, además de detallar el funcionamiento de sus áreas técnicas, con énfasis en el diseño, implementación y evaluación de políticas públicas en seguridad.

Entre los temas abordados destacaron la estructura del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la nueva Política Nacional de Certificación y Acreditación, y las estrategias para la profesionalización y el desarrollo de carrera policial. También se profundizó en el uso de tecnología en Centros de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), así como en el aprovechamiento de bases de datos y registros nacionales para tareas de inteligencia y análisis de incidencia delictiva.

El Capitán Galicia Reyes subrayó la importancia de conocer de cerca las funciones del SESNSP, al considerar que el conocimiento técnico de sus procesos es fundamental para la formación integral de quienes se desempeñarán en áreas clave de la seguridad nacional.

Durante el encuentro se presentaron también perspectivas sobre posibles reformas al Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el contexto de la transición administrativa federal.

Este intercambio académico y técnico forma parte de los esfuerzos del gobierno federal para fortalecer la formación de cuadros especializados bajo un enfoque cívico, profesional y con respaldo institucional. La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana reiteró su compromiso de consolidar alianzas que contribuyan al desarrollo de capacidades estratégicas para la construcción de paz y seguridad en el país.

Seguir Leyendo

Las Mañaneras

Sheinbaum pide a Semarnat investigar basura espacial de Spacex en Tamaulipas

La mandataria señaló que la Agencia Digital de Innovación Pública hará un análisis para identificar el impacto de estos restos espaciales y, eventualmente, tomar las acciones necesarias.

Publicado

en

Por

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó este jueves que solicitó a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) hacer una revisión sobre la basura espacial encontrada en las costas de Tamaulipas, la cual proviene de la empresa estadounidense SpaceX, propiedad del magnate Elon Musk.

En su conferencia de prensa matutina, la mandataria señaló que la Agencia Digital de Innovación Pública hará un análisis para identificar el impacto de estos restos espaciales y, eventualmente, tomar las acciones necesarias. “Saber primero a qué se refiere, tener el apoyo técnico y después también Medio Ambiente y otras Secretarías que nos puedan dar información”, indicó.

La declaración surge luego de que el 27 de mayo pasado, SpaceX realizó su novena prueba de la nave Starship en su base ubicada en el extremo sur de Texas. Sin embargo, el cohete perdió el control y se desintegró en el espacio, por lo que el propulsor de la nave descendió en el Golfo de México, hasta llegar a la Playa Bagdad, a unos 40 minutos de Matamoros, cerca de la frontera con Estados Unidos.

A su vez, la base de lanzamiento se localiza a unos 10 kilómetros de Playa Bagdad, en línea recta sobre la costa. Elementos del Ejército mexicano y de la Armada acordonaron el área para que el personal especializado en el manejo de materiales peligrosos determinara el análisis y disposición segura del propulsor.

Cabe mencionar que recientemente, cientos de restos de metal y plástico de distintos tamaños, provenientes de la nave aeroespacial, han sido arrastrados por la marea desde el Golfo de México hacia la costa, mientras que los especialistas han advertido que la presencia de esta basura representa un grave riesgo ambiental y en la salud humana.

Seguir Leyendo

Las Mañaneras

Pemex ha pagado 147 mil mdp del adeudo con proveedores, no hay riesgo en la operación: Sheinbaum

La presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, informó durante la ‘mañanera del pueblo’ que aún falta una parte del pago a proveedores de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Publicado

en

Por

La presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, informó durante la ‘mañanera del pueblo’ que aún falta una parte del pago a proveedores de Petróleos Mexicanos (Pemex), y dejó en claro que no hay riesgo de operaciones de dicha empresa. 

 “Se pagaron 147 mil millones de pesos de deuda a proveedores, no es que no haya habido el pago que se tenía desde el año pasado (…) todavía falta una parte y ya está el mecanismo, los instrumentos que se han estado trabajando entre Hacienda y Pemex. Estamos en la producción, no hay riesgo, no va a haber riesgo”, refirió.

Las declaraciones de la mandataria federal, se dan luego de que la Asociación Mexicana de Empresas de Servicios Petroleros (Amespac) advirtiera por un paro en el sector petrolero a partir de julio, debido a las deudas de Pemex y que superaban los 404 mil millones de pesos en el primer trimestre de 2025.

La Amespac, que representa a las principales firmas prestadoras de servicios en exploración y producción de hidrocarburos, envió un pronunciamiento en el que solicita “medidas urgentes” para evitar el colapso de operaciones en el sector energético nacional.

Seguir Leyendo

Tendencias