Conecte con nosotros

COVID-19

Médicos privados también recibirán vacuna, ratifica AMLO

El personal médico del sector privado también será vacunado contra Covid-19, dijo hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador, al informar que ayer se aplicó el biológico a cerca de 100 mil médicos y enfermeras de centros públicos

Publicado

en

 El personal médico del sector privado también será vacunado contra Covid-19, dijo hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador, al informar que ayer se aplicó el biológico a cerca de 100 mil médicos y enfermeras de centros públicos, lo cual, aseguró, muestra la eficacia del plan nacional.

Las vacunas, añadió, ya están en los hospitales Covid; previamente se había aplicado un promedio de cuatro mil 500 vacunas por día. La expansión de las aplicaciones hizo del miércoles un día especial, dijo el mandatario en la conferencia matutina.

En cuanto al primer punto, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, explicó que se vacunará al personal de primera línea de centros privados, apenas las organizaciones y representantes de este sector entreguen los padrones para tener la certeza de que se aplica a la persona adecuada.

Dijo que la idea es vacunar a todo el personal que está en mayor riesgo de exposición al virus, lo que técnicamente se llama personal de primera línea, de mayor cercanía a los sitios de exposición.

“Aquí no se distingue a públicos y privados, ambos son colegas que tienen un riesgo aumentado de exponer a virus. No sólo son médicos y enfermeros y enfermeras sino (… )once categorías”, dijo.

Precisó que en esta primera etapa no entra el personal administrativo de salud que no está en zonas de mayor riesgo, como él mismo o el secretario de Salud, Jorge Alcocer, sino que serán vacunados conforme a su edad o situación de salud.

El tema fue abordado ayer en la sesión extraordinaria del Consejo Nacional de Salud para hablar del reto operativo del plan nacional y tener “las listas apropiadas” del personal del sector privado, donde esta tarea se complica porque no existe un organismo único de representación.

“Esperamos que el sector privado sea capaz de lograr esta capacidad de coordinación y claridad”, dijo.

El presidente López Obrador destacó la logística de las secretarías de la Defensa y de Marina para que la vacuna ya esté disponible en los hospitales Covid.

Recordó que tras el personal de salud serán vacunados los adultos mayores. “Esperamos que esto inicie ya a finales del mes, a principios de febrero, a más tardar, pero ya vamos a ocuparnos de vacunar a todos los adultos mayores”.

COVID-19

Este mes iniciará la vacuna de refuerzo para los adultos mayores

López Obrador hizo un llamado a las personas rezagadas a acudir a los centros de vacunación y dijo que en el país hay suficientes biológicos

Publicado

en

Por

En conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que este mes de diciembre comenzarán a aplicarse las vacunas de refuerzo contra Covid-19 a los adultos mayores.

Así mismo, el mandatario reconoció que México es uno de los 10 países que tiene mayor cobertura de vacunas aplicadas a la población e insistió en que la mejor forma de protegerse ante el covid-19 y sus variantes, es la vacunación.

De igual manera, López Obrador hizo un llamado a las personas rezagadas a acudir a los centros de vacunación y dijo que en el país hay suficientes biológicos.

“Este mes será el reforzamiento para adultos mayores, lo importante es que tenemos vacunas suficientes, estamos entre los 10 países con más vacunas administradas”, expresó.

Finalmente recordó el reclamo de los dirigentes de África es el abandono porque no tienen vacunas para inmunizar a la población de este continente de donde surgió la nueva variante denominada Ómicron.

“Nosotros tenemos vacunas porque hay plantas, se les dieron facilidades para instalarse y tenemos contratos para poder tener vacunas y reforzar las vacunas a adultos mayores”, indicó el mandatario.

Seguir Leyendo

COVID-19

Aplicación de refuerzo de la vacuna contra el Covid-19 comenzará en este mes, anuncia AMLO

AMLO aseguró que en México hay suficientes dosis para continuar con el plan de vacunación contra covid

Publicado

en

Por

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que este mes comenzará a aplicarse en adultos mayores el refuerzo o tercera dosis de vacunas contra el Covid-19.

Sin precisar fecha, en su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, dijo que en este diciembre comenzarán a aplicarse las dosis del biológico.

“Será en este mes, porque queremos aplicar la dosis de refuerzo previendo. Siempre lo hemos dicho, aquí lo he repetido que íbamos a avanzar en la vacunación porque vienen los tiempos de frío, el invierno que afecta mucho, tenemos que avanzar en eso”.

El Mandatario explicó que se recuperó el promedio de vacunación con más de 400 mil personas inmunizadas, porque se había caído, pues ya se cumplió con el propósito que se tenía de vacunar a mayores de 18 años, sin embargo, hay rezagados.

“Estos tienen que ver con los que viven en comunidades mucho muy apartadas y no queremos dejarlos, por eso se echó a andar un plan especial para atender a rezagados y ya se están vacunando a jóvenes de 15 y 17 años, ayer casi llegamos a lo que debe de ser la media de vacunación diaria, que son 500 dosis”.

Seguir Leyendo

COVID-19

Suma México 296 nuevas muertes por Covid-19

La mayor parte de los casos se registraron en el grupo de 18 a 29 años de edad, le siguen las personas entre 30 a 39 años y por último los de 40 a 49 años

Publicado

en

Por

Mediante el Informe Técnico Diario, la Secretaría de Salud informó que hasta el momento se tienen confirmados 3,887,873 casos totales de Covid-19 y 294,246 defunciones desde que inició la pandemia en México en febrero de 2020.

Esto quiere decir que en las últimas 24 horas fueron reportados 3,307 nuevos contagios y 296 muertes, siendo la Ciudad de México, la entidad federativa con la mayor cifra registrada hasta el momento.

La mayor parte de los casos se registraron en el grupo de 18 a 29 años de edad, le siguen las personas entre 30 a 39 años y por último los de 40 a 49 años.

Las autoridades sanitarias reportaron que se tienen registrados 19,684 casos activos confirmados al corte de información para el Informe Técnico, además de que se presenta una tasa de incidencia de 15.3 por 100 mil habitantes
También hasta el momento se tienen contabilizados 563,823 casos sospechosos y 7,409,490 personas con un resultado negativo.

Sobre la ocupación general de hospitalización por COVID-19, el Sistema de Información de la Red IRAG informó en su plataforma que para la última actualización de hospitalizados, Chihuahua y Baja California son las entidades que tienen un porcentaje entre 50 y 70% de ocupación.

Seguir Leyendo

Tendencias