Conecte con nosotros

Nacionales

El Grande funge como primer testigo ante el juicio en contra de García Luna

Mencionó que el exfuncionario tenía una participación muy importante en la estructura del Cartel de Sinaloa

Publicado

en

El Grande, Sergio Villarreal Barragán es el primer testigo en el juicio en contra de Genaro García Luna, quien informó sobre los nexos que el exfuncionario tenía con el crimen organizado.

Señaló que estos se remontan a más de 20 años, desde que García Luna era director de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), durante el Gobierno de Vicente Fox (2000-2006).

El Grande acusó a García Luna de formar parte del grupo de Joaquín El Chapo Guzmán, incluso mencionó que esto se hizo con ayuda del Gobierno, lo que ayudó al cartel a ganar territorio

Mencionó que el exfuncionario tenía una participación muy importante en la estructura del Cartel de Sinaloa, incluso señaló que tuvo varias reuniones cuando estuvo al frente de la AFI, siendo testigo de varios sobornos

Incluso argumentó que Arturo Beltrán considerado como un socio antiguo del Cartel de Sinaloa era quien le entregaba el dinero a García Luna. “Los pagos crecieron conforme creció el cartel y sin ese apoyo hubiese sido prácticamente imposible”, comentó.

Según su testimonio, la organización criminal dominaba solo Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Durango y una parte del corredor entre las ciudades de Torreón y Monterrey.

Nos daba información de operativos e investigaciones contra la organización y nos ayudaba a deshacernos de comandantes y jefes de la policía en cada plaza”, agregó.

Mencionó que el grupo criminal recibió protección del Gobierno Mexicano con policías que trabajaban como guardaespaldas, así como habían miembros del cartel que tenían credenciales que los identificaban como agentes de la AFI.

“García Luna era parte del Cartel de Sinaloa, lo pusieron en su nómina”, aseguró el fiscal asistente Philip Pilmar, el encargado de dar el posicionamiento inicial de la Fiscalía este lunes.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nacionales

PTAT busca salvaguardar los derechos laborales de los mexicanos en Canadá

El responsable de la política de empleo en el país reconoció el esfuerzo de los trabajadores que salen con el gran reto de hacer que esta temporada sea mejor a la anterior

Publicado

en

Por

Son ya más de 2 mil 500 jornaleros los que han arribado a provincias canadienses en lo que va del año.

Donde se busca alcanzar un total de 26 mil durante la temporada 2023 del Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales (PTAT).

Esto según lo expresado por Marath Bolaños López, subsecretario de Empleo y Movilidad Laboral de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

El responsable de la política de empleo en el país reconoció el esfuerzo de los trabajadores que salen con el gran reto de hacer que esta temporada sea mejor a la anterior.

Deseó que las condiciones climáticas o sanitarias no se compliquen para que al terminar su contrato regresen con la satisfacción del deber cumplido.

Bolaños López destacó el rol de la Secretaría de Relaciones Exteriores, de la Embajada y los Consulados, que son determinantes para mejorar las condiciones laborales de nuestros connacionales en Canadá y para acceder a más y mejores opciones de trabajo.

Reconoció la voluntad y compromiso de los empleadores que representan a más de 2 mil empresas participantes en el PTAT, quienes a la fecha han solicitado a cerca de 17 mil trabajadores para la presente temporada.

Carlos Manuel Joaquín González, Embajador de México en Canadá, agradeció la oportunidad de encontrarse con los trabajadores a quienes reconoció su esfuerzo por “aprovechar esta oportunidad de trabajo para sacar adelante a sus familias”.

Seguir Leyendo

Nacionales

Detectan venta de historiales crediticios del Buró de Crédito

Así mismo, detallaron que la información que detectaron tienen datos sensibles de los usuarios, tales como su historial crediticio

Publicado

en

Por

El Buró de Crédito informó que detectó un posible hackeo en el cual se podrían estar vendiendo de forma ilegal datos de algunos de sus clientes, esto lo dieron a conocer mediante un comunicado.

La empresa manifestó que “como parte de su política permanente de revisión de la seguridad de la información, encontró, en algunas redes sociales, indicios que sugerían la oferta ilegal de información de personas físicas que incluye algunos datos que coinciden con los que administrábamos en el 2016 y que habrían sido obtenidos de manera indebida”.

Así mismo, detallaron que la información que detectaron tienen datos sensibles de los usuarios, tales como su historial crediticio o su información personal, misma que ya había sido borrada de la base por tener más de 7 años de antigüedad.

“Dicha información contiene datos de las personas y de su historial crediticio de hace casi siete años atrás y gran parte de ella ya había sido eliminada de la base de datos actual de Buró de Crédito conforme a lo ordenado por la ley que nos regula. Por estos motivos, los consumidores no necesitan hacer trámite alguno ante Buró de Crédito o con las entidades financieras y empresas que les hayan otorgado algún préstamo o crédito que adeuden actualmente”, explicó.

Seguir Leyendo

Nacionales

Exige AMLO a funcionarios dar prioridad a sus tareas antes de pensar en candidaturas

Así mismo, argumentó que tras retirarse de la política no quiere ser consejero de nadie, ya que son los funcionarios quienes tendrán que hacer su camino por sí solos

Publicado

en

Por

En conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador exigió a los funcionarios atender sus labores antes de irse a una candidatura presidencial previo al 2024.

Así mismo, argumentó que tras retirarse de la política no quiere ser consejero de nadie, ya que son los funcionarios quienes tendrán que hacer su camino por sí solos.

“Estoy consciente también de que van a haber muchos de los que están en el gobierno que van a salir de candidatos, pero cuando ya vayan de candidatos, ya van a estar terminadas sus tareas, a todos les estoy pidiendo termínenme las tareas y ya luego ya ven qué hacen”, aseguró.

Así mismo, dijo que está de acuerdo de que integrantes de Morena muestren su inclinación hacía alguno de los aspirantes a presidente.

“Yo no tengo ningún inconveniente en eso para nada, que no haya tapados y que la gente se manifieste y que haya libertades y no pasa absolutamente nada”, afirmó.

“Quiero terminar bien y me voy a retirar por completo, me jubilo, no vuelvo a participar en ningún acto público, desde luego no voy a aceptar ningún cargo, no quiero ser consejero de nadie, no voy mucho menos a actuar como cacique, no voy a tener relaciones con políticos, no voy a hablar de política, voy a escribir, que sí tiene que ver con política, pero más que nada con una actividad académica”.

“Y estoy contento porque los que veo que pueden contar con el apoyo de la gente son personas con principios, con ideales y hay garantía de continuidad en la transformación, va a haber continuidad con cambio, el proceso de transformación va a continuar, estoy seguro; claro, cada quien con su estilo, a lo mejor ya no van a haber tantas conferencias, pero van a haber otras cosas mejores”, señaló.

Seguir Leyendo

Tendencias