Conecte con nosotros

CDMX

CDMX en alerta amarilla por altas temperaturas

Protección Civil informó que de las 14 a las 18 horas las temperaturas serán de 28 a 30 grados en Azcapotzalco, Cuauhtémoc, GAM, Iztacalco, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza

Publicado

en

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó la alerta amarilla por calor en seis alcaldías de la Ciudad de México, de la zona oriente, norte y poniente de la capital.

En su cuenta de Twitter, la dependencia local indicó que de las 14:00 a las 18:00 horas habrá temperaturas de 28 a 30 grados en Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.

Protección Civil capitalina recomendó a la población usar bloqueador solar, usar ropa de color claro, gafas de sol y gorra. Agregó que también se debe evitar la exposición prolongada al sol y comer alimentos en la vía pública.

Asimismo, las autoridades capitalinas también informaron que hay altos Índices de Radiación UV en la Ciudad de México. Sigue estas recomendaciones y mantente informado

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CDMX

Respalda AMLO a Sheinbaum por rehabilitación de la Línea 12 del Metro

El mandatario aseveró que espera que la línea “dorada” vuelva a sus funcionamiento a finales de este año

Publicado

en

Por

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su confianza en la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum sobre los trabajos de reconstrucción de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México.

Durante la conferencia de prensa matutina de este martes, el mandatario lamentó la muerte de los 26 usuarios de la Línea Dorada. Sin embargo, aseguró que el gobierno capitalino está atendiendo a las familias de las víctimas y destacó que las empresas están rehabilitando el Metro “sin costo”.

“No dudamos de la jefa de Gobierno, le tenemos toda la confianza, es una mujer trabajadorainteligente honesta”, afirmó AMLO en Palacio Nacional.

“Se está atendiendo a los familiares de las víctimas, desde el principio, de manera responsable humanitaria. Las empresas se comprometieron a la rehabilitación de la línea sin cobrar nada adicional y yo espero que a finales de año ya esté funcionando”, añadió.

Al respecto, Claudia Sheinbaum dijo que la rehabilitación de la Línea 12 del Metro requiere de un “estudio muy detallado” de los siete kilómetros de vía elevada, mismos que llevan “tiempo, pero que son “indispensables” para que el tramo sea seguro.

“Estamos trabajando al 100 por ciento. Yo creo que en un mes ya se va a ver muchísimo más trabajo de obra en el sitio y al mismo tiempo estamos rehabilitando el tramo subterráneo”, aseguró.

Cuestionada sobre si la Línea 12 podría estar en funcionamiento en noviembre de 2022, la mandataria capitalina dijo que “espera que así sea”.

Seguir Leyendo

CDMX

Condena IPN pelea callejera entre profesor y alumno en Zacatenco; asegura que habrá sanciones

A través de un comunicado, el IPN confirmó que la pelea fue protagonizada por un maestro y un alumno de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica

Publicado

en

Por

El miércoles, un profesor y un alumno del Instituto Politécnico Nacional (IPN) Unidad Zacatenco protagonizaron una pelea ‘callejera’ en las inmediaciones de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME).

En el video de la pelea callejera, que se ha viralizado en redes sociales gracias a que un fragmento se difundió en Twitter, se observa al estudiante azotar contra el piso al profesor, que viste de short.

Segundos después, un tercer hombre aparece en la escena, quien fue identificado como un policía capitalino, para separar a los dos hombres.

En la misma red social, un usuario explicó la aparente causa de la riña, al parecer el docente a quien llamó ‘El Peter’ y calificó como flojo y corrupto, se enfrascó en una discusión con otra persona en un foro de internet.

“Por lo que tengo entendido solo da una clase de 1 hora una vez a la semana y eso siendo muuuuy buena onda con él jaja El tipo sabe, si le preguntas te contesta pero toda la clase se la deja a los alumnos. Es un huevón de primera y por supuesto corrupto (sic)”, se lee en un hilo

“De ahí llamó la atención que se estaban peleando dos cuentas anónimas; uno en contra y el otro en pro al profe”, señala el usuario, quien explicó que los alumnos dedujeron que la cuenta que defendía al profesor era él mismo.

Al respecto, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), Unidad Zacatenco, reprobaron los actos de violencia entre el docente y un joven, suscitados la tarde del miércoles 11 de mayo, a las afueras de las instalaciones de esta institución.

A través de un comunicado, señalaron que esta conducta es ajena a los valores y principios que se promueven en el IPN.

“La ESIME Zacatenco ha iniciado las acciones conducentes para investigar los hechos e informará oportunamente las sanciones que resulten aplicables conforme a la normatividad institucional vigente”, indicó.

Seguir Leyendo

CDMX

Reactivan contingencia ambiental en CDMX y Edomex

Además, de nueva cuenta se pondrán en marcha las medidas de prevención impuestas por los gobiernos de la Ciudad de México (CDMX) y Estado de México (Edomex)

Publicado

en

Por

Tras 24 horas en las que se registró una mejora en la calidad del aire, la Comisión Ambiental determinó que se reactivara la Contingencia Ambiental en en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM).

Además, de nueva cuenta se pondrán en marcha las medidas de prevención impuestas por los gobiernos de la Ciudad de México (CDMX) y Estado de México (Edomex)

“La Comisión Ambiental de la Megalópolis informa que a las 16:00 horas del día de hoy, se registraron concentraciones máximas de ozono que superaron los 154 ppb en las estaciones de monitoreo Benito Juárez (168 ppb) e Iztacalco (155 ppb)”, redactó el comunicado

En caso de que se confirmen los niveles de ozono en el Zona Metropolitana del Valle de México, este viernes no circularán los siguiente automóviles particulares:

– Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 2.
– Los vehículos de uso particular con holograma de verificación tipo 1 cuyo último dígito numérico sea 1, 3, 5, 7, 9 y 0, así como aquellos cuya matrícula esté conformada sólo por letras.
– Los vehículos de uso particular con holograma de verificación “0 y 00″, engomado azul, terminación de placa 9 y 0 .
– Los vehículos de uso particular con matrícula foránea que no porten holograma de verificación vehicular, serán considerados como holograma Dos.

Seguir Leyendo

Tendencias