Conecte con nosotros

Nacionales

Entrega López Obrador apoyos económicos a atletas olímpicos y paralímpicos de Tokio 2020

Señaló que los fondos fueron obtenidos de lo recuperado por parte del gobierno federal, de los bienes incautados a la delincuencia organizada

Publicado

en

En conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador, entregó estímulos económicos y reconocimientos a los deportistas que representaron a México en los Juegos Olímpicos y Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

“El día de hoy es muy importante porque vamos a entregar reconocimientos a deportistas destacados quienes nos representaron en Tokio y obtuvieron muy buenos resultados. Nos sentimos muy orgullosos los mexicanos de lo que hicieron nuestros deportistas, las dos delegaciones que participaron en los Olímpicos de Tokio”, declaró el mandatario.

Así mismo, señaló que los fondos fueron obtenidos de lo recuperado por parte del gobierno federal, de los bienes incautados a la delincuencia organizada.

Además, reiteró que seguirá apoyando al deporte utilizando el dinero recaudado, el cual también se destinará a la gente más pobre, mediante el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado.

Por su parte, la directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, dio a conocer que con el dinero recaudado por la Lotería Nacional en el sorteo 248 del 15 de septiembre del 2021, el gobierno destinó 110 millones 940 mil pesos para los estímulos de los deportistas mexicanos en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos

Estados

Prevén 56 frentes fríos para México durante la temporada 2026-2027

De acuerdo con el organismo, la etapa más activa se concentrará entre noviembre y febrero, cuando podrían presentarse alrededor de 32 frentes fríos en territorio nacional.

Publicado

en

Por

México se prepara para una temporada invernal con mayor actividad de frentes fríos, ya que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica el ingreso de 56 sistemas durante el periodo 2026-2027, cifra que supera en seis al promedio climatológico.

De acuerdo con el organismo, la etapa más activa se concentrará entre noviembre y febrero, cuando podrían presentarse alrededor de 32 frentes fríos en territorio nacional. La situación estará influida, en parte, por el comportamiento de El Niño, fenómeno que podría alcanzar una intensidad considerada muy fuerte hacia finales de 2026.

El fortalecimiento de este sistema climático favorecería un ambiente más húmedo y una mayor frecuencia de eventos de Norte, particularmente en las costas del Golfo de México, donde podrían registrarse rachas de viento importantes.

El SMN también mantiene bajo vigilancia la posible interacción entre frentes fríos y ciclones tropicales durante el cambio del verano al otoño. Este escenario podría provocar que las lluvias sean más intensas y prolongadas, además de generar fuertes vientos y oleaje elevado en algunas regiones.

Para los meses de invierno también se contempla la formación de tormentas invernales en zonas del norte y noroeste del país, asociadas con el ingreso de masas de aire frío provenientes de Canadá y Estados Unidos.

Ante este panorama, Protección Civil pidió a la población mantenerse atenta a los avisos de las autoridades y tomar precauciones ante posibles descensos de temperatura, precipitaciones intensas y vientos fuertes.

La recomendación, como siempre cuando llega el frío con ganas, es no confiarse y seguir únicamente la información emitida por fuentes oficiales.

Seguir Leyendo

Estados

Agresión contra agentes federales deja dos fallecidos y una herida en Veracruz

Omar García Harfuch informó que una agente resultó lesionada durante las labores de investigación; autoridades desplegaron un operativo para localizar a los responsables.

Publicado

en

Por

Dos agentes federales perdieron la vida y una compañera resultó lesionada luego de ser atacados con armas de fuego mientras realizaban labores de investigación en el municipio de Omealca, Veracruz, informó este sábado Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

De acuerdo con el funcionario, la agresión fue perpetrada por presuntos integrantes de la delincuencia organizada. La agente que sobrevivió al ataque recibe atención médica y, señaló García Harfuch, cuenta con el respaldo institucional de la dependencia.

Tras conocer los hechos, las autoridades activaron un operativo para localizar y detener a quienes participaron en la agresión. En estas acciones colaboran elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Guardia Nacional, así como corporaciones de seguridad y procuración de justicia de Veracruz y autoridades de Oaxaca.

García Harfuch expresó sus condolencias a las familias, compañeros y seres queridos de los agentes fallecidos y destacó la labor que desempeñaban en tareas de seguridad y protección a la ciudadanía.

El titular de la SSPC aseguró que el ataque no quedará impune y que se mantendrán las acciones coordinadas para dar con los responsables y llevarlos ante la justicia.

Las autoridades continúan con las investigaciones y el despliegue operativo en la región para esclarecer los hechos y avanzar en la identificación y captura de los agresores.

Seguir Leyendo

Estados

Lamentan muerte de Farath Coronel, vidente y colaborador del programa Hoy

Dulce Gipsy confirmó la noticia y pidió justicia para “El Brujo Mexicano”, localizado sin vida en Cuautitlán Izcalli.

Publicado

en

Por

La muerte de Farath Coronel, conocido como “El Brujo Mexicano”, causó consternación entre seguidores y personas cercanas al vidente, quien también colaboraba en el programa Hoy.

Una de las primeras reacciones públicas fue la de Dulce Gipsy, quien lamentó el fallecimiento a través de sus redes sociales y pidió justicia por el también especialista en temas esotéricos.

“Con emociones encontradas, quiero compartir con ustedes una noticia que jamás hubiera querido dar, Farath Coronel está en el cielo”, escribió Dulce Gipsy en Instagram, acompañando su mensaje con el hashtag #JusticiaParaFarath.

De acuerdo con los primeros reportes, Víctor Manuel Sixtos, nombre real de Farath Coronel, tenía 41 años y fue localizado sin vida durante la madrugada de este viernes dentro de un inmueble del fraccionamiento Bosques del Lago, en Cuautitlán Izcalli, Estado de México.

Versiones preliminares apuntan a que habría recibido varios impactos de arma de fuego. Un amigo habría encontrado el cuerpo y dado aviso a las autoridades, mientras que familiares de Coronel se trasladaron posteriormente al lugar para conocer los detalles de las primeras diligencias.

La Comisaría General de Seguridad Ciudadana de Cuautitlán Izcalli informó que elementos del Sector V acudieron a un domicilio de Bosques del Lago tras recibir un reporte sobre una persona lesionada, aparentemente por arma de fuego. Al llegar, localizaron a un hombre dentro del inmueble y solicitaron la presencia de personal de Protección Civil y Bomberos.

Tras la valoración médica, se confirmó que la persona ya no contaba con signos vitales. El sitio quedó bajo resguardo en espera de la intervención de la autoridad ministerial, que deberá determinar cómo ocurrieron los hechos y deslindar responsabilidades.

En redes sociales también comenzaron a circular versiones sobre una posible discusión previa al ataque e incluso señalamientos hacia personas que formaban parte de su equipo de seguridad. Sin embargo, estos datos no han sido confirmados oficialmente y forman parte de las investigaciones en curso.

Mientras las autoridades avanzan con las indagatorias, seguidores del “Brujo Mexicano” han expresado su sorpresa y tristeza por la noticia, a la espera de mayor información sobre el caso.

Seguir Leyendo

Tendencias